• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ventilador 14mm silencioso

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Buenas, me gustaría saber cual consideráis que es el mejor ventilador silencioso de 14mm para colocar en una caja fractal design define r5.

Actualmente tengo un noctua a14 pwm. Y la verdad que al principio muy contento pero al poco tiempo empezó a hacer más ruido que antes, lo mismo soy yo que me emparanoio , y tuve que entrar en la bios y cambiar ese venti de auto a pwm y lo cierto es que ahora es inaudible pero mueve menos aire que antes.

Un saludo
 
supongo que lo primero que hiciste fue mirar si tenia polvo y limpiarlo,es una de las cosas por las que podria hacer ruido
 
Sí sí y no tenia nada de ahí que me extrañe tanto. En cualquier caso necesito uno más por eso quería saber ahora mismo cual es el mejor ventilador de 140mm silencioso.

Me gustan el aerocool ds y el be quiet silent wings 2 pero quería conocer vuestra opinión
 
Los aerocool están muy bien, los be quiet más silenciosos.
 
Por si te sirve yo hace poco me pille estos NOISEBLOCKER NB-BLACKSILENT PRO PK3 - VENTILADOR 14, eran para un radiador por lo que buscaba más presión que caudal y supongo que varía de lo que tu buscas, pero la verdad es que estoy encantado con la marca y son bastante silenciosos. Ahora los tienen de oferta en pcrelic
 
Y el ventilador NOX NX 140 MM como lo veis?
 
Depende del presupuesto y del uso!

Para una caja yo por ejemplo escogería un Scythe Glide a unas 1000 rpm.
Borja Colomer te puede informar sobre lo silenciosos que son :sisi3:
 
Yo tengo los de cryoring y ventilan que dan gusto, eso si a rpm altas olvidarse de silencio xD
 
El uso es para caja. Y el presupuesto en principio no debería ser un problema.

Es para caja por lo que quería algo que mueva buen caudal pero con prioridad al silencio
 
El uso es para caja. Y el presupuesto en principio no debería ser un problema.

Es para caja por lo que quería algo que mueva buen caudal pero con prioridad al silencio

Pues si es para caja, debes meter algo que no meta mucha presion, ya que eso aumenta la sonoridad. Debes poner un ventilador que meta caudal sin presión.

El mejor de todos en temas de caudal/sonoridad quizás el Be Quiet Silent Wings 2. No lo pilles a muchas rpm, máximo yo escogería unas 1100.

Luego tambien tienes los Scythe GlideStream, muy buenos también y a un precio bastante menor. Eso si, por el tipo de rodamientos que tienen, deben ir puestos en posicion vertical, ya que si los pones en horizontal(tumbados) parece que se desgastan antes.


Sobre los que te han comentado, tantos los NB como los Aerocool son mas para disipadores, ya que meten presión. Y los Nox, pues son ventiladores económicos, aunque suelen ser silenciosos, pero con poco caudal.
 
Te refieres a los silent wings 2? De Shadow wings no veo el 2
 
Pillo mejor la versión pwm para que el propio pc los regule?
 
Si quieres... xD
 
El scythe glide de 120mm es bastante silencioso a 1000rpm como dice david

El glide de 140mm ya no tanto,tiene mucho caudal,pero yo lo tengo regulado a unas 800-850rpm(aunque depende de lo sibarita que seas con el silencio) tambien tengo el ventilador del raijintek themis que no supera las 700rpm que sino me molesta xD

Obviamente los silent wings 2 son mas silenciosos,pero valen el doble,depende lo que quieras gastarte minewan
 
El A14 PWM es un ventilador cojonudo :eek:k:

Todos los ventiladores hay que limpiarlos de vez en cuando, y hecharles una gotita o de acite o silicona líquida (lo que proceda).

Dicho lo cual, y lo expresado en el otro post... me cito :D

"Mine,

Yo tengo una Fractal, aunque es una ARC Mini (versión1 en la 2 ya está solucionado). con los ventiladores de frontal me pasaba que al traer estañas de plástico para agarrarlos en lugar de tornillos, no coincidían correctamente con las muecas de un Noctua y me pasaba algo parecido a lo que tu indicabas.

Al final opte por poner los que incluia la caja en el frontal y el noctua en el trasero.

Igual y no es es, pero porsi... :p "



Si bien es cierto que a mas presión mas ruido, yo estoy algo en desacuerdo en que busques uno con poca presión, porque si la necesitas al tener un filtro que impide paso del aire de forma normal. De hecho, estoy en desacuerdo que compres ninguno :pancarta:

Para maniaticos del ruido (y yo lo soy), creo que es casi imprescindible tener un rohebus para poder hacer un control manual de los ventiladores. De esta manera tendrás a tu Noctua u otro ventilador a bajas revoluciones(siendo inaudible) cuando estes navegando , viendo una peli, etc, y ronroneando cuando juegues (que con los cascos o altavoces ya no lo escucharás).
 
Hadan gracias por la info. El caso es que yo estaba encantado con el noctua pero al mes o así he empezado a notarle más ruidoso y eso. La verdad que estoy un poco perdido
 
Verifica primero que es problema del ventilador.

- Si funciona sin ruidos extraños fuera de la posición actual no es él ;)
- Creo que en esa torre no van atornillados los ventiladores del frontal ¿o si?. Si es así, comprueba que están bien montados y sujetos y no se mete ruido en el chásis.

Ya nos contarás ;)
 
Yo tengo puestos 4 Be Quiet de 14cm en una AC DS Cube, 3 PureWings 2 + 1 SilentWings 2 y son muy silenciosos..con 1000rpm tienen buen caudal, los recomiendo.
 
Arriba