• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria mas alta que mi placa base

vindi

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
221
Puntos
18
Hola a todos, tengo una placa base que maximo admite 1600MHz y mi pregunta es la siguiente ya que no estoy muy en ello. Si compro unas memorias de 2400 MHz se que iran solo a 1600 MHz porque la placa no da para mas.¿Funcionaran correctamete o tendre que hacer algo mas en la bios o algo para que funcionen bien? Me las quiero comprar para un futuro asi no tengo que comprar otras mas adelante y si puedo cambio la placa base en un futuro tambien. Un saludo
 
Hola a todos, tengo una placa base que maximo admite 1600MHz y mi pregunta es la siguiente ya que no estoy muy en ello. Si compro unas memorias de 2400 MHz se que iran solo a 1600 MHz porque la placa no da para mas.¿Funcionaran correctamete o tendre que hacer algo mas en la bios o algo para que funcionen bien? Me las quiero comprar para un futuro asi no tengo que comprar otras mas adelante y si puedo cambio la placa base en un futuro tambien. Un saludo

Es lo que dices tu si pones unas RAM's de 2400 MHz lo que ara tu placa es bajarlas a 1600 MHz y no aprobechara el rendimiento que dan o no funcionaran directamente aunque aveces si que lo hacen, pero a la larga puede ser que te salga caro, para eso comprate unas memorias de 1600 MHz y asi dejas de lado los posibles problemas que te pueda dar y aseguras un buen rendimiento en cuanto a memoria.

Saludos :sehseh:
 
OK. entonces comprare unas a 1600MHz. Quiero comprar unas corsair ¿cual me aconsejais? quiero 16 gb
 
Mira G.Skill, que son más baratejas.
 
yo tengo estas puestas ahora G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
¿si compro 8gb mas de las mismas y monto los 4 modulos vale la pena o es mejor comprar 2 modulo de 8gb y montar dual channel? lo digo porque el precio de las corsair de 16gb dual channel de corsair me sale a 89 euros y comprando 8gb mas de G. Skill me sale a 44 euros la diferencia no es mucha.
 
Si piensas en que en un futuro necesitaras mas ram (cosa difícil) dos de 8 GB así siempre podrás ampliarlo fácilmente a 32 añadiendo dos módulos mas pero salvo que necisites mucha ram 44 euros de diferencia es bastante para quedarte igual.
 
Si se que no gano mucho pero para editar si que me vale la pena. Y el día que quiera poner 32 gb de ram creo que habré cambiado de ordenador je je je je. Por eso preguntaba ¿es mejor 4 módulos o 2 módulos de ram? Gracias por la ayuda.
 
Tu lo has dicho, anoser que hagas edicion pesada, para cuando necesites 32gb ya habras cambiado de plataforma y las ddr3 ni se fabricaran, asi que no las podras "reciclar".
 
Arriba