• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memorias 1866 detectadas a 1333

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola,

he hecho una comprobacion de la ram en mi pc, con el aida64 y con el cpu-z. Resulta que me reconoce las memorias a 1333mhz cuando son de 1866mhz.

2ujk2hg.png


jigdvn.png


He comprobado en la bios que estaban bien puestas a 1866, e incluso he subido el voltaje a 1.65 en vez de 15v como aconsejan aqui, pero no ha hecho nada.

http://www.holasoyunlinkconspam.net/postx315729-0-15.html

Que puedo hacer para solucionarlo?

Saludos.

EDIT: Las memorias son: 2x4gb kingston hyperX khx1866c9d3/4g
 
Resto de hardware?

Activa perfil XPM.
 
Tengo:

fm2a75pro4-M
a10-5800k (la uso como cpu, no apu)
geforce gts250
kingston hyperX 2x4gb 1866

Donde y como se activa el perfil xpm?
 
Tienes que cambiarlo en la bios.
 
No lo he encontrado, voy a buscar otra vez...


Gracias.
 
Pasa captura de la página principal de la bios y te guiamos. (También vale foto)
 
Tienes que ir a la opción OC Tweak y bajas hasta encontrar las opciones DRAM Configuration

20120726-1.jpg


Y ahí eliges el perfil XMP y ajustas las velocidades y latencias de tus memorias.


PD: La BIOS UEFI de Asrock es básicamente igual para todos los modelos actuales.
 
Acabo de buscar y rebuscar, y no lo encuentro...

a0cjg4.jpg


wtep28.jpg


2nunkud.jpg


2vukg3a.jpg


k49hy0.jpg


2ivcjut.jpg


i69ph2.jpg


332v440.jpg
 
Tengo las memorias en los slots a1 y a2. Tiene que ver con el problema o no?
 
las has puesto salteadas? es decir, de izquierda a derecha: 1, 2, 3, 4, : en la 1 y 3 o en la 2 y 4 ???
 
ah! y las latencias tienes que meterlas a mano las que les corresponda a las memos.
 
En la tercera foto te pone ddr3 1866, por lo que si te las ha reconocido no?
 
Hola,

las memorias estan en posiciones 1y 2 de 1234.
Las latencias las tengo en automatico, porque no se cuales poner. La foto donde salen es solamente que lo puse en manual, para la foto.

Si que me las reconoce como tal, pero cuando miro en el cpu-z o el aida, me salen a 1333, con lo cual algo falla, no?
 
Pues si has conseguido ponerlo, es que te va bien.

Pasa captura actual del cpuz a ver...
 
Y pon a mano las latencias que correspondan, las tienes en la pegatina de las memos, o en la pegata del blister donde venían.
 
En la caja pone. 4gb ddr3 - 1866 cl9 240 - pin dimm

Se supone que la latencia es de 9, no? Y que hago, pongo 9 en todos lados?
 
Aprovechando el post .. en una asrock 970 pro3, lo ideal es ponerlas salteadas? slots 1-3 o consecutivas?
 
Lo ideal es ponerlas en los slots 1-3 o 2-4, y así Aprovechas el dual band

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Ufff, cuanto lio para seguramente nada.

El problema es que no estas mirando bien. Aida informa raro al respecto y en CPU-Z no miras donde debes. Vete a la pestaña "Memory" de CPU-Z y mira en "DRAM Frequency" que te ponga unos 933 MHz. Si es así... estan a 1866.

Muy importante: las memorias en los slots "salteados". Poniendola en 1-2 no utilizas el dual-channel, por lo que pierdes rendimiento. Ponlas en 1-3 o 2-4 indistintamente y listo.

Ahora bien, eso de configurar las memorias a mano es una reverenda tontería si no vas a realizar overclock. Parece que esas memos no tienen perfil XMP/AMD algo, o al menos eso intuyo viendo esta imagen:
http://tinypic.com/view.php?pic=2ivcjut&s=5

Ponles las latencias en auto, y solo configura de forma manual la frecuencia a 1866 si no te lo piya.

En resumen: mira "memory" en GPU-Z y coloca bien las memorias antes que nada.
 
Arriba