• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor panel TN?

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Estoy buscando para pillar un monitor para jugar. En principio un TN, aunque todavia dudo si 27''1440 o 24''1080, de 144Hz y 1 ms
Me gustaría saber que fabricante o qué modelo tiene el mejor panel TN (más parecido a un IPS).
No se si el panel TN de Asus es el mejor, lo que sí que es el más caro.
Una duda sobre la gama Asus. El PG278QR y el MG278Q montan el mismo panel, al igual que el PG248Q y el MG248QR.
Por lo que he estado leyedo, otros candidatos serían
24'' - Aparte de los Asus mencionados antes
AOC G2590PX
Benq XL2411P
Benq XL2536 (aparte de media pulgada mas respecto al 2411P, no se que mas diferencia tiene para justificar tanto aumento de precio)
ViewSonic XG2402
Acer XB241H

27'' - Igual, aparte de los Asus ya citados
Acer XB271HU
Dell S2716DG
AOC AG271QX

Hay modelos antiguos de los que se habla muy bien, pero no se si merecen la pena hoy en dia, tales como Acer GN246HL, AOC G2460PF, ASUS VG248QE.
Gracias por la atencion y espero ansioso vuestros comentarios.
 
Parecidos no creo que encuentres, ya que los TN, su punto malo es los ángulos.

Si quieres un buen monitor TN, que aparte este panel lo monta Acer creo, es el Asus PG278Q o MG278Q sin G-Sync.

IPS: Asus PG279Q o sin G-sync: MG279Q


Un saludo.
 
Lo del angulo de vision me da un poco igual. Yo el monitor del pc lo miro siempre de frente. Me interesa más saber cual panel TN es el que tiene mejor saturacion del color y que, por tanto, sea más parecido a un ips. Logicamente, sin llegar a su nivel.
Creo que los paneles mas modernos consiguen mejor los colores, pero no se que monitores montan los paneles más modernos.
Por lo que he estado leyendo, quizá ViewSonic consigue mejor en sus paneles el tema de los colores. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
En cuanto a los Asus PG278QR y MG278Q la unica diferencia es el G-Sync?
 
Comenta que equipo tienes y que usos vas a darle, comentarte que el panel Tn peca mucho de calidad de imagén con respecto a otros paneles, para que lo tengas en cuenta.
 
creo que descartaria esa opcion y tiraria por un ips o bien un VA nada mas pruebes uno de esos no seras capaz de volver al tn
 
Los modelos de Asus están bastante bien:

IPS: Asus PG279Q o sin G-sync: MG279Q.

Un saludo.
 
Comenta que equipo tienes y que usos vas a darle, comentarte que el panel Tn peca mucho de calidad de imagén con respecto a otros paneles, para que lo tengas en cuenta.
Lo quiero para jugar al Fortnite. Busco TN por la rapidez de respuesta y los 144 Hz básicamente. Mi monitor actual es un Benq GW2470, que pasaría a ser segundo monitor, usando el nuevo para jugar, por lo que me da un poco igual si el TN no se ve de lujo, pues si tengo que usar multimedia u otra cosa, seguiré conservando el Benq, que creo que se ve bastante bien y monta VA.
Se que tengo que cambiar la gráfica, pero eso irá en función del monitor que elija.
El tema de los Asus es que hay muchisima diferencia de dinero con el resto de marcas, y creo que están un poco sobrevalorados. No digo que sean malos monitores, pero en principio dudo que sus paneles sean mejores que los ViewSonic, por ejemplo. Y me gustaria gastarme el dinero lo más sensatamente posible, no comprar Asus porque sí, si otro modelo monta mejores paneles.
El tema del panel VA para Gaming es que veo que son todos curvos y no acaba de convencerme.
 
@chetodann A ver si te comenta de algo, yo personalmente prefiero otros paneles que Tn, pero claro yo le doy prioridad a la vista o calidad de imagén antes que otras características al monitor, por eso te preguntaba, buen monitor tiene el Benq yo personalmente solo por los hz solo no cambiaba de monitor, si fuera la resolución tb y demás me lo plantearia el cambio la verdad, pero depende de ti tus prioridades o necesidad
 
Al final me he decantado por el ViewSonic XG2402. 275€ en coolmod.
En muchas pruebas y reviews dicen que en 24'' es el que mejor calibrado está y además cuenta con mejor tiempo de respuesta.
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Arriba