• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejorar conexión wifi

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

tengo una fibra de 300mb, por red puedo descargar hasta 30 y pico megas pero por wifi con suerte llego a picos de 15 y lo normal es que descargue de entre 9 y 11 mb perdiendo mucha velocidad y esto conectado al lado del router. Hay alguna manera de aumentar la velocidad del wifi?? porque incluso al lado del router no pasa de esas velocidades y no se si es normal.

Gracias
 
Hola,

tengo una fibra de 300mb, por red puedo descargar hasta 30 y pico megas pero por wifi con suerte llego a picos de 15 y lo normal es que descargue de entre 9 y 11 mb perdiendo mucha velocidad y esto conectado al lado del router. Hay alguna manera de aumentar la velocidad del wifi?? porque incluso al lado del router no pasa de esas velocidades y no se si es normal.

Gracias
Buenas,
el problema está en la velocidad de la tarjeta de red del portátil. Se podría cambiar a una mejor mirando el modelo que hay, compatibilidad y demás.

Un saludo
 
Las pruebas las hice con el ordenador de sobremesa, la tarjeta WiFi es una interna que compré de 300mbips que es la velocidad de mi fibra, ¿no se supone que con esa tarjeta debería ser suficiente? Debería poder descargar también a 30mb por el WiFi?
 
Última edición:
Las pruebas las hice con el ordenador de sobremesa, la tarjeta WiFi es una interna que compré de 300mbips que es la velocidad de mi fibra, ¿no se supone que con esa tarjeta debería ser suficiente? Debería poder descargar también a 30mb por el WiFi?
Por wifi siempre te va a ir más lento de lo que te diga el fabricante. El fabricante siempre te pone la velocidad de la mejor prueba que hizo con las mejores condiciones que él hizo. Algo que en ninguna casa u oficina se cumple. Luego hay marcas más fiables que otras.
De todas formas si te descarga a 11 MB es porque te negocia a 100 mbs y de 300 mbs a 100 mbs hay diferencia. Yo cogería el portátil y haría test de velocidad a distintas distancias del router para ver que velocidad sacas. No por estar pegado al router vas a tener mejores velocidades.

Comprueba en la configuración de la tarjeta de wifi de tu portátil que no este negociando a 100mbs, si es así ponla en auto.
 
Para 300 Mbps necesitas una tarjeta y un router Wifi AC o Wifi 5, tiene toda la pinta de que has comprado una tarjeta Wifi N.
 
Para 300 Mbps necesitas una tarjeta y un router Wifi AC o Wifi 5, tiene toda la pinta de que has comprado una tarjeta Wifi N.
En la caja pone 802.11 a/b/g/n velocidad 300 mbps. ¿No vale esa?

Con respecto al router es uno negro que da jazztel, es nuevo.

La compré hace tiempo pero como es 300mbps pensé que valía igualmente
 
No, no te llega.

Para esas velocidades lo mejor es una AC, tampoco va a ser mucho más cara. Necesitas conectar con la banda de 5GHz.

Yo de tí buscaba una AC o AX, hablamos de unos 60 € las AX (Wifi 6) y que tenga una basa para poner las antenas donde mejor funcionen, detrás del pc puedes perder mucha señal. Al menos te va a valer a futuro.
 
Ok miraré opciones a ver.

Otra cosa, si quiero poner un cable ¿que categoría debería ser? cat 5e, 6....
 
Ok miraré opciones a ver.

Otra cosa, si quiero poner un cable ¿que categoría debería ser? cat 5e, 6....
Cualquier categoría a partir de Cat 5e te llega hasta 1GB de vlocidad.
 
A mi me pasa lo mismo pero con el sobremesa. No tengo la posibilidad de mantenerlo al lado del router pero una vez lo monté al lado del mismo para hacer la prueba y algo mejoraba, pero ni de coña eran los 300 mb/s que dice Vodafone que me ofrece. Al final monté un lio de cables para conectarlo via ethernet y ni aún así llegaba a esos supuestos 300 mbs/s
 
A mi me pasa lo mismo pero con el sobremesa. No tengo la posibilidad de mantenerlo al lado del router pero una vez lo monté al lado del mismo para hacer la prueba y algo mejoraba, pero ni de coña eran los 300 mb/s que dice Vodafone que me ofrece. Al final monté un lio de cables para conectarlo via ethernet y ni aún así llegaba a esos supuestos 300 mbs/s
Con el WiFi como dicen aquí es mas complicado porque depende de la distancia con el router y de la potencia de las tarjetas WiFi.

Para una fibra de 300mbps conectado por cable deberías poder descargar entre 30 y 37 mb.
 
Muy buenas compañeros.

Creo que estaría bien que hablásemos con propiedad.

No es lo mismo MB que mb.

Puesto que las compañías nos venden sus "megas" en bits, con lo cual son 300mb.

Pero a la hora de descargar la mayoría de programas contabilizan en Bytes.

Lo cual significa que 37,5MB es lo mismo que 300mb.

Es muy importante saber distinguir entre mayúsculas y minúsculas en este ámbito.
Ya que pueden dar pie a errores y confusiones bastante importantes.

Saludos.
 
Arriba