• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC

t4ke

Nuevo
Registrado
18 May 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Edad
32
Buenas noches, he puesto esto también en otro tema porque no sé dónde era más adecuado.
Me hice en marzo de 2020 con un presupuesto ajustado este PC:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite
Gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero

Ahora con un poco más de presupuesto había pensado en mejorar algo. Tenía en mente el procesador (no sé demasiado de estos temas) y estoy entre un AMD Ryzen 7 3700X o un AMD Ryzen 5 5600X (porque de Intel creo que tendría que cambiar de placa aunque no me importaría si saliera rentable), además de la refrigeración poner una Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB.
¿Cómo lo veis? Cualquier sugerencia o consejo lo agradecería mucho.
P.D: se me ha olvidado comentar que el PC lo uso especialmente para jugar la mayoría del tiempo. Fortnite, Valorant, CS:GO, etc.
 
Hola t4ke

Rellena la plantilla para poder ayudarte mejor > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Te adelanto que de primeras yo solo cambiaría caja y fuente.


Saludos.
Perdón, no lo había visto, allá voy.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ más o menos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No porque de momento no sé hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea buena y con LED a ser posible. Ahora mismo tengo la Nox Hummer MC USB 3.0 Zero.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos idénticos, AOC 24" LED - 24G2U/BK. Los uso a 1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que he puesto en el primer post.
 
Hola t4ke

Como te había comentado, de tu actual equipo solo veo necesario cambiar la caja y la fuente. Esa caja es bastante cerrada y el flujo de aire es malo, mejor una con frontal mallado y de más calidad.

Respecto a la fuente, marcas como Nox, Tacens, Nfortec... no son recomendables por su pésima o mala calidad de los componentes internos. Al final la fuente es el corazón del equipo y si falla puede dañar otros componentes.

El resto del equipo lo veo muy bien para jugar en 1080p y no creo que te compense la poca mejora que puedas conseguir cambiando de micro. El Ryzen 3600 sigue siendo un micro muy solvente y aún te dará un gran rendimiento durante unos cuantos años. Lo que sí que puedes hacer, si te interesa mejorar el equipo, es montar algo que te permita hacer "upgrade" en el futuro sin limitaciones. Como tienes presupuesto, puedes aprovechar a cambiar también el disipador y así será otro componente menos que tendrás que cambiar en el futuro.

Te paso opción:

Caja be Quiet 500DX > Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com

Disipador DeepCool Assassin III > DeepCool Assassin III Ventilador CPU | PcComponentes.com

Fuente NZXT C750 > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Total apróx. > 296€


La 500DX es una excelente caja con un gran flujo de aire y muy silenciosa, además incluye una tiras led muy elegantes. Incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que muevas el ventilador superior a la parte frontal para tener 2 metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja > be quiet!

El Assassin III es uno de los mejores disipadores por aire del mercado, casi a la par del Noctua NH-D15. Te pongo uno por aire y no una líquida AIO, porque estas son más propensas a dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si aún así, prefieres una líquida por estética, te recomiento esta de NZXT > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

La fuente C750 está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Te permitirá en el futuro montar el micro y la gráfica que quieres sin estar limitado por la potencia (podrías montar un Ryzen 9 + RTX 3090 sin problemas).


Saludos.
 
Última edición:
Hola t4ke

Como te había comentado, de tu actual equipo solo veo necesario cambiar la caja y la fuente. Esa caja es bastante cerrada y el flujo de aire es malo, mejor una con frontal mallado y de más calidad.

Respecto a la fuente, marcas como Nox, Tacens, Nfortec... no son recomendables por su pésima o mala calidad de los componentes internos. Al final la fuente es el corazón del equipo y si falla puede dañar otros componentes.

El resto del equipo lo veo muy bien para jugar en 1080p y no creo que te compense la poca mejora que puedas conseguir cambiando de micro. El Ryzen 3600 sigue siendo un micro muy solvente y aún te dará un gran rendimiento durante unos cuantos años. Lo que sí que puedes hacer, si te interesa mejorar el equipo, es montar algo que te permita hacer "upgrade" en el futuro sin limitaciones. Como tienes presupuesto, puedes aprovechar a cambiar también el disipador y así será otro componente menos que tendrás que cambiar en el futuro.

Te paso opción:

Caja be Quiet 500DX > Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com

Disipador DeepCool Assassin III > DeepCool Assassin III Ventilador CPU | PcComponentes.com

Fuente NZXT C750 > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Total apróx. > 296€


La 500DX es una excelente caja con un gran flujo de aire y muy silenciosa, además incluye una tiras led muy elegantes. Incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que muevas el ventilador superior a la parte frontal para tener 2 metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja > be quiet!

El Assassin III es uno de los mejores disipadores por aire del mercado, casi a la par del Noctua NH-D15. Te pongo uno por aire y no una líquida AIO, porque estas son más propensas a dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si aún así, prefieres una líquida por estética, te recomiento esta de NZXT > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

La fuente C750 está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Te permitirá en el futuro montar el micro y la gráfica que quieres sin estar limitado por la potencia (podrías montar un Ryzen 9 + RTX 3090 sin problemas).


Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque cuando he visto 295€ por esos 3 componentes casi me da algo y yo pensando que mi caja era 'buena'. Pero bueno, si es necesario habrá que hacerlo, especialmente si sirve para cuando haga upgrade del PC, que sin duda lo haré en un futuro.
 
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque cuando he visto 295€ por esos 3 componentes casi me da algo y yo pensando que mi caja era 'buena'. Pero bueno, si es necesario habrá que hacerlo, especialmente si sirve para cuando haga upgrade del PC, que sin duda lo haré en un futuro.
Está claro que no hace falta que te gastes tanto si no quieres, hay opciones más económicas, pero si tienes intención de renovar a medio plazo, son componentes de calidad que te durarán muchos años, por lo que hay que verlo más como una inversión a futuro.


Saludos.
 
Arriba