• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejoras PC

DaC9

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ilimitado jaja no como son pocas cosas me adaptare a lo que quede.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos
Aunque es para mis padres.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quería una sintonizadora TDT USB, que en ocasiones ira junto o a una avermedia interna y no sé si de cara a trabajar como dual sería mejor de la misma marca o diferentes.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya dispongo de una 3rsystem r120

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, de 17 pulgadas

Hace poco me monte un PC por piezas pidiendo presupuesto por aquí, y durante el proceso me di cuenta que en el PC que utilizaba hay cosas que no me gustan, también casualmente empecé a tener problemas con un disco duro y me di cuenta que los otros también están mal.

El PC que quiero mejorar actualmente tiene esto:
Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3L
Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Ventilator: el que viene de serie
Memoria: 3x2GB
Gráfica: NVIDIA GeForce 8500 GT (1 GB)
Fuente alimentación: PC CASE 600 PC ATX 2.2 (P4) MODELO :LPK12 - 35P4

Así que quiero recomendación para una fuente de alimentación de calidad, también un disipador para la CPU, el que tengo en el PC nuevo es este Raijintek Themis así que a no ser que no sea necesario tanto me quedaría con el mismo. Aunque actualmente coge aire por una trompeta desde el laterar supongo que no habrá problema cogiéndolo de dentro.
También quería dos hdd uno para el PC viejo y otro para el nuevo, quiero que sean fiables que no me casquen al poco tiempo y le he cogido miedo a los Seagate ya que tengo tres y el ultimo me ha durado poco mas de 2 años, otro tenia sectores mal y el otro me marca el hdd crystal info que está en peligro.
En uno me da igual la capacidad (500gb o 1tb) y en el otro quiero 2tb a no ser que los 1tb sean más fiables. Pero sobretodo en el grande quiero fiabilidad ya he tenido suerte de solo perder cosas poco importantes y no quiero jugármela.

Aprovecho para pedir un ventilador para el PC nuevo tiene una caja Zalman Z5 con dos ventiladores y quería ponerle un 3 abajo metiendo aire para crear una sobrepresión y asi compensar la depresión del ventilador de la fuente, pondría dos filtros SilverStone Filtro Magnetico. Supogo que con que sean parecidos a los que ya tiene la caja será suficiente.

a se me olvidava que pueda ampliar si quiero algun dia la grafica por otra algo mas potente, aunque me parece no seria problema porque aumentan potencia reduciendo consumo.

Subo para visibilidad.

Pues yo creo que con esto irias bien http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013030,A001641,A001662_op,A010230_op te metido un WD ya que dices que no te fias, habria que añadir el disco de 2tb que no se porque no me deja añadirlo a la vez que el de 1tb, yo tengo un seagate de 2tb y me va bastante bien no tengo problemas con el tambien decirte le tengo como secundario y como primario tengo otro seagate que le tengo provisional hasta que pueda ponerle el ssd y no me a dado ningun problema.

Bueno teniendo en cuenta que la fuente que compré para el pc nuevo es más potente y me valio 39€ esta quizas sea demasiado, es dificil dar un presupuesto para tan pocos componentes .
El disipador he medido que la caja es 1cm mas pequeña que en la que tengo el Raijintek Themis que si no me equivoco es de 158mm asi que supongo que cabria uno de 148mm.
Luego una curiosidad, aunque no creo que la quieran cambiar, que grafica le iria bien? la que lleva es pequeña y estoy seguro que no saca partido al resto del PC.

Cuando quieres (o puedes) gastar en la gráfica?

Aprovechando la ocasión (y no se si el quiere saber lo mismo), como puedo saber que gráfica se le puede poner, junto a su micro (Q6600) sin que le haga cuello?

PD: DaC9, hace falta saber el presupuesto :sisi3:

Simplemente cogiendo una gráfica acorde a la potencia de la CPU, ni tan potente para que la CPU la cape, ni tan "lenta" como para no aprovechar la CPU.

Algo como una R7 260 no vendría mal, o una R7 250X.

Si, si eso lo se, pero no se como has llegado a la conclusión de los ejemplos que has puesto, supongo que experiencia..

Ahora, por ejemplo, te escribo desde un Intel E2180+9500GT, como puedo saber que grafica le puedo poner? (Es por aprender, no voy a cambiarla, voy a cambiar el pc entero)

Más bien es algo que ya es de inconsciencia, sabes rendimiento de la CPU, o hasta donde puede llegar dicho rendimiento y donde a mermarse, y lo combinas con una gráfica que se muevan en los mismos baremos pero en el entorno gráfico.

En tu caso: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_240_1gb_gddr5.html

Es una buena opción.

Si, si eso lo se, pero no se como has llegado a la conclusión de los ejemplos que has puesto, supongo que experiencia..

Ahora, por ejemplo, te escribo desde un Intel E2180+9500GT, como puedo saber que grafica le puedo poner? (Es por aprender, no voy a cambiarla, voy a cambiar el pc entero)

Para el quad mencionado anteriormente, ya se ha visto casos de que graficas como una 280x, no rinde a su nivel por dicho micro.

Para un pentium como el que citas.. Pues no pasaria de una 750/ti la verdad.

En cuanto pueda os digo un presupuesto. Porque como no es para mi aun no lo se.