• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor TV 4k para gaming/series/pelis

Zurco

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
32
Buenos días,

Estaba buscando un televisor 4k de 65'' de unos 800-1000€ máximo y he visto estos dos de oferta que me parecen interesantes:

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q60ratxxc-65-qled-ultrahd-4k

https://www.amazon.es/dp/B07RB85LLP/ref=twister_B07SWNQXL7?_encoding=UTF8&psc=1&coliid=I2OBC2Y39TNDZ&colid=3RKG1DSQKHFPR

Por lo que he visto, teniendo en cuenta que el primero es QLED y viendo las características parece mejor por un precio parecido, pero por no se donde leí que las QLED no estaban pensadas para jugar, a parte que me parece raro una QLED a este precio (¿Quizá vale más la pena la LED?) con lo que me gustaría preguntar a gente que seguro que sabe más que yo, es decir, vosotros :).

Tampoco estoy muy convencido de pedir el televisor por mensajería por los posibles problemas que pudieran haber...

En mi casa la tele se usa unas 5h al día por norma general, con lo que tampoco hacemos un uso intensivo de esta.

Muchas gracias!

PD: Si tenéis otra recomendación, estoy obviamente abierto a sugerencias.
 
Zurco

Que curioso, dos preguntas similares... ;)
Samsung QE65Q60RATXXC ... está barata porque es de importación TX: (Europe) - 2x DVB-C/S2/T2 HD + analog tuner XC: Francia, Dinamarca y es el modelo "económico" QE de Samsung del 2019. Para jugar está bien.
Samsung 65RU8005, es la gama media-alta no QLED de Samsung del 2019.
Ambas tiene un nivel bastante bueno para jugar, ay que Samsung tiene le modo Gaming muy efectivo ( a cambio de perder "cosas")... la QE tiene Freesync, la RU no sabría decirte ahora.
No hay diferencias apreciables o grandes entre ambas. EL QE es QLED, que le dá mayor perfil de color que la RU, pero rinde peor en contenidos HDR. Ojo con el sonido, en ambas es bastante sencillo, además no incorporan ya DTS.
Buenos precios para ser 65"; obviamente se están sacando la serie 2019 de encima, que pasará por la historia de las TVs sin pena ni gloria, al no mejorar la del 2018, incluso empeorarla.
 
Pues creo que me quedaré con la QE :). Aún así, tengo un par de dudas sobre lo que me has comentado:

1. De lo que me has dicho, que sean de importación implica algo que tenga que tener en consideración?
2. Sobre el DTS, lo mismo que la pregunta anterior, tiene alguna implicación práctica? Al final es "solo" un sistema de sonido, no?
3. Y finalmente, sobre que el QLED rinde peor en contenidos HDR, hay mucha diferencia entre ambos?

Perdón por el avasallamiento, pero mi conocimiento es bastante escaso en este tema :(
 
Pues creo que me quedaré con la QE :). Aún así, tengo un par de dudas sobre lo que me has comentado:

1. De lo que me has dicho, que sean de importación implica algo que tenga que tener en consideración?
2. Sobre el DTS, lo mismo que la pregunta anterior, tiene alguna implicación práctica? Al final es "solo" un sistema de sonido, no?
3. Y finalmente, sobre que el QLED rinde peor en contenidos HDR, hay mucha diferencia entre ambos?

Perdón por el avasallamiento, pero mi conocimiento es bastante escaso en este tema :(

Buenas te respondo sin problema. ;)

1. Puede que tenga restricciones en los menús, bloqueos infantiles activados, APP diferentes o en otro idioma,... en este caso, al ser francesa, no habría diferencia apenas con la española, salvo en los sintonizadores que esta parece mejor preparada/enfocada para futuro transmisiones de TDT
2. Si el DTS es un sistema de sonido envolvente... obviamente con tu pregunta, deduzco te es indiferente, por lo que no tendrías problema ninguno que no tenga
3. Bueno, es a nivel de brillo... su HDR es más "apagado", ergo las diferencias en alto contraste no son tan perceptibles...
 
Perfecto, entonces me mantengo con mi idea. Muchísimas gracias por tu tiempo!
 
Arriba