• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Airflow Cooler Master NR400

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, se acerca el verano y quiero preparar mi ordenador para las subidas de temperatura.

Ahora mismo tiene dos ventiladores (los que venian de serie), uno en el frontal y otro en la parte de atras.

Habia pensado en comprar un pack de artic p12. Poner dos en el frontal metiendo y uno trasero sacando. (El trasero incluso aprovecho alguno de los que tiene de serie)

Como me sobran dos (si pongo un p12 sacando en la parte de atras, sino me sobrarian 3), habia pensado en cambiar el ventilador del disipador Cooler Master 212 Evo, aunque no se si mejoraria algo las temperaturas este cambio.
Me quedaria con uno o dos para ponerlo arriba o añadirlo en el frontal.

El equipo que tengo es un i7 4790 y una vega 56.
Ahora mismo el procesador llega a 70º y la grafica entre 55-60º

¿Que opinais?
 
en el frontal te caben 2?.
pues lo que yo haria es poner 2 en el frontal metiendo aire uno atras sacando y si te sobra otro arriba sacando.
con eso estas mas que apañao.
eso es lo que yo haria claro.
un saludo
 
en el frontal te caben 2?.
pues lo que yo haria es poner 2 en el frontal metiendo aire uno atras sacando y si te sobra otro arriba sacando.
con eso estas mas que apañao.
eso es lo que yo haria claro.
un saludo

Se pueden poner tres de 120 o dos de 140.
 
Se pueden poner tres de 120 o dos de 140.

Esa caja es mesh, por lo que yo llenaría el frontal, si te caben 3 pues 3. Otro sacando por detrás y ya lo tendrías. El quinto, puedes usarlo en el 212, o dejar el de serie y guardarlo por si (para cuando) falle alguno, o ponerlo sacando por arriba. Pero vaya que con 3x120 en el frontal más el trasero debería ser más que suficiente.
Todo esto asumiendo que pillad el pack de 5xArtic P12 pwm pst.
Un saludo.
 
para mi gusto y opinion
2 de 140mm menos ruido menos revoluciones.
1 de 120 atras (no creo que de 14 entre)
y uno arriba.
estas mas que completo.
 
para mi gusto y opinion
2 de 140mm menos ruido menos revoluciones.
1 de 120 atras (no creo que de 14 entre)
y uno arriba.
estas mas que completo.

Yo lo decía por el tema de coger el Artic value pack :)
 
para mi gusto y opinion
2 de 140mm menos ruido menos revoluciones.
1 de 120 atras (no creo que de 14 entre)
y uno arriba.
estas mas que completo.
Valorados por si solos, sin otros factores, si. En una cajaa.....depende.......

Además 140mm es unos "100-150rpm" más ruidoso que un 120mm. Es decir, el 140mm a 700rpm te producirá un ruido muy similar a un 120mm a 800rpm+. 2x140mm, creo que son igual de ruidosos que 3x120mm a mismo Rpm, o al menos lo son hasta cierto punto.

Aquí no sabría que decir, pero por defecto, mejor llenar el frontal, si soy sincero. Mi voto va a 3x120mm en el frontal y al arctic value pack.

Y me gusta la sugerencia de que el quinto metérselo al 212. De hecho yo probaría reemplazar el del 212.
 
Valorados por si solos, sin otros factores, si. En una cajaa.....depende.......

Además 140mm es unos "100-150rpm" más ruidoso que un 120mm. Es decir, el 140mm a 700rpm te producirá un ruido muy similar a un 120mm a 800rpm+. 2x140mm, creo que son igual de ruidosos que 3x120mm a mismo Rpm, o al menos lo son hasta cierto punto.

Aquí no sabría que decir, pero por defecto, mejor llenar el frontal, si soy sincero. Mi voto va a 3x120mm en el frontal y al arctic value pack.

Y me gusta la sugerencia de que el quinto metérselo al 212. De hecho yo probaría reemplazar el del 212.
si lo entiendo perfectamente :eek:k:.
por eso dije para mi gusto y opinion,porque yo prefiero de 140mm.
pero 3 de 120 pues tambien seria validos.
yo tengo 2 noctua de 140 y dos de 120 y a mismas revoluciones unas 700 0 800 hacen los de 140 menos ruido.
si eliges otros, pues segun que ventilador elijas claro.
sobre gustos uffff.
un saludo
 
eso si el ventilador del 212 no me gusta nada,le noto un ruidillo desagradable.
alomejor son manias mias jajajajaj.
un saludo
 
eso si el ventilador del 212 no me gusta nada,le noto un ruidillo desagradable.
alomejor son manias mias jajajajaj.
un saludo

A mi me pasaba lo mismo xD, también soy un poco rarito, todo hay que decirlo.
 
la opcion de los 2 x 140 la tenia desde el principio, pero al ver el pack de artic.. veo mas recomendable el de 120 porque asi me valdria para cualquier parte de la caja e incluso el disipador. Lo ideal seria poder coger el pack a granel... dos de 140 y tres de 120 por ejemplo..

Creo que cogere el pack de 120 de artic que tenia pensado y llenare el frontal con tres ventiladores, mas uno trasero, otro en el disipador y comprobare temperaturas.

El verano pasado tuve que cambiar a esta caja porque se me cerraban los juegos por temperaturas altas... y este año no quiero que me pase lo mismo.
 
la opcion de los 2 x 140 la tenia desde el principio, pero al ver el pack de artic.. veo mas recomendable el de 120 porque asi me valdria para cualquier parte de la caja e incluso el disipador. Lo ideal seria poder coger el pack a granel... dos de 140 y tres de 120 por ejemplo..

Creo que cogere el pack de 120 de artic que tenia pensado y llenare el frontal con tres ventiladores, mas uno trasero, otro en el disipador y comprobare temperaturas.

El verano pasado tuve que cambiar a esta caja porque se me cerraban los juegos por temperaturas altas... y este año no quiero que me pase lo mismo.
preparando para el verano :eek:k:
haces bien.
 
Arriba