• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me vale con una R9 380x para un Ryzen 5???

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas; abro nuevo hilo aquí, ya que la primera duda que me surge una vez decidido esperar a los Ryzen 5 es si mi R9 380x me vale.

Pues eso, tengo una XFX R9 380x 4Gb DDR5 Black Edition...
XFX Radeon R9 380X DD 4GB DDR5 |PcComponentes

Voy a esperar a la llegada de los Ryzen 5 para montar un equipo nuevo, pero queria saber si esa tarjeta gráfica me sirve, más que nada por ahorrarme unos euros.
Hago especial enfasis, en que no busco jugar a 1080 con 60fps, me sirve y me vale jugar al WOW, al XCOM 2.... nada de jugar al Battlefield por ejemplo.

De igual modo, y por no abrir mas hilos en placas, memorias Ram y demás... ya lo pregunto aqui...

He pensado en el Ryzen 5 1600, sin la X, ¿me aconsejais que placa me valdria? una B250 o X370?? Siempre he usado Asus, asi que me gusaria continuar con ellos.
Pondría 2 memorias Ram de 8gb cada una a 2400Mhz, marca por determinar.
Un disco SSD de unos 240/250Gb... tambien por determinar la marca.

La fuente de alimentacion tambien me gustaria aprovechar mi Tagan BZ900 Modular 80 Plus

Estaría bien esta configuración para un uso Medio?? O mirar un Ryzen 5 más bajo?

Gracias a todos
 
Buenas; abro nuevo hilo aquí, ya que la primera duda que me surge una vez decidido esperar a los Ryzen 5 es si mi R9 380x me vale.

Pues eso, tengo una XFX R9 380x 4Gb DDR5 Black Edition...
XFX Radeon R9 380X DD 4GB DDR5 |PcComponentes

Voy a esperar a la llegada de los Ryzen 5 para montar un equipo nuevo, pero queria saber si esa tarjeta gráfica me sirve, más que nada por ahorrarme unos euros.
Hago especial enfasis, en que no busco jugar a 1080 con 60fps, me sirve y me vale jugar al WOW, al XCOM 2.... nada de jugar al Battlefield por ejemplo.

De igual modo, y por no abrir mas hilos en placas, memorias Ram y demás... ya lo pregunto aqui...

He pensado en el Ryzen 5 1600, sin la X, ¿me aconsejais que placa me valdria? una B250 o X370?? Siempre he usado Asus, asi que me gusaria continuar con ellos.
Pondría 2 memorias Ram de 8gb cada una a 2400Mhz, marca por determinar.
Un disco SSD de unos 240/250Gb... tambien por determinar la marca.

La fuente de alimentacion tambien me gustaria aprovechar mi Tagan BZ900 Modular 80 Plus

Estaría bien esta configuración para un uso Medio?? O mirar un Ryzen 5 más bajo?

Gracias a todos

Hola,

La grafica te valdra para lo que quieres, y desde luego, no compres otra hasta que la pruebes almenos.

Si no estoy equivocado tanto el chipset B como el X te permiten overclok, siendo la diferencia mas destacada la posibilidad de sli/crossfire

Yo me tiraria a unas memorias de mayor velocidad ya que te pones, hay algunas voces que dicen que los ryzen se benefician bastante de la frecuencia de las memorias. Aunque puede que ahora no puedas llevarlas hasta 3200 por ejemplo en un futuro via actualizaciones de bios seguro que se puede.

Sobre el ssd salvo que encuentres alguna oferta interesante yo me iria a los sasumg evo.

Y la fuente, pues desconozco como es la verdad.
 
Arriba