• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar Asus P5Q pro

Tony8

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, me gustaría actualizar al máximo posible mi placa asus p5q pro pero no tengo ni idea de como hacerlo. Os agradecería vuestra ayuda ya que lo uso para trabajo pero de vez en cuando es usado para juegos (bajando los gráficos) y tampoco quiero comprar un pc nuevo para este fin. No se si aumentando RAM y su velocidad y Gráfica o haciendo eso de poner 2 bastaría aunque no entiendo de compatibilidades. Las características actuales son:
Intel Core 2 Quad 6600 2.4GHZ
4Gb DDR2
Nvidia GeForce GT240
HDD 250Gb (que cambiare por ssd)
Windows 7 ultimate 32bits (lo cambiare por 64bits)

Gracias de antemano.
 
Muy buenas compi, te cuento mi opinion de lo que yo haria para intentar darle un arreon mas (si es que se puede, personalmente no me gastaria dinero en algo tan antiguo).

Micro, intentaria conseguir un Q9550 Rev.E0 (o similar).
Memoria, intentaria conseguir 2x8GB 1600.
Grafica, una GTX 1060 o algo similar.

Poner Win 10 y a "tirar millas"

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Más que nada es por no hacer una gran inversión en uno nuevo, asi que veré presupuesto de lo que me dices que entiendo que es lo "máximo" que puedo poner. Por último crees que con lo que me has dicho menos el procesador notaria alguna mejora?. Esperando tu respuesta pero doy por resuelta mi duda.
Gracias y un saludo.
 
A ver, mejoria mejoria, si que vas a tener, entre este hardware que te he puesto, y un SSD, pero no esperes que sea la panacea. Intenta buscar micro y memorias en Aliexpress, te seran mas baratas.

No obstante, cuando tengas precios, si te parece bien, comentalos por aqui, igual se puede buscar algo de un precio bastante similar y mas actual.

Un saludo y suerte.
 
Hola, me gustaría actualizar al máximo posible mi placa asus p5q pro pero no tengo ni idea de como hacerlo. Os agradecería vuestra ayuda ya que lo uso para trabajo pero de vez en cuando es usado para juegos (bajando los gráficos) y tampoco quiero comprar un pc nuevo para este fin. No se si aumentando RAM y su velocidad y Gráfica o haciendo eso de poner 2 bastaría aunque no entiendo de compatibilidades. Las características actuales son:
Intel Core 2 Quad 6600 2.4GHZ
4Gb DDR2
Nvidia GeForce GT240
HDD 250Gb (que cambiare por ssd)
Windows 7 ultimate 32bits (lo cambiare por 64bits)

Gracias de antemano.

Hola,

vamos a ver, este equipo aún tiene posibilidades pero se acercan a lo considerado "justito" pero bien ya que gracias al chip P45 soporta PCI-E 2.0, SATA 300 y FSB 1600Mhz.

Mi consejo:

CPU: Xeon X5460 + adaptador socket 771 para 775
Intel Xeon X5460 procesador Quad Core LGA 771 de 3,1 GHz 12MB 1333MHz cpu prueba 100% de trabajo|CPUs| | - AliExpress

MOD socket 771 a 775:
2 uds adaptador LGA 771 Turn 775, 771 775 sticker (lga771 a lga775) adaptador para XEONS CPU X5460 E5450 e5440 x5472 x5482 adaptador|775 lga|775 cpu|cpu 775 - AliExpress

Como hacer el MOD: LGA771 to LGA775 MOD - CHEAP Xeons have Never been SO GOOD - YouTube (es un ejemplo porque hay miles)

RAM:
La placa base es DDR2 por lo que kits de memoria de 2x8GB 1600 olvidate, eso no existió. En tu caso, podrás ampliar hasta los 16GB instalando 4 módulos de 4GB DDR2 800Mhz (dudo mucho que con 4 modulos el controlador de memoria alcance los 1066).

Gráfica:
Aquí ya según bolsillos. Lo suyo sería una GTX970 o 980 de segunda mano a buen precio ya que están entorno a los 70€ la 970. Si encuentras una 1060 de 6GB a buen precio, no es mala inversión.

Disco: Cualquier SSD que le instales va a ser mejor que cualquier disco duro tradicional por lo que el salto ya es considerable.

Sistema Operativo: Haz el salto a Windows 10 con la licencia de Windows 7 o al menos migralo a 64-bit porque estás perdiento memoria RAM por el camino (32-bit sólo direcciona hata 3GB)

Un saludo,
 
Tony8, el Compañero de mas arriba tiene razon, los 2x8GB de DDR2 que yo utilizaba eran ECC, es muy probable que te den problemas. Tambien solian dar problemas llenar los 4 bancos de memoria, yo me inclinaria por un 2x4GB.

Un saludo.
 
Hola la Ddr2 busca modulos de 2gb los 1066 estan mas o menos bien de precio Walapop, modulos de 4gb si los encuentras los pagaras bien.
 
Yo tengo un pc bastante parecido. Con la Asus P5Q normal que es peor que la tuya. Amplie el ordenador a 8Gb ram, Procesador al Xeon x5460 y le meti un disco solido, y de estar a punto de cambiarlo hace 4 años a seguir usandolo a dia de hoy, juegos no uso utlimamente pero con el Xeon y un ligero OC se comporta muy bien en muchisimos juegos siempre que no sean de ultima generacion o muy exigentes, pero con una tarjeta de gama baja moderna o gama media antigua puedes juegar a un monton.
 
Esta placa y muchas de escritorio no soportan memoria de tipo ECC, por lo que está totalmente descartado.

Encontrar módulos de 4GB DDR2 800 no es ninguna odisea en el mercado de segunda mano. Pero si encuentras módulos de 2GB DDR2 1066 a buen precio, sería una buena opción, siempre y cuando los 4GB que ya tengas estén repartidos en 2 módulos de 2GB.

un saludo,
 
Hola eso de que encontar modulos de 4gb no es ninguna odisea es mucho decir, años llevo yo buscando algo asi. No dire que no viera alguna vez algo, pero el precio desde luego no acompañaba.
El dia que el compañero colgo el post estuve mirando y nada hoy he vuelto a mirar y si he visto esto Ram G.skill DDR2 - 16 gb (4x4) de segunda mano por 60 € en Barcelona en WALLAPOP .
Si no fuera por que ya me he dicho, que no vuelvo a gastar mas en esta plataforma ya serian mias.
 
Hola eso de que encontar modulos de 4gb no es ninguna odisea es mucho decir, años llevo yo buscando algo asi. No dire que no viera alguna vez algo, pero el precio desde luego no acompañaba.
El dia que el compañero colgo el post estuve mirando y nada hoy he vuelto a mirar y si he visto esto Ram G.skill DDR2 - 16 gb (4x4) de segunda mano por 60 € en Barcelona en WALLAPOP .
Si no fuera por que ya me he dicho, que no vuelvo a gastar mas en esta plataforma ya serian mias.

No dije que fuera tán fácil como encontrarlas a punta pala, dije que no es ninguna odisea, porque con paciencia se encuentran, tú mismo lo comentas.

un saludo,
 
Si claro despues de minimo 4 años mirando veo una oferta decente, si 4 años no es una odisea..... tampoco es media vida .
Pero deja claro que facil no es.
 
Si claro despues de minimo 4 años mirando veo una oferta decente, si 4 años no es una odisea..... tampoco es media vida .
Pero deja claro que facil no es.

ebay, amazon, aliexpress, wallapop, hard2mano, htcmanía, este mismo foro... etc etc etc. Por sitios para buscar ... que tú hayas tardado 4 años en ver una oferta no tiene que tomarse como que se tardan 4 años en encontrar lo que uno busca si lo sabe buscar.

Un saludo,
 
Vale, yo no se buscar.
Demuestra si puedes, esas ofertas que tu ves en todos esos sitios que citas.

Saludos
 
No te ofendas hombre! , no sé si sabes o no, yo no vengo a cuestionar a nadie, sólo aporto datos y ayuda o eso intento. Tengo casi 40 tacos y algo me manejo y si estoy por aquí es para aportar no para ofender a nadie. No te lo tomes así.

Un saludo!
 
Yo tengo una gigabyte ep43-s3l (rev1.0) con bios mod y un xeon X5460, oc a 3,8ghz, estable y con undervolt, no recuerdo el voltaje concreto, pero te puedes comprar un xeon como el mio, que viene con los pines con una soldadura para cambiar su contacto de sitio y los huecos ya hechos para no tener que tocar tu base por 20 euros maximo por ebay, el mio me lo pille por walapop por unos 15 euros sin gastos de envio, tambien vienen con los huecos hechos y una "pegatina" con los contactos modificados para que funcione en las socket 775.
La llevo con 4 modulos de 2gb ddr2 800mhz ecc que saque de un viejo servidor socket 775 tambn, no he tenido tiempo a meterme a trastear con ellas, solo subi la cpu y ajuste el multiplicador para que se me quedaran en 800mhz sin tener que tocar voltajes ni timings. Pero acabo de hacer una busqueda rapida por wallapop y he encontrado varios anuncios de gente vendiendo kits de 8gb (2x4) de memorias ddr2.
Si tienes tiempo para trastear esta sigue siendo una buena plataforma para ello.
Si buscas grafica para actualizar a bajo coste las gtx 760, 960, las r9 290x son buenos candidatos, con paciencia puedes encontrarlas por 60~80 euros, mas alla de eso buscaria RX 580, pero bajo ningun concepto montaria 2 graficas. Yo en mi caso consegui negociar una 960 g1 gaming de 4GB por 60 euros traida a casa, aunque no se que problema tiene que me pierde la señal cuando arranco en frio, pero por 60€ me rinde como deberia y se lo dejo pasar, pero eso, mirando un poco puedes encontrar alguna de esas a buen precio, tambien podrias mirar las r9 280X y 285, pero por menos de 65€ no me las plantearia, e incluso a ese precio puedes encontrar 760 por 50 euros, si estiras un poco podrias encontrar alguna 970 por 80€ que podria ser buena opcion tambien.
vamos que por menos de 100~130 euros podrias tener el equipo al dia (CPU 20€, he visto kits de ram por 30€, y grafica el resto).
Ya si quieres mas potencia exploraria ahorrar para pillar un equipo con ryzen y una rx 580.
Evidentemente para montar el xeon tendras que instalar una bios modificada, puedes hacerlo descargando una bios normal y editandola tu mismo o creo que habia una web por ahi con un listado de bios ya modificadas para descargar.
No se que disipador tienes montado asi que segun que tengas ahora es posible que con el nuevo procesador tengas que buscar uno nuevo, una buena opcion gratuita es buscar en una planta de reciclaje algun viejo equipo HP, tienen disipadores de doble torre con 3 heatpipes, mas que suficiente para refrigerar cualquier cpu de socket 775 incluso con oc, o puedes pillar uno nuevo por internete, algun cooler master 212x servira mas que suficiente.
 
Hola! Retomo el tema porque estoy en la misma situación que el compañero pero con el ordenador un poco más actualizado.

Ya tiene windows 10 y lo usan sobre todo mis padres para trabajar ofimatica y navegar, con lo cual no tienen unos requisitos muy exigentes. He instalado un juego antiguo el AOE3 y me dice que necesito al menos 8GB de RAM y una grafica de al menos 1GB y me he picado, ¡hay que modernizarse!. La configuración actual es (el ordenador es de 2008... ya llovió bastante):

Caja: Antec P182
Placa: Asus P5Q PRO Socket 775
Alimentación: Corsair TX 650W
RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 3x2GB 5-5-5-15 (compre hace un par de años una tarjeta extra de 2GB y no recuerdo por qué no compré otra, para llegar a los 8, supongo que por precio)
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
SSD: Crucial MX300 CT525MX300SSD1
Grafica: NVIDIA Geforce 210

No me gustaría dejarme más de 100-150€ como muchísimo, pero si actualizar mínimamente el ordenador para que les funcione un poco mejor y yo poder jugar al AOE ;) ¿Me echáis una mano? ¿Por donde empezaríais? ¿O directamente cambiar la placa base y partir de 0? Objetivo es mejorar y que me dure unos años más con buen rendimiento.

Gracias por adelantado!
 
Y añado que hay un tema que me cuesta y es entender qué modulos de RAM son compatibles, por buscar DDR2 pero por ejemplo, algo así no sé si sería válido:

Nuevo 4GB Memoria RAM DDR2 800MHZ PC2 6400 240 Pines Tarjeta madre de DIMM Y3H9
 
Depende lo contento que estes con el rendimiento con tu equipo actual y tienes que tener muchisimo cuidado en gastar en ese ordenador xq lo vas a poder aprovechar pocos años y con nulas posibilidades de mejora

Un ordenador nuevo placa+procesador(con grafica integrada)+8GB ram vale 199e y 230e con 16GB. Ordenadores muy actualizables hasta el punto de durar 10 años. (No es el mejor momento xq hay problemas de stock y los nuevos ryzen con gpu integrada de ultima generacion no han salido habria que esperar a que se tranquilice el mercado.

De todas maneras si quieres mejorar el antiguo como yo lo tengo mas o menos la diferencia es que llevo ya varios años aprovechando de procesador Xeon X5460+ 8GB ram y disco SSD.
La unica grafica nueva barata que existe es la Nvidia gt710 que ronda unos 38e que solo se puede jugar a juegos muy basicos, en el mercado de segunda mano estan las gt730 y gt740 que te pueden dar un poco mas de vida para juegos algo mas exigente.
Ram lo suyo es elegir 2GB del mismo modelo pero va a ser complicado a estas alturas xq la gente las vende a pares por lo del Dual channel asi que igual tienes que coger un modulo de 2 GB a 800mhz que ronda unos 12euros y es probable que automaticamente la velocidad te baje a 667mhz al mezclar modulos a no ser que lo configures manualmente.

Resumiendo por 50 euros quizas lo puedas hacer y la gt210 igual te conviene conservarla de emergencia pero de venta en mano igual por 15e si que te la puedes quitar de encima.
 
Buenas, tb estoy intentado mejorar mi placa Asus p5q pro turbo, compre hace unos días unos 8gb de ocz, en concreto ocz2p10664gk, 4 módulos de 2gb, pone que es compatible, (tenía puesto 8gb de 800 de diferentes marcas) pero ahora la placa solo me arranca cuando le pongo 3 módulos de 1066, osease 6gb, cuando le pongo el cuarto para 8gb, el ordenador no enciende, la bios la tengo actualizada a la última de la página de Asus, versión 0701, a alguien le ha pasado algo parecido? No se si es q no son compatibles o es q hay q configurar algo, la verdad que no tengo idea, si alguien me ayudará se lo agradecería, gracias por adelantado!
Un saludo
 
Última edición:
Arriba