• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 1866 en AMD

jonchelu

Chapuzas Senior
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
1.905
Puntos
38
Buenas!

Pues me gustaría saber si en AMD en las placas AM3+ hay que activar algo para que reconozca los 1866 porque en la bios solo me deja elegir hasta 1600, eso si, tengo puesto ahora un phenom hasta que reciba mañana el FX8350. puede ser eso por lo que no me reconozca las memorias? son unas ares de 32gb (4x8).

Un saludo
 
Básicamente todas las suelen reconocer, pero bajo overclocking Jonchelu.
 
Debes activar el perfil AMP (XMP para AMD) de la memoria. Debe estar en la sección que permita configurar tb la memoria de forma manual ;)
 
No he visto este hilo hasta ahora xD

Creo que no le viene como AMP en la Crosshair que tiene, aunque no estoy 100% seguro. En el Extreme Tweaker de la BIOS muevete hasta el DRAM O.C Profile creo que se llama y hay aparte de venirte varias velocidades de la RAM deberían salir dos perfiles de overclock predefinidos en las memorias mientras sean XMP.

Luego no estoy seguro de como dejar el Memory Frequency (otra opción) si en 1866 o en Auto directamente. Prueba con Auto.

Claro, debe ser de las últimas versiones para que aparezca esta opción que te digo.
 
yo hace pocos dias termine de reformar un pc y lo monte desde 0, y monte un amd dual core 3.4 Ghz AM3 con memoria Ballistix by Crucial 2 GB DDR3 1866 Mhz en una placa Asrock 960GM-GS3 FX y soporta OC a 1800 Mhz la puse manualmente a 1600 que es lo maximo que sale la bios pero me he dado cuenta luego que se vuelve a como estaba a auto pero bueno va como un tiro el pc pa no tener ssd , saludos
 
buenas!!! instalado el FX8350... como ha cambiado la bios.. ahora si me deja meter hasta 2400mhz manualmente... lo he metido a 1866 y todo perfecto, eso si, puse manualmente las latencias porque sino no me iniciaba bien el pc.

Os pongo captura de CPUZ, porque no se si es normal las frecuencias que me pone:

Ver el archivo adjunto 904
 
Si, en el DRAM Frequency esta bien la frecuencia. Multiplicas por 2 y te sale la velocidad que has puesto en la BIOS tu mismo.

Disfruta del PC jeje
 
aaaaaaaaaaah ya me habias asustado XD porque 900 y pico XD y eso porque es? explicame maestro!!! :) (gracias ;) )
 
aaaaaaaaaaah ya me habias asustado XD porque 900 y pico XD y eso porque es? explicame maestro!!! :) (gracias ;) )

Porque es memoria DDR (Dual Data Rate). Desde que salió DDR, ha sido este su funcionamiento, la frecuencia que sale por ejemplo en el CPU-Z se dobla por ese motivo, ya que hace dos transferencias de datos por ciclo de reloj.
 
;) gracias :) espero le sirva a mas gente :) . y lo de dual channel en que influye?
 
;) gracias :) espero le sirva a mas gente :) . y lo de dual channel en que influye?

Como su nombre indica, doble canal, las memorias intercambian datos en los dos canales de manera simultánea. Vamos, que se puede acceder a los dos módulos de memoria de manera simultánea.
 
yo comentado lo anterior con ese programa ahora tambien mirando me llevo la sorpresa en automatico en la bios esta a 1804 Mhz la ram :D y mire de paso tb la grafica
 
Arriba