• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menu de arranque con windows y distro de linux en dos discos

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, uno de mis ordenadores tengo dos discos distintos donde uno tengo Windows 10 y en el otro tengo la distro de linux coreelec.

Me gustaría poder tener un menu de inicio tipo grub o el que sea para poder elegir que sistema iniciar dejando por defecto que inicie uno de los dos a los pocos segundos sin necesidad de seleccionar el que sea.

Lo que quiero es evitar tener que darle a la opcion de la uefi para elegir el sistema, que aparezca siempre el menu de eleccion.


El software que sirva tiene que ser por coj en windows ya que esta distro de linux no sirve nada mas que para kodi y no permite nada mas.

Alguna idea si esto se puede hacer?
 
Buenas, uno de mis ordenadores tengo dos discos distintos donde uno tengo Windows 10 y en el otro tengo la distro de linux coreelec.

Me gustaría poder tener un menu de inicio tipo grub o el que sea para poder elegir que sistema iniciar dejando por defecto que inicie uno de los dos a los pocos segundos sin necesidad de seleccionar el que sea.

Lo que quiero es evitar tener que darle a la opcion de la uefi para elegir el sistema, que aparezca siempre el menu de eleccion.


El software que sirva tiene que ser por coj en windows ya que esta distro de linux no sirve nada mas que para kodi y no permite nada mas.

Alguna idea si esto se puede hacer?
Hola.

Prueba con EasyBCD
 
Si lo has instalado ambos sistemas operativos usando UEFI no deberías tener problemas, el Grub2 de Linux soporta UEFI.
 
Tienes que añadir la entrada de linux al boot de Windows.

Estat el comando bcdedit pero tienes que conocer el archivo de la partición EFI que arranque el grub de Linux.
 
Si lo has instalado ambos sistemas operativos usando UEFI no deberías tener problemas, el Grub2 de Linux soporta UEFI.
Windows está instalado como es habitual y el la distro tambien iniciando desde uefi.

Hay algun tutorial de lo que dices del grub?
 
Tienes que añadir la entrada de linux al boot de Windows.

Estat el comando bcdedit pero tienes que conocer el archivo de la partición EFI que arranque el grub de Linux.
La primera frase te refieres a bootcd?

Perdona mi torpeza pero estoy muy verde en este asunto.
 
La primera frase te refieres a bootcd?

Perdona mi torpeza pero estoy muy verde en este asunto.

EasyBCD está limitado si no lo tienes todo instalado en modo legacy.

No es algo para meterse si no sabes bien lo que estás haciendo, hay que asignar letra de unidad a la partición EFI, localizar el archivo EFI de Coreelec y añadirlo con un comando bcdedit. Para otras distros sí hay información pero no encuentro nada concreto para Coreelec.

Si sólo usas la distro para Kodi una solución fácil sería usar Kodi en Windows.
 
EasyBCD está limitado si no lo tienes todo instalado en modo legacy.

No es algo para meterse si no sabes bien lo que estás haciendo, hay que asignar letra de unidad a la partición EFI, localizar el archivo EFI de Coreelec y añadirlo con un comando bcdedit. Para otras distros sí hay información pero no encuentro nada concreto para Coreelec.

Si sólo usas la distro para Kodi una solución fácil sería usar Kodi en Windows.
Antes usaba kodi en windows durante años pero descubri estas distros y como ligeras y con nulos errores son las mejores.

Gracias de todas formas por tu interes, bichearé por ahi, de todas formas usare mientras el menu de inicio de la uefi.

Gracias de verdad.
 
Sin saber muy bien las necesidades, ¿meter el coreelec en una máquina virtual, te podría hacer servicio?
 
Sin saber muy bien las necesidades, ¿meter el coreelec en una máquina virtual, te podría hacer servicio?
Nunca me han gustado las maquinas virtuales, prefiero que cada historia funcione con su hardware propio.


En este tutorial dice como tener windows y esta distro pero en un mismo disco duro, no sabria como adaptar eso a dos discos distintos.
 
Nunca me han gustado las maquinas virtuales, prefiero que cada historia funcione con su hardware propio.
Ok. Yo lo decía porque para Kodi probablemente era una solución.
 
Lo he probado pero no consigo que me detecte la distro de Linux en el programa.
No sé que equipo tienes,
pero en mi opinión prefiero utilizar el "Boot Menu" fácil y sencillo,
y no tener que estar cambiando ninguna configuración en BIOS,
ni tampoco modificado los distintos arranques de los discos y/o sistemas.

Dependiendo de la marca y modelo del equipo presionando repetidamente la tecla del Boot Menu
durante el arranque
, elegirías con que disco quieres arrancar, y serían las siguientes:

Gigabyte → F12
MSI, y AsRock → F11
ASUS → F8
etc, etc....
 
No sé que equipo tienes,
pero en mi opinión prefiero utilizar el "Boot Menu" fácil y sencillo,
y no tener que estar cambiando ninguna configuración en BIOS,
ni tampoco modificado los distintos arranques de los discos y/o sistemas.

Dependiendo de la marca y modelo del equipo presionando repetidamente la tecla del Boot Menu
durante el arranque
, elegirías con que disco quieres arrancar, y serían las siguientes:

Gigabyte → F12
MSI, y AsRock → F11
ASUS → F8
etc, etc....
Tengo este minipc con el que estoy mas que contengo, en concreto el Ryzen 5 3500h con un nvme donde esta la distro instalado y el sata donde está windows 10.

El rollo de esa opcion es tener que darle a la teclita para que te salga el menu.
 
Tengo este minipc con el que estoy mas que contengo, en concreto el Ryzen 5 3500h con un nvme donde esta la distro instalado y el sata donde está windows 10.

El rollo de esa opcion es tener que darle a la teclita para que te salga el menu.
¿Marca de ese miniPC, o de la placa base?
 
El rollo de esa opcion es tener que darle a la teclita para que te salga el menu.

De todas formas, aunque hagas el "Dual Boot" vas a tener que darle a la teclita del cursor para elegir con sistema quieres arrancar.
 
De todas formas, aunque hagas el "Dual Boot" vas a tener que darle a la teclita del cursor para elegir con sistema quieres arrancar.
Por eso le planteaba yo la opción de virtualizar, porque una vez dentro del sistema ya vas a tener que manipular y lo mismo te da arrancar una maquina que lanzar un reproductor (creo yo).🤷‍♂️
 
De todas formas, aunque hagas el "Dual Boot" vas a tener que darle a la teclita del cursor para elegir con sistema quieres arrancar.
Si, pero lo ideal es que por defecto salte uno por defecto a los pocos segundos si no seleccionas ninguno.
 
Si, pero lo ideal es que por defecto salte uno por defecto a los pocos segundos si no seleccionas ninguno.
Si, claro, eso te va a saltar de todas formas.
la prioridad de arranque se la das tú mismo en BIOS; Windows, o Linux en Hard Disk Boot Priority
¿Ahora mismo con que sistema operativo te está arrancando por defecto?

No encuentro ningún manual de ese equipo.
¿Con que tecla entras al BIOS?
 
Arriba