• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Cooler para AM4

Clouu

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Edad
27
Hola me compre un cooler el hyper 212x para mi placa base asus prime b350 plus pero se ve que tienes que pedir un adaptador para poder poner este cooler ahí... así que he pedido la devolución y estoy mirando los coolers para el socket am4 y no se muy bien su rendimiento ni nada estoy bastante perdido entonces me gustaría pedir vuestra opinión por si me queréis recomendar alguno en especial presupuesto de 0 a 50 como muy caro pero no mas tengo un ryzen 5 1600x y la caja nox hummer zs.

Muchas gracias por la atención.
 
Hola me compre un cooler el hyper 212x para mi placa base asus prime b350 plus pero se ve que tienes que pedir un adaptador para poder poner este cooler ahí... así que he pedido la devolución y estoy mirando los coolers para el socket am4 y no se muy bien su rendimiento ni nada estoy bastante perdido entonces me gustaría pedir vuestra opinión por si me queréis recomendar alguno en especial presupuesto de 0 a 50 como muy caro pero no mas tengo un ryzen 5 1600x y la caja nox hummer zs.

Muchas gracias por la atención.
Ventiladores CPU

Enviado desde el Max
 
Danyclen Gracias ya estaba mirando esto y la verdad no tengo mucha idea...

Con el ryzen 5 1600x no haria oc con 3,6gzh a turbo 4gzh es mas que suficiente con la ram a 3200mhz, entonces he estado mirando y estoy por comprar el que ya me compre pero la version am4 porque o los noctua son muy grandes y se sale de mi presupuesto o los otros creo que no dan la talla aunque si alguien lo tiene y quiere opinar para ayudar se agradece ^^, mas que nada porque no se si este va estar a la altura :confused: (es mi primer pc que monto)

Cooler Master Hyper 212X ver AM4

y la otra opción seria este que se sale del presupuesto y entra en la caja muy justo por pocos mm entonces no se si valdría la pena ( seria la segunda opción si el hyper 212x no da la talla)

Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
 
a dia de hoy Noctua es lo mejor que hay para AM4, es mi opinion.
 
tienes los cryorig que tienes que solicitar el adaptador para AM4 (es gratis, solo pierdes un poco de tiempo esperando a que te llegue), y en cuanto a rendimiento/precio tan ahi ahi con los noctua, solo que estos tienen una gama de entrada un tanto mas asequible como el H7.
 
Tambien existe el Enermax ETS T40F BK (Black twister). El precio suele ser de unos 50 euros.
Ante la duda sino quieres los Noctua compraria el Cryorig H5 universal (sobre los 50 tambien ).
Para todos hay que pedir el kit AM4 en la web del fabricante.
 
Tengo el cm hyper 212x am4, en un 1600x en una placa asus prime x370 pro. Y te diré que frecuencia base 3.6ghz funciona correctamente con 1.35v, llegando a 3.7 en plena carga. incluso puedes hacerle un oc desde la BIOS a 3.8ghz pero te sube a 1.5v. Y si usas el programa de Asus te pone el procesador a 3.9ghz, pero deja de ser estable. Todo esto sin tocar los voltajes.

Pille ese a la espera de que aumenten las opciones para los ryzen

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
El Noctua Nh-u12s se lo monté a mi Ryzen 1700 hace una semana y es una pasada.

Para que te hagas una idea, pasando la famosa prueba del Blender con el Robot, antes estaba en 68-69°C, ahora 54°C (está con el voltaje bajado a 1.16v y a 3.2GHz, cuando tenga tiempo lo subiré).
 
Toma, sólo por aire: Disipador de CPU con AM4 Zocalo

Aire y líquida: comprar online con AM4 Zocalo

Ordenados por capacidad de enfriamiento (se supone que teórico). Yo no me lo creo. Según eso un T4 enfría más que un 212 y más que el NH-U12 ummm

Faltarían los Phanteks, pero esta tienda no vende la marca ni en cajas, desconozco el motivo.
 
Última edición:
Hola me compre un cooler el hyper 212x para mi placa base asus prime b350 plus pero se ve que tienes que pedir un adaptador para poder poner este cooler ahí... así que he pedido la devolución y estoy mirando los coolers para el socket am4 y no se muy bien su rendimiento ni nada estoy bastante perdido entonces me gustaría pedir vuestra opinión por si me queréis recomendar alguno en especial presupuesto de 0 a 50 como muy caro pero no mas tengo un ryzen 5 1600x y la caja nox hummer zs.

Muchas gracias por la atención.

Yo tengo el Noctua de mi firma y te puedo decir que es maravilloso...
 
Yo tengo el Noctua de mi firma y te puedo decir que es maravilloso...
no creo que se les pueda encontrar mucha pega a los noctua(soy un noctua fanboy),salvo que no te guste el color de los ventiladores, incluso aunque sean caros, creo que la calidad se paga. Por curiosidad, molaría que nos hicieras una comparativas de temperaturas, quizás a otros usuarios le pueda servir.
 
no creo que se les pueda encontrar mucha pega a los noctua(soy un noctua fanboy),salvo que no te guste el color de los ventiladores, incluso aunque sean caros, creo que la calidad se paga. Por curiosidad, molaría que nos hicieras una comparativas de temperaturas, quizás a otros usuarios le pueda servir.

Comparativa en que sentido? Decir las temepraturas que tengo a full carga y en reposo?
 
ah,no solo por curiosidad si recuerdas,las comparativas en carga y reposo,con el viejo y con el nuevo
 
ah,no solo por curiosidad si recuerdas,las comparativas en carga y reposo,con el viejo y con el nuevo
Te puedo comentar mi caso, es un Ryzen 1700, está con el voltaje bajado a 1,16v, el resto "stock" (aunque se puso él sólo a 3,2GHz). Comento también las temperaturas de un juego, aunque no sea muy relevante porque es el Mass Effect 2, que lo tenía pendiente y es a lo que estoy jugando ahora [emoji23].

La caja es una NOX Hummer ZX con los 3 ventiladores que trae y uno más de Noctua que he añadido (2 delante, 1 detrás y 1 arriba).


Wraith spire:
Reposo.- 39-40°C
Carga 100% (renderizar piezas 3D).- 68-70°C
Juego (ME2).- 52-54°C

Noctua Nh-u12s:
Reposo.- 30-31°C
Carga 100% (renderizar piezas 3D).- 54°C
Juego (ME2).- 37-38°C
 
Arriba