• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria virtual y memoria Ram

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Hola compañeros,

Que opináis sobre desactivar la memoria virtual en la configuración de Windows 10?

Realmente desactivando dicha opcion, solo una la memoria ram?

Que problemas pueden ocurrir?

Hay algún beneficio con la desactivación, por ejemplo en juegos, para que no esté usando mas de la cuenta el disco ssd/hdd?
Consultor Podrías opinar algo por favor?

Gracias!



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Beneficio ninguno, la memoria virtual se utiliza en caso de que se quede sin espacio la RAM, si la desactivas te puedes comer un rico pantallazo azul.
 
Beneficio ninguno, la memoria virtual se utiliza en caso de que se quede sin espacio la RAM, si la desactivas te puedes comer un rico pantallazo azul.
Gracias por responder, pero sobre el pantallazo azul seria que me quedase sin ram como comentas supongo.

La cuestión es que en hwinfo64, no se porque pone que esta usando memoria virtual, cuando hay memoria ram disponible de sobra.

Como no sea algun problema de la última actualización de Windows...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si que hay beneficios en desactivarlo pero solo sería recomendable si tienes 16gb o mas. Ya que si llegas a tope de colapsara el ordenador totalmente.

El problema es que cuando Windows si mal no recuerdo cuando llegas a un 70% de uso empieza a reservar incluso a usar la virtual moviendo cosas de la RAM a ella para retardar la llegada al 100% pero como bien has comentado aumenta el uso de disco duro y la lentitud.

Yo te recomiendo q hagas pruebas a desactivarla o minimizarla. En Linux estuve probando desde el empiece de uso de virtual a partir de 60% de uso de RAM hasta no usar memoria virtual. Y siempre q no vayas a llegar al 100% de la RAM cuanto menos uses la virtual mejor.

Eso sí como algún programa te dispare el consumo y llegues a ese 100% a mí me tocaba resetear
 
Hola.

Yo no desactivaría la memoria virtual, más que nada porque si llegas al uso del 100% de la RAM, vas a tener más problemas que beneficios desactivándola.

Ten en cuenta que es una memoria de apoyo en caso de que la ram falte, no veo necesidad ni lógica de desactivarla...

Si te sobra ram, si acaso re recomendaría "ram disk" y ni aun eso...
 
Hola.

Yo no desactivaría la memoria virtual, más que nada porque si llegas al uso del 100% de la RAM, vas a tener más problemas que beneficios desactivándola.

Ten en cuenta que es una memoria de apoyo en caso de que la ram falte, no veo necesidad ni lógica de desactivarla...

Si te sobra ram, si acaso re recomendaría "ram disk" y ni aun eso...

Gracias Consultor por responder,

Tampoco tengo tanta Ram para usar "ram disk", aparte en mi caso tampoco veo necesario usarlo, pero gracias por la recomendación.

Sobre la memoria virtual, dejo entonces como lo configura Windows?

Es decir, "administrar automáticamente..."

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias @Consultor por responder,

Tampoco tengo tanta Ram para usar "ram disk", aparte en mi caso tampoco veo necesario usarlo, pero gracias por la recomendación.

Sobre la memoria virtual, dejo entonces como lo configura Windows?

Es decir, "administrar automáticamente..."

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí, déjalo así.

Normalmente se configura el 50% de memoria virtual de la RAM que tienes, o sea, si tienes 8GB de ram, poner 4GB de virtual, pero si la asigna automáticamente no tienes que hacer nada.

Como digo, te puede generar muchos problemas anular la virtual...
 
Sí, déjalo así.

Normalmente se configura el 50% de memoria virtual de la RAM que tienes, o sea, si tienes 8GB de ram, poner 4GB de virtual, pero si la asigna automáticamente no tienes que hacer nada.

Como digo, te puede generar muchos problemas anular la virtual...

En este caso sería para un equipo de 16GB.

Lo dejo en automático como me comentas entonces, es decir sin tocar nada (tal cual como lo deja Windows 10).

Muchas gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En este caso sería para un equipo de 16GB.

Lo dejo en automático como me comentas entonces, es decir sin tocar nada (tal cual como lo deja Windows 10).

Muchas gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A tu hilo, yo era como tu, en w7 siempre quitaba la memoria virtual pues como uso ssd, paso de tener un archivo de 2/8 gb todo el rato escribiendo en el ssd que no es bueno.

En windows 10 hize lo mismo y quitarlo y muchas veces me ha pasado que la ram se empieza a llenar a llenar hasta que llego a los 16 gb. No sabia el porque hasta que volvi activar la memoria virtual.

Ya se me quito que fallara la liberacion de la ram,

Yo no la quitaria ,como mucho la pondria manual que no dejase windows que la administre
 
@Durkus333 Mi experiencia me dice lo mismo que manifiesta tasadarf.
Con 2x8gb desactivaría la memoria virtual si es para juegos.
En todo caso ponla en el disco hdd para que no desgaste el ssd, si ves que se te bloquea sin archivo de paginación jugando en resoluciones muy altas que requieren más ram.
Un saludo.
CUPe6XY.jpg
 
Probar es gratis yo te recomiendo que pruebes y te quedes con la mejor opción.
 
Pero si tengo windows 10 y los juegos, es decir todo en el SSD?

Como lo teneis configurado vosotros?

Ahora ya tengo mas dudas que antes compañeros...
Consultor te cito que si no, quizas no veas el hilo...

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones...

Saludos.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero si tengo windows 10 y los juegos, es decir todo en el SSD?

Como lo teneis configurado vosotros?

Ahora ya tengo mas dudas que antes compañeros...
@Consultor te cito que si no, quizas no veas el hilo...

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones...

Saludos.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Otra opción es como dice juanvi.

Quita la memoria virtual del SSD (en c) y asígnala en algún HDD secundario, con tal de que tenga menos lecturas/escrituras el ssd.

Yo lo tengo configurado tal cual me lo "puso windows" al instalar, no lo he tocado.
 
Arriba