• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor procesador para esta placa base

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas. A ver si me podeis echar una mano con esto.

Me han traido una placa base P5G41C-M LX | Placas base | ASUS Espana y me preguntaba qué procesador es el más potente que podría montarle y si podéis orientarme de qué gráfica le podría ir bien a juego.

Gracias como siempre y un saludo!
 
El core 2 quad q9650. Con bios mod y una modificación en el procesador, el xeon x5450, x5460, x5470, x5472, x5482, x5492.

Una gráfica para este procesador, pues si también la compras de segunda mano puede ser la R9 280X o la 380, también puedes gastar un poco mas y comprar la RX 470, ya eso sería generar cuello de botella en algunos casos, pero podrías jugar siempre en ultra y al máximo de prestaciones que te pueda ofrecer el procesador.
 
El core 2 quad q9650. Con bios mod y una modificación en el procesador, el xeon x5450, x5460, x5470, x5472, x5482, x5492.

Una gráfica para este procesador, pues si también la compras de segunda mano puede ser la R9 280X o la 380, también puedes gastar un poco mas y comprar la RX 470, ya eso sería generar cuello de botella en algunos casos, pero podrías jugar siempre en ultra y al máximo de prestaciones que te pueda ofrecer el procesador.

Buenas, gracias por contestar.

Pues interesante lo de los xenon, digo yo que cualquiera de ellos sería superior al q9650.
Pero no es muy poca placa para un bicho de esos? (desde el desconocimiento) y en cuanto al mod, es de hardware? si sabes y puedes contarme o pasarme alguna buena fuente sobre el tema, te lo agradecería.
Y en tema de OC estos procesadores están desbloqueados? Tanto los q como los xenon?. Merece la pena invertirles en disipación para exprimirlos o no ganan mucho?.

Perdón por el bombardeo de preguntas hahaha gracias y un saludo!
 
Última edición:
un q9550

saludos
 
El x5450 y el q9650 son prácticamente iguales, la mayor diferencia entre ellos esta en el precio. El q9650 es mas caro, pero te evita de tocar la BIOS o que te toque un procesador mal modificado, ahora bien, el x5450 es mucho mas barato y en general aunque esta el miedo de que haya algo mal, en la mayoría de casos no hay ningún problema. Luego a pesar de que no es la mejor de las placas base, puede mantener bastante bien uno de estos de stock, ya con OC lo veo un peligro, pero quizás uno pequeño pueda ser hacerlo.

El mod tiene dos tipos (Al final sigo comentando cosas, una de ellas las opciones de compra):

1-Eliminando unos huecos del zócalo.

lga-775-socket-tabs.jpg



2-Y el otro es haciendo los huecos del PCB del procesador, este es el mas peligroso y el menos recomendable desde mi punto de vista.

Intel_Xeon_E5450_%28with_775_mod%29.png



Todo esto para que pueda encajar el procesador en el zócalo, luego hay que colocar un adaptador de LGA 771 a 775, el cual es como una especie de pegatina por decirlo de otra manera.

10-unids-lote-x-adaptador-LGA-775-a-771-XEON-Mod-a-Core-2-QUAD-CPU.jpg



Este serían las opciones que puedes hacer oooo te pueden venir. En Aliexpress o Ebay venden estos procesadores ya modificados, tanto las versiones con solo la pegatina, dejando que tu elimines los huecos del zócalo, o los que vienen ya con agujeros en el PCB. La mas segura es la que viene solo con la pegatina, luego tu con un cuter o una hoja con cuidado eliminas los huecos. Otra cosas que tienes que hacer es comprar un LGA 775 super barato, así podrás eliminar los huecos con mas seguridad y actualizar la BIOS por una Mod. Tienes bastantes opciones por menos de 1€ en Cex, algunos por 10 céntimos, y si ninguno de ellos esta en tu ciudad, con gastos de envio solo sera 1,6€ el total.

Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver algunas cosas interesantes, aunque esta ingles se puede ver bastante bien como realizarlo, y seguro que hay usuarios por el foro que te pueden ayudar mas con el tema.

LGA771 to LGA775 MOD - CHEAP Xeons have Never been SO GOOD - YouTube
 
Buenas de nuevo. gracias por toda esa info ReyOrton24

La verdad que si que están caros los q9650 respecto al xeon, en realidad el pc que intento montar es para un amigo (será su tercer dueño xd), y será su inversión, entonces yo me atrevería a hacer el mod pero quedará en él.

la cosa que ya tiene un q9300 y una gtx660, pero creo que hay bastante cuello de botella. Se lleva mucha diferencia con los q9650/xeon?.
Por cex, que tengo tienda física en Málaga he visto Intel Core2Quad QX9650 Extreme (3.0Ghz) LGA775 que saldría a precio del xeon más o menos, pero creo que no es lo mismo qx que q...que saldría a precio del xeon más o menos, pero creo que no es lo mismo qx que q...

Quizás con ese, mejor refrigeración y un oc no muy agresivo daría la talla? al menos para tirar de la 660. Serían unos 50 euros más o menos el cambio de procesador y disipador la cosa es no palmar pasta xD
 
Si tiene el q9300, lo mejor es que vaya probando si le da el rendimiento que el quiere, y si no overclockearlo a 3ghz / 3,2ghz, si después le sigue sin dar el rendimiento que el necesita, mirar otro procesador o otra plataforma. Luego decir que el qx9650 a priori no es compatible con la placa base, quizás haya alguna BIOS especial para el, sería cuestión de buscar.
 
A esa placa le puedes poner un Xeon X5460 por 13 euros ya que esta soportada: xeon 771 microcode ??

Solo tienes que instalar esta BIOS: P5G41C-M LX y si funciona comprar el micro y colocarlo en el socket sin hacer nada mas que poner la pasta termica y el disipador.

Aquí tienes mi experiencia: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775

Buenas, supongo que esa CPU ya trae hecho el mod que mencionaba el compa arriba, bastante interesante, sólo sería correr el riesgo de la BIOS; pero en esto...Digo yo que de fallar metiendo esa BIOS, quedaría inútil la placa?
 
Buenas, supongo que esa CPU ya trae hecho el mod que mencionaba el compa arriba, bastante interesante, sólo sería correr el riesgo de la BIOS; pero en esto...Digo yo que de fallar metiendo esa BIOS, quedaría inútil la placa?
En general, si quedaría inutilizada pero cada placa tiene su modo de recuperación para esos casos: Asus Crashfree Bios; Recovering The Bios - Asus P5G41T-M LX User Manual [Page 41]

Lo importante es asegurarse de que modelo de placa base tienes para instalar la BIOS modificada de ese modelo en concreto.
 
Hay un tema bastante más completo aqui sobre esto Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ? y como no el de elotrolado Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!) en PC › Hardware › Overclock y modding

Yo tengo dos placas socket 775 recientemente puestas con Xenon x5460 y es una ganga. La mejor compra para estas placas. Hasta tengo uno subido a 3.72Ghz y con una GTX 1060 3GB.

Respecto a estropear la bios. Lo normal es que sino acepta la bios, no se actualize. Si se actualiza y no arranca. Como dice kakadeluxe hay maneras de recuperarla.
 
Gracias por la info, pues voy a empaparme del tema en esos post y seguramente me pase a ese mismo si finalmente lo hago, que espero que si xd
 
Gracias por la info, pues voy a empaparme del tema en esos post y seguramente me pase a ese mismo si finalmente lo hago, que espero que si xd
Suerte con la actualización de la BIOS, único punto critico, ya que cambiar el micro sabras hacerlo con cuidado. El vendedor del Xeon que te he puesto incluye una bolsita de pasta térmica que no aplique, preferí una de mejor calidad como la MX2 como cuento en mi tema.
Si tienes dudas, pregunta.
 
Yo tengo en el segundo ordenador un P5G41M_LX y le puse un Xeon 5460 y ningun problema.
 
Buenas gracias de nuevo a todos por el aporte, este proyecto se va a tener que esperar a febrero al final, pero tengo otro xD.
Por no abrir otro post reciclo este mismo.

Tengo una P7h55M-LX P7H55-M LX | Placas base | ASUS Espana y por youtube he visto a gente meter tambien un xeon, sabríais orientarme un poco? si hay que hacer mod tambien, donde comprarlo, microcodes etc?.

Otra pregunta es, ahora mismo tengo 4GB de memoria DDR3 para ese equipo, es demasiado corta supongo...Valdría la pena intentar ampliar o conseguir al menos 8GB supongo...Conocéis algún modelo barato? o tendría que ser segunda mano

Como siempre gracias y un saludo!
 
El LGA 1156 tiene xeons en el propio socket, como el X3440 que esta por unos 13€ en Aliexpress, el problema es que la placa base no los soporta nativamente, tendrás que encontrar una BIOS modificada.

Por otro lado tener 8gb es obligatorio, te lo dice alguien que tiene un segundo PC con un i7 2600k y 2x4gb 1600mhz CL11, y la capacidad de jugar con stuttering en Mass Effect Andromeda y Battlefield.
 
Buenas compas. A ver si me podeis echar una mano con esto.

Me han traido una placa base P5G41C-M LX | Placas base | ASUS Espana y me preguntaba qué procesador es el más potente que podría montarle y si podéis orientarme de qué gráfica le podría ir bien a juego.

Gracias como siempre y un saludo!

En este tema hablamos aqui de poner un Xenon Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

No hace falta modificar nada del socket porque los Xenon que venden en Aliexpress vienen ya modificados ellos mismos para estas placas y rondan los 14€ la ultima vez que mire. Yo compre 2 hace poco. Mucho mejor que un Quad incluso a velocidades de stock pero la gracia es hacerle OC. Lo unico que si note, es que como todas las CPU, no todas suben igual haciendo OC. El primero que compre me costaba subirlo de 3.53, el segundo lo subi facilmente a 3.73 y de propina le puse una GTX 1060 3GB.

Por lo demas hay una web que esta en ese tema que puse desde donde puedes bajar bios modificadas para todos los modelos de placas de socket 775. Se recomienda ponerla antes de comprar nada.
 
Buenas de nuevo compa, gracias como siempre.

Sabrías decirme algún lugar de confianza donde encontrar la BIOS que necesito?.

Respecto a la RAM, este equipo no está tan pensado para jugar, más que nada se dedicará a bajar pelis, infectarse de virus y el photoshop amateur de un señor de 60 años con más ganas que conomicientos.
Así con todo intentaré buscar el modelo exacto de las RAM que tengo ahora, para intentar ampliarlas con alguna compatible.
 
El unico sitio para bajar las bios es este http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Para lo que quieres el PC no se para que quieres más. Te quedas con los 4GB, le pones un SSD barato y a correr. Pero si buscas ram, tu placa tiene un problema, es como las famosas Asrock G41, tiene 4 slots pero 2 son de DDR2 y 2 son de DDR3, no pudiendo mezclar ambas razas. Asi que tal y como yo lo veo tienes un problemon porque tendras que tirar a la basura tus 4GB de ram y comprar 8GB. Sospecho ademas que te sera más facil encontrar DDR2 800 que DDR3 de 1066/800, los 1333 es con OC. Yo iria a mirar a la web de alternate, no es una recomendación a voleo, yo tengo uno de los Xenon en una Asrock G41 que hace el mismo uso de la ram y se me paso por la cabeza no hace mucho mirar precios de estas cosas. Mirar es gratis :)

En fin una marrana de placa base. En mi placa de G41 el Xenon me costaba mucho subirlo, sin embargo tenia antes un E7400 que se dejaba subir a lo que quisieras sin inmutarse. Cosas del OC. Pero bueno de Stock funciona muy bien. Son los mejores pocos € que gaste en toda mi vida.
 
Tengo una P7h55M-LX P7H55-M LX | Placas base | ASUS Espana y por youtube he visto a gente meter tambien un xeon, sabríais orientarme un poco? si hay que hacer mod tambien, donde comprarlo, microcodes etc?.
Creo que lo soporta, lee esto, en especial los mensajes de WinstonChurchill (que ya no esta en el foro): ¿Es compatible el Intel Xeon 3470 con la placa base Asus p7h55m Pro?

Si miras por Internet "P7H55-M LX X3440" veras que algunos lo tiene funcionando sin problemas.
 
Arriba