• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar PC para jugar...+Ram? GPU o CPU? tu que harías?

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
318
Puntos
18
Edad
36
Hola!!

con tanto jaleo de gpu's nuevas y que el tiempo pasa volando, me está picando la curiosidad respecto que tocar o añadir a mi modesto pc de sobremesa, para estar un poco "más" al dia, que aunque considero que lo estoy (hablando de jugar) parece un buen momento para barajar opiniones. Así que voy a Aussar a ver la factura para ver exactamente las piezas y no equivocarme.

[TABLE="class: table table-bordered"]
[TR="class: item"]
[TD="class: bold"]
[/TD]
[TD="class: bold"]Placa base: ASUS Z97M-PLUS

Proce: i5 4690k

disipador cpu: Scythe Kotetsu

fuente alim: una barata de 40€ que un tecnico me dijo en persona que iban bien etc... porque hace poco un rayo me estropeo esta otra -Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold

memoria RAM: G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares 2x4gb

tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB GDDR5

disco duro:Barracuda 7200.14 1TB SATA3

caja: Cooler Master N300 N1. USB 3.0

El tema haber, se que recomendaréis un disco duro solido...pero ahora mismo no me apetece reinstalar el s.o en un de estos, se que van rápido..tranqui cuando me de la vena me compraré uno. Entonces, ya digo que para jugar y ganar algo de fluidez (no es que me queje de mi actual equipo, sorprende y mucho), seguro que el doble de la Ram actual sería lo mejor...pero..pienso si también cambiar a un i7 no muy caro sin tener que tocar placa....

bueno va para ahorrar trabajo, seguro que tengo que duplicar la ram con 2 modulos más. Que modelo me es compatible?


[/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"]
[/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: bold"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola gaber.

¿Qué le notas exactamente al equipo como para querer mejorarlo?

Yo lo veo equilibrado, y si lo que le notas mal es la gráfica porque juegas con él, pues ponte otra mejor, no hay más, aunque también te digo que los "I cincos" de 4 núcleos, están causando estragos de rendimiento en gráficas como la que tienes o superiores.

¿A qué resolución juegas? ¿Qué monitor tienes? ¿Qué juegos?

-
Pero vamos, para que la cosa vaya bien en todos los juegos, necesitarías:
- 16GB de RAM totales.
- ¿Gráfica? Según tus exigencias
- ¿Procesador? Esto según a lo que juegues, necesitarás hacerle buen OC... O bien saltar a un i7.

Y como recomendable no obligatorio:
- SSD.
 
Consultor

No no tengo problemas, salvo no tener los gráficos al tope en todo, que tampoco me importa. La resolución a 1080p, el monitor un benq 2420z que lo compré porque estaba enganchado al cs go, que ya no lo estoy. Juegos pues de todo, desde Pubg ahora mismo:rambo: ...que está mal optimizado incluso para una 1080gtx, hasta todo tipo de juegos, assetto corsa...etc. Que ram puedo ponerle de G.skil?

Nada le duplicare la memoria ram. Lo que nose que modelo ponerle, en caso que no encuentre las mismas.
 
@Consultor

No no tengo problemas, salvo no tener los gráficos al tope en todo, que tampoco me importa. La resolución a 1080p, el monitor un benq 2420z que lo compré porque estaba enganchado al cs go, que ya no lo estoy. Juegos pues de todo, desde Pubg ahora mismo:rambo: ...que está mal optimizado incluso para una 1080gtx, hasta todo tipo de juegos, assetto corsa...etc. Que ram puedo ponerle de G.skil?

Nada le duplicare la memoria ram. Lo que nose que modelo ponerle, en caso que no encuentre las mismas.

Mmm... ¿Entonces qué llevas pensado ampliar?

8GB se quedan cortos en ciertos juegos, y con esa GTX 970 estarás sobrepasando seguramente el uso de esos ocho gigas, sobre todo en BT1.

Así que, yo pondría:
- Más RAM (16GB totales). Kingston HyperX Savage 8GB Kit (2x4GB) DDR3 2133MHz
- SSD: opcional pero recomendable.
 
de acuerdo es decir, la latencia creo que no es la misma...cl9 y cl11 pero no debe importar tanto? la velocidad si, en este caso 2133mhz Consultor
 
de acuerdo es decir, la latencia creo que no es la misma...cl9 y cl11 pero no debe importar tanto? la velocidad si, en este caso 2133mhz @Consultor

Debería ser compatible si la placa no lo restringe.

Te funcionarían todos los módulos de forma "natural" a 2133mhz CL11 1.5V si las configuras manualmente y SIN hacer Overclock sobre ellas.
 
Consultor

Buenas y si en vez de 2 modulos de 4gb le pongo 1 de 8gb?
 
@Consultor

Buenas y si en vez de 2 modulos de 4gb le pongo 1 de 8gb?

Perderías el Dual Channel.

Ten en cuenta que con 16GB que tengas, para juegos no te va a hacer falta más ram hasta dentro de unos cuantos años, por lo que cuando llegue el día en que quieras más ram, lo más seguro es que quieras cambiar todo el equipo porque se queda escaso (la cpu y plataforma) de potencia...
 
la ram esta bien mejorarla pero la grafica . tambien la cambiaria , eso si minimo una 1070 gtx si no esperaria una 1060 gtx no compensa el cambio
 
marcos777 si, ya puestos... pero no porque si le pongo una 1070 ti a parte de el elevado precio actual también me pondria a cambiar procesador y placa...no seamos precipitados, la 970 era una buena gráfica hace 2 años y lo sigue siendo. Cuando de el paso lo daré bien y a 4k.
 
Perderías el Dual Channel.

Ten en cuenta que con 16GB que tengas, para juegos no te va a hacer falta más ram hasta dentro de unos cuantos años, por lo que cuando llegue el día en que quieras más ram, lo más seguro es que quieras cambiar todo el equipo porque se queda escaso (la cpu y plataforma) de potencia...


razón no te falta, ya es una cantidad de ram considerable...por cierto Consultor a que te referías con lo que me escribiste que mi i5 4690k a tenido estragos con gráficas como la 970 y más potentes?
 
yo no he dicho que sea mala la grafica solo que no veo sentido cambiar el proce , yo no van a ir mucho mas fluidos los juegos , porque la grafica sinceramente no da mas . y la fuente no se si el tecnico te dijo que es buena yo preguentaria en el hilo por si es generica o tipo tacens no siendo que le de por petar y se lleve algo por delante
 
razón no te falta, ya es una cantidad de ram considerable...por cierto @Consultor a que te referías con lo que me escribiste que mi i5 4690k a tenido estragos con gráficas como la 970 y más potentes?

Si tu monitor es este: Amazon.com: BenQ XL2420Z 24-Inch Screen LED-Lit Professional Gaming Monitor: Computers & Accessories vas a tener que pasar bien por caja si quieres llegar a los 144hz, para BT1 necesitarás el 4790(K), los 16GB de RAM y otra gráfica superior a la GTX 970, alguna GTX 1080 mínimo o GTX 1080 Ti...

Si te conformas con bajar los gráficos y/o no obtener los 144hz/fps, pues... Ponte los 16GB de RAM y a funcionar, pero como digo en la línea de arriba, para ir bien en todos los juegos, necesitas eso.
 
Gracias! ya tengo las cosas algo más claras. Si, el monitor lo compré para counter strike pero ahora estoy desenganchado xD.

marcos yo digo y veo lógico poner un procesador potente de verdad con más hilos si también cambiara a una gráfica como la 1070ti.
 
Arriba