• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Cooler Master 412s con cambio de ventilador?

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola, se podria mejorar este disipador si cambio el ventilador o le añado otro mas?

Mi caja es una Cooler Master NR400 y tengo un pack de arctic f12 instalado (tres en la parte frontal y uno en la parte trasera, aun me quedaria un ventilador para ponerlo en la parte de arriba pero aun no lo he puesto)

Mi procesador jugando llega a 70º-72º pero no se si cambiando el ventilador por un P12 o algun Corsair, etc o incluso añadiendo un ventilador mas con los anclajes que vienen mejorare algo.

Tambien tengo los ventiladores que venian de fabrica con la caja para realizar pruebas, creo que era uno de presion y otro de flujo. Mas luego el de arctic f12 que lo instalare en la parte de arriba.

¿Que me recomendais?
 
Desconozco tu CPU a enfriar pero 70º no están nada mal

Si de verdad quieres mejorar la temperaturas puedes cambiar la pasta térmica por otra de alto rendimiento como la Kryonaut (Reduciría unos 5º)
O ponerle un P12 PWM al frente del disipador para que meta aire, montando el que ya tienes atrás para que saque (3-5º)
Si te faltan conectores de 4 pines en la placa puedes juntar ambos en un divisor PWM
https://www.pccomponentes.com/owlotech-cable-fan-splitter-4-pines-pwm-30cm?gclid=EAIaIQobChMI9qje-pK76wIVR7DtCh2rJg3MEAkYASABEgK6afD_BwE
 
Desconozco tu CPU a enfriar pero 70º no están nada mal

Si de verdad quieres mejorar la temperaturas puedes cambiar la pasta térmica por otra de alto rendimiento como la Kryonaut (Reduciría unos 5º)
O ponerle un P12 PWM al frente del disipador para que meta aire, montando el que ya tienes atrás para que saque (3-5º)
Si te faltan conectores de 4 pines en la placa puedes juntar ambos en un divisor PWM
https://www.pccomponentes.com/owlotech-cable-fan-splitter-4-pines-pwm-30cm?gclid=EAIaIQobChMI9qje-pK76wIVR7DtCh2rJg3MEAkYASABEgK6afD_BwE

Gracias por responder, la cpu es un ryzen 3600, le puse un adaptador AM4 al disipador.

Siempre he tenido problemas de temperaturas y ya me he vuelto algo obsesivo.. y si haciendo un pequeño cambio puedo mejorar algo, mejor que mejor.
Sobre la pasta termica uso la Arctic MX4.

De primeras creo que cambiare el ventilador del disipador por el que venia en la caja de presion, para ver si hay alguna mejora y a partir de ahi barajare en poner dos o comprar el P12.
 
¿Has probado a hacerle un undervolt al procesador? Mi 3600 con un Master Cooler Hyper 212 Black llega a los 60 grados como mucho.
 
Hola. Yo probaría de hacerle undervolt, o de dejarlo a voltaje y frecuencia fijos, antes de ponerme a cambiar coolers/ventiladores.
 
Arriba