• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor GPU para 1440p

jlperamo

Nuevo
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Pues me gustaría saber que GPU podrá mover con mayor soltura juegos y demás a una resolucion de 1440p. Después de buscar y mirar lo tengo reducido a dos opciones que son la gtx 970 o la r9 390. Cual de ellas podrá sacarle más rendimiento con dx12 y con los nuevos juegos por venir
 
Para moverlo con soltura TODO necesitas algo mejor que eso por que hay juegos que son realmente puñeteros.
Dicho esto si tu presupuesto se queda en una de esas 2 iría a por la opción que te de +4gb de vram ya que hay juegos como GTA 5 que si te podrá funcionar a unos 60fps pero chupa 5,5GB de vram a 1440p
 
El tema es el presupuesto, que tampoco quiero gastarme demasiado porque una 980 se me iría algo y una 980ti pues ya ni hablamos. Tampoco sería un problema tener que jugar en alto en vez de ultra o esos detalles.
Pero tampoco sé si merecería tanto aumentar el presupuesto, si habría una diferencia clara
 
El tema es el presupuesto, que tampoco quiero gastarme demasiado porque una 980 se me iría algo y una 980ti pues ya ni hablamos. Tampoco sería un problema tener que jugar en alto en vez de ultra o esos detalles.
Pero tampoco sé si merecería tanto aumentar el presupuesto, si habría una diferencia clara

Pues si no te importa ultra o filtros ( para mi a partir de 2k los filtros sobran ) pues yo elegiría la 970 bajando calidades para no petar los 3,5 de memoria.Le haces un poco de OC y a volar.
 
Xugador Supongo q es lo q haré, porq creo q no merece la pena pasar a una 980 por el precio q tienen
 
Si hablamos de Nvidia yo me pillaría la 970 o ya dar el salto a la 980 ti. La 980 en mi opinión se ha quedado en tierra de nadie y por el precio que tiene si le arrimas un poco más merece la pena irse por la ti.
 
Si hablamos de Nvidia yo me pillaría la 970 o ya dar el salto a la 980 ti. La 980 en mi opinión se ha quedado en tierra de nadie y por el precio que tiene si le arrimas un poco más merece la pena irse por la ti.
Hombre poco mas tampoco que son casi 200€ mas jajaja
 
Para moverlo con soltura TODO necesitas algo mejor que eso por que hay juegos que son realmente puñeteros.
Dicho esto si tu presupuesto se queda en una de esas 2 iría a por la opción que te de +4gb de vram ya que hay juegos como GTA 5 que si te podrá funcionar a unos 60fps pero chupa 5,5GB de vram a 1440p

Que dices, chupa 23 gb de vram, chupa mas que la puta mas profesional del poligono premo
 
Una R9 390 CON SUS 8gb de VRAM creo que es la mejor opción, aunque yo también tenía esta duda.
 
vmo esa es la duda q tengo si la r9 390 o la 970. Tampoco es q vaya a jugar a todos los juegos en 2k, pero ya que tengo q cambiar la tarjeta, pues elegir la que más me compense rendimiento/precio
 
En 2K creo que rinde más la R9 390 por el tema de VRAM (filtros y texturas), ya que de drivers está poco pulida.

EN cambio, Nvidia está más optimizada tanto por drivers cómo en hardware (en 1080p seguro que en la mayoría de juegos rinde más la 970, pero puede girarse la cosa en 2k, que es donde no estoy seguro al 100%).
 
Supongo q entonces pediré una 970 y así iré a lo seguro. Vengo de una 6950 de 1gb asiq el cambio será importante.
El tema ahora sería el fabricante que tampoco lo tengo muy claro, ya q apenas conozco la calidad o rendimiento de cada uno. Si alguien puede aconsejarme, soy todo oidos
 
Supongo q entonces pediré una 970 y así iré a lo seguro. Vengo de una 6950 de 1gb asiq el cambio será importante.
El tema ahora sería el fabricante que tampoco lo tengo muy claro, ya q apenas conozco la calidad o rendimiento de cada uno. Si alguien puede aconsejarme, soy todo oidos

La que más rinde es la Gigabyte GTX 970 G1.

Luego, tienes la HoF GTX 970, que está preparada para OC.
 
1440p pues la Radeon R9 Fury, aunque está carilla.
 
Por eso digo que está cara, la Fury es mejor que la GTX 980 a dicha resolución aún así con drivers basura, pero está cara.
 
Yo esperaría a la R9 Fury Mini.
 
Por el precio de la fury te compras la 980

Pues si, y aún ahorras en la compra (las 980 están desde los 519 euros, sin buscar mucho)

Y si el precio no es problema, por 50 euros más que algunas Fury ya te compras una 980 Ti de referencia (Fury a 649, 980 Ti a 699), que ya es otra liga...

Datos de la review de Anandtech a 2K:
75647.png

75650.png

75656.png

75660.png

75668.png

75676.png


Vamos, que por 130 euros menos que esa Fury Tri-X, tienes una 980 que va a rendir mejor que la que se usa en esta prueba que es la de referencia, y que en el peor de los casos y que te cogieses una de referencia, la diferencia a 2K es (de media en esas pruebas) 4 fps.

La Fury te da 4 fps más por 130 euros más que una 980.

Y si le haces OC o te vas a por una 980 con relojes subidos de serie... esos 4 fps de menos desaparecerán seguramente, o incluso en algún juego en concreto rendirá más la 980.

Que si 4 fps son tan importantes, pues es que por 50 euros más que esa Fury Tri-X tienes una 980 Ti de referencia con la que ganas
de media (según esa review) 10 fps a 2K.

Si aún así hay quien tenga preferencia por AMD (que a la hora de comprar no manda sólo la lógica, también tiene mucho peso el corazón, incluso a veces más que nada), pues también tienes una Fury X desde 729 euros. Ganas 7 fps respecto a la 980, 3 fps respecto a la Fury Tri-X, pero pagas 210 euros más que una 980, 130 euros más que la Fury Tri-X.

De pura matemática (ciencia exacta):
  • 980 -> Fury : Ganas 4 fps, a 32,5 euros el fps.
  • 980 -> 980 Ti : Ganas 14 fps, a 12,85 euros el fps.
  • 980 -> Fury X : Ganas 7 fps, a 30,00 euros el fps.
  • Fury -> 980 Ti : Ganas 10 fps, a 5,00 euros el fps.
  • Fury -> Fury X : Ganas 3 fps, a 43,33 euros el fps.
  • 980 Ti -> Fury X: Pierdes 7 fps y pagas más.

Los datos son los que son. Aún hay quien te va a recomendar la Fury... bueno, yo no recomiendo, yo sólo dejo aquí los datos, enlaces y matemáticas objetivas, no opiniones subjetivas. Y que cada cual se guíe por sus propios gustos y necesidades.

Eso si, creo que todo esto queda fuera de lo que planteaba el creador del hilo, que se debatía entre la 970 y la 390...

Saludos.
 
Mejor GPU 1440p la r9 390
La gtx 970 se queda corta de Vram en los juegoos nuevos...
 
En 2K creo que rinde más la R9 390 por el tema de VRAM (filtros y texturas), ya que de drivers está poco pulida.

EN cambio, Nvidia está más optimizada tanto por drivers cómo en hardware (en 1080p seguro que en la mayoría de juegos rinde más la 970, pero puede girarse la cosa en 2k, que es donde no estoy seguro al 100%).
Poco pulida la 390?? Pero si tiene mas de año y medio de antigüedad.
La etiqueta nueva no le aporta nueva arquitectura, ni mucho menos.

Con respecto a cual de las 2 es mejor, en 2k la 390 rinde un 10% mas...

dJSS9T7.png


Lo malo es que consume el doble...

50qxZUe.png


Power consumption figures below illustrate starkly how AMD was able to catch up with Nvidia - under load in the same conditions, both at stock and overclocked, the R9 390 consumes a lot more power and emits much more heat: anything from 170W to 190W. That's immense.
 
Arriba