• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Temps cambiando el ventilador de cpu?

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Actualmente tengo montado un disipador Be Quiet DARK ROCK 3 http://www.bequiet.com/en/cpucooler/483 con un i7 4770k, las temperaturas no estan mal (creo) 30 idle y 70 prime95 load.

Lo compre por estética y por ser muy silencioso la verdad que al maximo (2000 rpm no se oye nada).

Sacando le el ventilador y haciendo varias pruebas comparándolo con el ventilador del evo 212 la verdad que saca mucho menos aire, se nota que el ventilador del DARK ROCK 3 no parece que lo hayan
enfocado bien a ser bueno metiendo presión estática sino a ser silencioso

Creeis que se pueden ganar unos grados cambiandolo por el Corsair SP120 HIGH PERFOMANCE http://www.corsair.com/es-es/air-series-sp120-high-performance-edition-high-static-pressure-120mm-fan-twin-pack
 
Sinceramente, no creo que ganes mas de 1 o 2 grados. Los ventiladores Be Quiet no meten mucha presión, pero suelen dar un caudal aceptable. Y el disipador Dark Rock 3 debe estar diseñado para no necesitar un ventilador con mucha presión estática. Piensa que mientras mas estrechas sean las rendijas del radiador, mas presión necesitara meter el ventilador para que el aire llegue a todos los huecos posibles.

De hecho ese ventilador Corsair no te lo recomiendo para nada si agradeces tener un mínimo de silencio. Son ventiladores que se escuchan como soplan el aire. Lo ideal sería que probaras a meterle al disipador otro ventilador que tengas por tu caja que meta mas presión y ver si mejora mucho el rendimiento.
 
Dejaria el que tienes.
 
Pues al final me lo he pillado xDD... Esq me mola la estetica del ventilador pq tiene unos aros de colores y le quiero poner el blanco, va quedar genial. Eso si espero que no me deje sordo el ruido jaja... Sino a las malas le limito las RPM y listo. Gracias!!
 
yo tengo ese disipa y la vdd no le veo la necesidad de cambiar el ventilador. Mi 6600k esta a 4,5GHz y no pasa de 67º nunca, pero si lo que buscas es pura estética y perder rendimiento adelante...
 
Pues al final me lo he pillado xDD... Esq me mola la estetica del ventilador pq tiene unos aros de colores y le quiero poner el blanco, va quedar genial. Eso si espero que no me deje sordo el ruido jaja... Sino a las malas le limito las RPM y listo. Gracias!!

Ya comentarás que tal la experiencia con los corsair :eek:k:
 
Arriba