• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor placa base Z97?

Danubis25

Nuevo
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
34
Vereis, quiero una placa completita en un rango de precios de 100 a 200€, paara vosotros cual es la mejor?

Aqui os dejo unos ejemplos

-Asus Maximus VII Ranger
-Asus Maximus VII Hero
-Msi Gaming 3/5/7
-Asrock Fatal1ty Z97X
-Asrock Professional Z97

Quiero que me digais cual tiene mejor software, componentes de calidad, capacidad de OC y luego cual es la mejor calidad precio, creo que la ejor es la ranger y la hero no?

Otra cosa que queria saber es la diferencia entre las asus y por ejemplo las asrock que tienen mas pcie y eso deberia ser mejor no? o da igual?
y otra duda es, si puedo poner una grafica en un pcie 2.0?

SI SABEIS DE ALGUNA PLACA MEJOR QUE LAS QUE HE PUESTO DECIDMELA PLEASE
 
a mí me gustan las ASUS
además tengo debilidad por las placas ROG.
 
Para mi las mejores son las gigabytes, sobretodo las z97 sniper, aunque imagino que preferirás Asus, MSI, o Asrock por los ejemplos de más arriba.
 
Si piyas la oferta que hay actualmente de las Asus con procesadores 4770K, la Asus Maximus VII Ranger sin lugar a dudas
 
La promo están en todo el mercado español, no tengo PC para buscarte el enlace pero básicamente tienes q la promoción es hasta el 7 de julio en todas las placas Asus z97.
Tienes q hacer la compra de los 2 productos micro+placa en la misma tienda, tienes q presentar la factura y rellenar el formulario después de 30 dias de la compra y antes de 60 dias desde la compra

Yo e pillado un 4770k y una maximus ranger, hasta la semana q viene no lo recibo.
Abrire un post de la placa y OC de mi nuevo tostador
 
Esta oferta de la que hablais es solo con los 4770k o también con los 4790k??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana recibo una XPower, aunque esa es carisima...
 
pero son mu cortitas las asus, apenas sata, y usb, y parecen placan mu chuquitillas
la torre que tengo eso parece un coche de funebre, ahí le queda mu pequeñilla
la asrock extreme6, echarle un vistazo, que tiene mu buena pinta, si tiene mismo chip de sonido
y es igual de buena en componentes, pues esa esque trae eso del m.2 a 4x o yo que se historia
y 10satas, y a mu buen preci, por que le cojí mania a esa marca, que si no, me la fuera comprao
además esos coloresazues a esa asrock, quedan feisimo, y las gigabite, no compre na de esa marca, además som mu fueas hasta las sniper de ahora, las verde si estaban guapisimas
 
pero son mu cortitas las asus, apenas sata, y usb, y parecen placan mu chuquitillas

las ASUS son unas de las mejores placas, por no decir la mejor.
y las ROG son para mí lo mejor de lo mejor.
 
pero esque las anteriores tenia mucho más sata, usb, que yo recuerde...y ahí está mi cabreo
 
Yo que quieres que te diga....a mi donde este una Gigabyte...pero bueno,si no comprase una gigabyte me pillaba una MSI.
 
A mi MSI me esta contagiando, la verdad jajaja
 
pero son mu cortitas las asus, apenas sata, y usb, y parecen placan mu chuquitillas
la torre que tengo eso parece un coche de funebre, ahí le queda mu pequeñilla
la asrock extreme6, echarle un vistazo, que tiene mu buena pinta, si tiene mismo chip de sonido
y es igual de buena en componentes, pues esa esque trae eso del m.2 a 4x o yo que se historia
y 10satas, y a mu buen preci, por que le cojí mania a esa marca, que si no, me la fuera comprao
además esos coloresazues a esa asrock, quedan feisimo, y las gigabite, no compre na de esa marca, además som mu fueas hasta las sniper de ahora, las verde si estaban guapisimas

Menudos argumentos chico, que si las ASUS son pequeñas ( ya me diras tu en que te basas), que si los colores, que si tienen pocos sata, que si pocos usb.
Hasta donde yo se, una placa ATX es ATX, y su tamaño es el mismo en todos los ensambladores, hablas de que queda pequeña en tu caja, yo tengo una 900D que mas que un coche fúnebre es un crematorio, y queda como tiene que quedar, si quieres que una ATX quede grande en una caja, pues comprate una caja pequeña.
Los colores son algo personal, a mi no me gustan las ROG precisamente por los colores, pero vi una ASUS Z97 PRO que no era tan cantosa y me la he comprado, y bueno, "solo" tiene 8 satas, en mi caso me va mas que de sobra para 3 o 4 discos duros que le pueda poner y un lector.
Gigabyte son unas grandes placas, de hecho siempre las he montado y nunca he tenido problemas con ellas, con la única que he tenido problemas ha sido con una MSI que montaba un AMD K6 2 400Mhz, fíjate si ha llovido.
EN fin, que hay que hablar con un poco de conocimiento y con objetividad, que se trata de ayudar, que a veces parecemos aquí comerciales de algunas marcas.
Un saludo.
 
Estoy con la misma duda que el creador del post.

Arsrock Z97 fatal1ty killer o Asus maximus VII Ranger

Algún consejo entre estas 2?
 
kkturbo, compi, relajate, que el que parece un comercial de las marcas mencionadas, eres tu
en estas placas se han puesto de moda el canibalismo entre m.2 y sata, pci.., y sabiendo eso, no me explico, pa que han dejao solo 6 sata, a esos modelso de asus, la asrock por lo menos han puesto 10satas, y sobre el facto de forma, y el numero de puertos de expansion de algunos modelos de la asus de gama media, claro que son chiquitinas para mi, pa que quieres un tablero grande, si luego la mitad de las cosas sea nulan, y las que no, ni se han echo...:ains: 6 puertos satas, en una caja que cabe 10 discos duro, 2 grabadoras y más cosas que ni sé todavía lo que le cabrá a esta caja, pero que pienso ocupar al completo, y si la placa se me queda chica, pues, tendré que irme a por una msi, la asrock le cojí mania, si, es reciente hombre, y claro que soy un principiante en esto
no voy de erudito, lo que no entiendo, tu que lo eres, por que no le ayudas al compañero

de todas maneras, si por mis comentarios, he podido liar al compañero, o en otros comentarios, he podido liar a alguien, pues pido me disculpéis por perjudicaros de alguna manera.
chao
 
Última edición:
kkturbo, compi, relajate, que el que parece un comercial de las marcas mencionadas, eres tu
en estas placas se han puesto de moda el canibalismo entre m.2 y sata, pci.., y sabiendo eso, no me explico, pa que han dejao solo 6 sata, a esos modelso de asus, la asrock por lo menos han puesto 10satas, y sobre el facto de forma, y el numero de puertos de expansion de algunos modelos de la asus de gama media, claro que son chiquitinas para mi, pa que quieres un tablero grande, si luego la mitad de las cosas sea nulan, y las que no, ni se han echo...:ains: 6 puertos satas, en una caja que cabe 10 discos duro, 2 grabadoras y más cosas que ni sé todavía lo que le cabrá a esta caja, pero que pienso ocupar al completo, y si la placa se me queda chica, pues, tendré que irme a por una msi, la asrock le cojí mania, si, es reciente hombre, y claro que soy un principiante en esto
no voy de erudito, lo que no entiendo, tu que lo eres, por que no le ayudas al compañero

de todas maneras, si por mis comentarios, he podido liar al compañero, o en otros comentarios, he podido liar a alguien, pues pido me disculpéis por perjudicaros de alguna manera.
chao

Estoy relajado, descuida.
Vuelvo a repetir que no tienes porque comprar una caja grande para meter 10 discos duros, puedes hacerlo por otros muchos motivos, pero vamos, que tu lo que has dicho es que era pequeña respecto a otras en su tamaño, y eso lógicamente no es cierto.
No soy un erudito, sencillamente creo que las cosas se pueden argumentar de muchas maneras, no quitándole meritos a una placa por su supuesto menor tamaño ni por que tenga un numero menor de Satas de los que tu querrías tener.
En cuanto a ayudar al compañero, no puedo ayudarle con los modelos nuevos de placas, como veras si buscas un poco he hecho hace pocos días una pregunta similar a la suya, tengo una Asus y no puedo decir nada malo de ella por el momento, funciona perfectamente como lo haría cualquiera de ellas, y las posibilidades de OC son magnificas, como supongo que en cualquiera de las placas de gama media-alta.
Entiendo que cualquier placa de gama media alta será una buena opción, como bien me han dicho en estos casos lo mejor es mirarse las características y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, puertos Sata extras, posibilidad de OC, mejor sonido integrado, servicio post-venta.Cada una ofrecerá algo que le falte a la otra, la placa perfecta para las necesidades de cada uno es difícil de encontrar,jejeje.
Un saludo
 
Arriba