• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar dell optiplex 390

luismi_12

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
55
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 300€ para el ordenar

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación java y php
Maquinas virtuales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector / grabador dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No estoy seguro

Dispongo ya de un dell optiplex 390 sff, del cual usaria como base ya que reusaria la placa y el procesador el cual es un i5-2400. Las memorias ram que soporta la placa segun el manual son de 1333Mhz. En un futuro, igual llegaria a cambiar tambien la placa y el procesador, pero por ahora mantengo la que tengo.
 
Última edición:
Especifica lo que le quieres cambiar, en caso de la torre, indica como quieres que sea..

ram tienes 4gb? Si te basta con 8gb, pon el modelo que tienes.
 
En el futuro, llevo idea de actualizar tambien la placa y el procesador, debido a que el que tengo ahora es de segunda generación. En cuanto me sea comprobare cual es la pantalla de la que dispongo actualmente ya que no recuerdo el modelo exacto.
 
La torre, busco una torre, de tamaño normal ya que la que tengo ahora, es de tamaño pequeño y esta complicado de meterle mano, querria que contara con varias ranuras de expansión ahora mismo pondria solo tarjeta grafica. Querria tambien saber si voy a tener tambien algun problema con la placa actual al ser la caja de formato sff. El monitor del que dispongo actualmente es el lg flatron m1740a. La ram todavia no he podido comprobar que modelo es.
 
La placa base es esta?

Free-shipping-for-original-font-b-optiplex-b-font-font-b-390-b-font-SFF-motherboard.jpg



La ram, aunque no sepas el modelo, cuantos gb y en cuantos modulos?
 
Ahora mismo tiene un unico modelo de 4b de ram. Y si la placa es esa, acabo de abrir la caja.
 
La caja, no necesito nada de que lleve luces ni nada, solo una caja normal, ya que no le voy a poner ni luces ni llevo intención de realizar modding ya que el principal uso de mi ordenador es como herramienta de trabajo/estudio
 
7b2620f44a4ce9f639b968a20663e223.png


- Cuantas maquinas vas a tener simultaneamente, que usos y que SOs?

- La placa base parece tener los agujeros de los tornillos de forma estándar, pero mejor midela y di lo que mide.

- El ssd te irá muy bien, pero la placa solo tiene dos sata's, yo dejaria la grabadora sin conectar (o no la pondria directamente) salvo que la suelas utilizar.

- Sobre la grafica, para esos usas no necesitas muchas cosa, mas que nada para las virtuales podrias poner una basica como la que te he piesto.
 
Maquinas virtuales tendre una o dos a la vez (la mayoria de las veces una), y puede ser un centOS, debian o windows server. El dejar la grabadora sin conectar tampoco es problema ya que tengo ua externa, por lo que no me es obligatoria, la placa la intentare medir esta tarde. Para asegurar de que tiene un tamaño normal.
 
Pues veo bien lo que te puse.

Con el ssd verás la increible diferencia que hay al levantar las maquinas, aunque estén guardadas en un hdd (así lo tengo yo).

Pero si solo tienes esas, guardalas en el ssd, así ya tiene que volar.

Recuerda los regalos:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

- Ya que no llegas al mínimo de 500€ para introducir el código descuento, tienes que ponerlo en el cuadro de comentarios al hacer el pedido:
Spoiler
 
Gracias por vuestra ayuda tan rápidamente, en cuanto me sea posible pondré las medidas de la placa con unas fotos y si no hay ningún problema de compatibilidad realizaré el pedido. Respecto a la caja anterior que podría hacer con ella me la guardo o qué podría hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué me ha surgido una duda, merece la pena actualizar el equipo, es decir ese equipo puede seguir siendo competente o mejor actualizar directamente todo el equipo. Perdonar, pero estoy un poco confuso al ser un equipo que ya tiene un poco de tiempo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si no dices el hardware, a saber.
 
Yo me refería únicamente a procesador, placa y módulo de ram, la placa es la de serie, el procesador es un i5-2400 y la ram es ddr3-1333


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A bueno, si, por unos eurillos tienes algo decente.
 
Yo me refería únicamente a procesador, placa y módulo de ram, la placa es la de serie, el procesador es un i5-2400 y la ram es ddr3-1333


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La placa si que seria conveniente cambiarla por una mejor, el micro y la ram no. el micro sigue rindiendo muy bien, como no te vayas a un i7, si es que lo vas a aprovechar.. y la ram, casi no hay diferencia de rendimiento, otro modulo igual y a correr.
 
Buenas noches, vuelvo a comentar debido a que por algunos problemas no pude comprar los componentes cuando comente, y ahora estoy retomando la idea de mejorarlo. Pero esta vez queria dejar la misma caja pero debo cambiar la fuente de alimentación y queria saber si hay alguna compatible mi idea sigue siendo cambiar fuente de alimentación, 8gb de ram, grafica y puede que ssd. Ya que me regalaron un monitor y le conectaria dos monitores de 19 pulgadas uno por VGA y el otro por DVI. El problema que me encuentro es que la caja es formato SFF.
 
Ese formato es de la fuente, caja no existe ese formato.
 
Y hay alguna fuente disponible en ese formato, o necesitaría aumentar el tamaño de la caja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba