• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Ventilacion Corsair Graphite 780T

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
788
Puntos
63
Buenas tardes, ahora que se aproximan mis vacaciones voy a aprovechar para hacer algunos cambios en mi torre Corsair 780T Graphite Series Blanca | PcComponentes.com
Estoy barajando cambiar algunos ventiladores, pues aun monta los de origen, tanto en el frontal como en el trasero, para el frontal había pensado sustituir los dos ventiladores de 140 que trae de casa por 3 de 120, y aquí empiezo a dudar, me interesa la baja sonoridad, y no se si cambiarlos por tres mas pequeños me generara mas ruido..
Por la parte trasera monta un solo ventilador de 140, este claramente se sustituirá por otro del mismo tamaño pero con mas caudal de aire.
He leído varios post y guías sobre las diferencias entre los ventis de caudal y presión, pero como hay muchísimas marcas y modelos no me decido, espero vuestras sugerencias.

En la AIO tengo 4 ventiladores Noctua, no recuerdo ahora los modelos, se que no son los mas eficientes, pero si son silenciosos y me dan el resultado que quiero, lo único por lo que no me he decidido a montar todo el resto de esta marca son los colores, ya que principalmente la torre es negra-roja, al igual que los componentes,

Saludos.
 
Muy buenas Dava.

Yo no cambiaría los de 14cm por otros de 12cm.
Mírate los Noctua Redux de 14cm para el frontal, son de calidad y tienen un color gris más neutro que el original.
A máximas revoluciones se escuchan (estos y todos cuando tienen más de 1200rpm), aunque no es que sean especialmente ruidosos.
Ofrecen un buen caudal de aire y una buena presión estática, que para meter aire en el frontal es perfecto.

Supongo que la AiO la tienes montada arriba.

Para la parte trasera, comentas que permite de 14cm, si también te permite de 12cm podrías ponerle el Noctua Redux de 14cm, pero con anclajes de 12cm.
Tiene las mismas prestaciones que el cuadrado, pero al ser redondo y con forma de turbina da una estética muy chula.
 
Buen día Josep, gracias por la info, no había visto estos dos modelos, el redondo me ha encantado, y ya viene de camino :), lo gastare para la trasera, para el frontal aun estoy barajando opciones.

Saludos.
 
Buen día Josep, gracias por la info, no había visto estos dos modelos, el redondo me ha encantado, y ya viene de camino :), lo gastare para la trasera, para el frontal aun estoy barajando opciones.

Saludos.
Me alegro que te haya gustado.
Para mi tiene una estética brutal y en cuanto a rediimiento pocos se le acercan
 
Arriba