• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejorar gráfica? (MAX 300€)

antonio_sevilla

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
71
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con 300€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?

El uso general del ordenador es el siguiente:

Juegos el 60%: Project car, flight simulator, europa universalis 4 a poco más puedo juegar decentemente :ups:

Diseño 30%: Photoshop, illustrator, CAD, etc...

Ofimática 10%: Office 2013

¿Vas a realizar Overclock?

No.


¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No me hace falta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



Mi humilde PC actualmente es:

Placa: Asus M4A77TD (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Ram: Kingston 4 GB DDR3-1333 x3

Micro: AMD Phenom II X6 1055T, 3315 MHz

Gráfica: ASUS AMD6850 HD DirectCU 1Gb

Fuente: COOLBOX POWERLINE F-650 (650W)


Después de leer muuuucho el foro me decido a escribir.

Tengo actualmente 300€ para mejorar el PC y había pensado en invertirlos en una mejora de gráfica para mejorar en el tema de diseño (muchas veces se me queda pequeña la gráfica) y para poder jugar a los juegos actuales a 1080p sin problemas durante una temporada ya que con mi actual PC el GTA V con todo al mínimo a resolución 1080p iba a 25-30 fps. Los juegos que principalmente que me gustaría jugar son: WITCHER 3, GTA V, CRYSIS 3 y todos los actuales...


No me planteo meter SSD porque voy bastante bien con los 3 x 1Tb que tengo ahora mismo y no creo que la ganancia de invertir 100€ merezca la pena. Aunque... no lo sé...


¿Qué mejoraríais vosotros? ¿Todo a la gráfica? ¿Habría cuello de botella con el procesador al no ser "puntero"? Lo comento porque meter una GTX 960 para que no "rinda" bien por el procesador... :ups:


¿Merecería la pena "esperar" y ahorrar 50€ más para meter la GTX 970? He visto vídeos en youtube y la mejora de la 960 a la 970 puede ser de 10 fps en el mismo juego con la misma configuración... aunque también tienta la R9 390 con sus 8Gb... :sisi3:


¿Aguantará la fuente con una gráfica así? Porque le había echado el ojo a la GTX 960 que no consume mucho pero otras si que son gastonas y cambiar de fuente encarecería el tema...
 
Última edición:
Por hacerte cuello de botello supongo que te pasará como a mi,que si que te hará cuello de botella por la CPU,supongo que te recomendaran algo más flojito como una 960 o algo menor inclusive para que la cpu pueda aprovecharlo.

La fuente no conozco la marca pero con la 390...quizas no aguante. con la 970 supongo que sí ya que traga menos,yo me puse un ssd y en el tema de estabilidad,tirones en juegos y tal me lo mejoró bastante,cuelgues ahora tengo 0. Si pasar de la 960 a la 970 por 10 FPS pagarías la diferencia yo almenos no,si fuesen 30-40 fps aún diria que si... creo que no me dejo nada más,pero yo estoy en la misma encrucijada,que tarjeta poner para mi PC que es modesto como el tuyo xD
 
Yo si fuera tu me gastaría 60-70 en una fuente decente y me cogería una 380 que seguro que iras bien con ella a 1080 :sehseh
 
Yo comprarîa una gtx 960 /r9 280 como mucho, y con lo que te sobra de esos 300$ un SSD crucial mx100 256gb, que valen 84$, y vaya si notaràs mejoría, menos atranques y ganarás salud mental.
 
Yo si fuera tu me gastaría 60-70 en una fuente decente y me cogería una 380 que seguro que iras bien con ella a 1080 :sehseh

Esa combinación es 50-60€ más cara que comprar simplemente la GTX 960 y mantener la fuente... y tampoco veo muy claro las ventajas de la 380 respecto la 960 salvando 10 fps como mucho en algunos juegos (en otros mucho sólo son 3-5). ¿Merece la pena por 50-60 euros más?



Aunque supongo que es una opción a tener muy en cuenta...
 
Yo comprarîa una gtx 960 /r9 280 como mucho, y con lo que te sobra de esos 300$ un SSD crucial mx100 256gb, que valen 84$, y vaya si notaràs mejoría.

Disculpa la ignorancia. ¿El SSD es simplemente para utilizar ese disco duro para la instalación de los juegos? ¿O para la instalación del SO + los juegos?
 
Esta claro que lo primero es cambiar esa fuente que es malisima, que sino se podria llevar el equipo por delante, si quieres gastar poco mete esta
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html
esta si ya buscas algo con mas garantia y mejor calidad interna
http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP550C_80_Plus_Gold_550W.html
La fuente es en lo ultimo que hay que escatimar
Y el ssd principalmente es para el SO pero tambien le puedes instalar juegos y notar mas o menos diferencia en los tiempos de carga dependiendo del juego
 
Yo cojeria una 960 lo 280x consume mucho(sino te importa el consumo tambien es buena eleccion) y el SSD para Photoshop notaras una mejora.
 
Esa combinación es 50-60€ más cara que comprar simplemente la GTX 960 y mantener la fuente... y tampoco veo muy claro las ventajas de la 380 respecto la 960 salvando 10 fps como mucho en algunos juegos (en otros mucho sólo son 3-5). ¿Merece la pena por 50-60 euros más?



Aunque supongo que es una opción a tener muy en cuenta...
Como 380 que dije también me refiero a una 960, no lo deje claro xD Yo haría eso o alguna 290 de segunda mano, todo es varajarlo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esta claro que lo primero es cambiar esa fuente que es malisima, que sino se podria llevar el equipo por delante, si quieres gastar poco mete esta
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html
esta si ya buscas algo con mas garantia y mejor calidad interna
http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP550C_80_Plus_Gold_550W.html
La fuente es en lo ultimo que hay que escatimar



Gracias. Parece que tendré que cambiar la fuente también... se me empieza a ir de presupuesto el tema :sehseh:
 
Pues puedes instalar Windows con todos los programas (lo que ocupa 30-40 gigas), y el resto del disco lo tienes disponible para instalar juegos tochos o lo que quieras. Mejora enórmemente el tiempo de carga y evitas los cuelgues que generan los cuellos de botella en los discos duros, que no son pocos.

Puedes mover las carpetas personales de tu usuario a uno de tus discos actuales (escritorio, documentos, descargas,etc) y así no llenas el ssd, lo tienes solo para programas y juegos.
 
O tambien pillar un ssd de 120gb que para algun juego tambien es mas que suficiente
 
¿Alguien con un micro igual o similar para ver si realmente merece la pena gastar en la gráfica?
 
¿Alguien con un micro igual o similar para ver si realmente merece la pena gastar en la gráfica?

En los juegos que tengas problemas de fps vas bajando la resolucion para ver cuanto suben los fps, si llega un momento que bajando resolucion los fps ya no suben la cpu te esta limitando. Si buscas por ejemplo 50fps en un juego y ves que no lo consigues con todo al minimo y a 800x600 por ejemplo, una grafica mejor no va a conseguir eso. Otra forma es con un programa de monitorizacion de carga estilo hwinfo, donde puedes ver la carga de la grafica y de la cpu, si ves a la cpu con un numero muy alto estilo 99% o asi y la gpu mas bajo pues tienes cuello de botella.
 
Última edición:
Junta un poco mas de dinero y mejora todo el equipo,por que te hará cuello de botella,igualmente te recomiendo la Gtx 970,de segunda mano seguramente este algo mas barata
 
Junta un poco mas de dinero y mejora todo el equipo,por que te hará cuello de botella,igualmente te recomiendo la Gtx 970,de segunda mano seguramente este algo mas barata

Gracias por el comentario, pero renovar este equipo no es una opción :eek:k:
 
En los juegos que tengas problemas de fps vas bajando la resolucion para ver cuanto suben los fps, si llega un momento que bajando resolucion los fps ya no suben la cpu te esta limitando. Si buscas por ejemplo 50fps en un juego y ves que no lo consigues con todo al minimo y a 800x600 por ejemplo, una grafica mejor no va a conseguir eso. Otra forma es con un programa de monitorizacion de carga estilo hwinfo, donde puedes ver la carga de la grafica y de la cpu, si ves a la cpu con un numero muy alto estilo 99% o asi y la gpu mas bajo pues tienes cuello de botella.

Muchas gracias, voy probar.
 
Yo ahorraría un poco más para una 970 ó 390 o tiraría con tu gráfica unos meses hasta pascal.

El problema de eso es que si tengo 300€ y ahorro 100€ mas para este tema en 3 meses... en 3 meses querré gastar 500€ y ahorrar 100€ más en 3 meses...

Y nunca acabar :nusenuse:
 
El problema de eso es que si tengo 300€ y ahorro 100€ mas para este tema en 3 meses... en 3 meses querré gastar 500€ y ahorrar 100€ más en 3 meses...

Y nunca acabar :nusenuse:
Cierto, pero ese micro no puede aprovechar una gpu mayor a una 970 apartir de hay pues seria gastar dinero para nada almenos que lo sepas y tengas claro que las decision que tomes sea consecuente, quiero decir que probable mente esa 970 que le ponga sea la ultima gpu que le puedas poner por cuestiones limitantes a la cpu aun que lo tenga muchos años mas.
 
Arriba