• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria ram recomendable a dia de hoy 8gb o 16gb

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Quiero meter 8gb de ram ddr3 4+4 o 16gb ddr3 8+8, dado como evoluciona el tema juegos y viendo que hay juegos que ya piden 8gb de ram como el nuevo COD y Witcher 3 en configuraciones ultra y viendo personalmente como el Planetside2 en un entorno con mucha gente llego a consumir 10gb en un 1º equipo que tengo con una R9 280X y 16gb de ram, que deberia elegir 16 gb o 8 gb de ram.
A dia de hoy han optimizado Planetside2 y los 16gb que pedia el juego para ir fluido se han convertido en 8gb recomendados.
Otro detalle cuando dicen 8gb de recomendados se refieren a 8gb solo el juego + 2 gb el sistema operativo total 10gb de consumo total o son 8gb de consumo entre sistema y juego?
La ram la quiero coger pensando en el futuro y que no me quede corto en 1 o 2 años.
Gracias.
 
Yo me curaba en salud y le metia 16GB. Pero modulos de 8GB cada uno, para una ampliacion en un futuro si ves que con alguna aplicacion, te quedas corto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 8 y tengo pensado venderlas y meterles 16 de ram,hay gente que lo notan en el cod por ejemplo.
 
EL otro dia con 8 me saltó el aviso en el TW de que estaba quedándome sin memoria y me quedé a cuadros la verdad. Dicho eso, tenía tela de cosas abiertas en el firefox también... Fue cerrarlas y mano de santo, pero vamos, visto eso yo ya iría apuntando a una configuración de 8 x 8 para el futuro.
 
Tengo 16 gb(8+8) Crucial Ballistix 1866 cl11 en otro ordenador y les he puesto los 4 gb(2+2) Kingston cl9 total 20gb, mi sorpresa fue que veo en bios y las latencias se autoadaptaron a cl9 9-9-9-24 identicas eso si las memos se quedaron en 1333 todas y el CPUZ me indica que a pesar de ser de diferentes latencias, diferente marca, diferente tamaño y diferente frecuencia me pone que estan en dual channel (DUAL), en bios se iguala todo y aparentemente funciona el dual channel a la perfeccion.
Es un fallo del CPUZ o el dual channel funciona en este caso si me lo indica el cpuz?
El dual channel funciona por separado en este caso con memorias del mismo tamaño en el slot del mismo color sin importar marca ni frecuencias o tiene que ser identica en todos los slots?

Gracias
 
El Dual quedará limitado a los 2 GB en cada módulo.

Ya luego latencias y velocidad, irán a la velocidad más lenta de todos estos módulos.
 
Respecto a la pregunta del hilo,8+8 de cabeza.
Hoy en dia los 8 si bien funciona todo ya empieza a quedar algo justo en determinados juegos.

meter 4+4 te va a limitar de cara a una ampliacion futura.(tambien depende del numero de dimms claro que siendo dual imagino que seran 4)

Yo meteria los 16gb asi vas bien para todo y sin complicarte la vida de cara a un futuro en caso de querer ampliar.

Saludos

¿Caerme? cada uno se baja de la moto como me da la gana!!
 
Sin duda 8+8, como se ve dependiendo del uso se queda corto, y para juegos mejor 16GB. Además, ahora me parece que las DDR3 están bastante baratas, a mí me costaron 8GB 70 euros en su día :cabezaloca:, y ahora por un poco más de eso tienes 16
 
Arriba