• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena actualizar a 5600x?

Nekrosan

Chapucillas
Registrado
26 May 2020
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
40
Actualmente tengo un 3600x con una RTX 3070 y la verdad es q estoy contento.
Juego a 2k a todo en ultra y con buen framerate en general.
Ya que el 3600x me salió gratis me estaba rondando el actualizar a un 5600x aunque necesitar no lo necesito seamos sinceros.
Si me doy el capricho es xq se va a notar la mejoría, si va a ser pasar por ejemplo de 90 fps a 100 pues quizás me lo piense…

Cual es vuestra opinión? Merece la pena o realmente tiraríais con el combo 3600x + 3070 los próximos años hasta AM5…

gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si juegas en 2k y altos hz 144-165-210... seguramente conseguirias mas fps, pero mi opinion es; si vas bien para lo que lo usas, juegos etc, estiralo al max, y de hacer un cambio sin duda tiraria a por ir a 8 nucleos, tales como 5800X o 5900X
 
Actualmente tengo un 3600x con una RTX 3070 y la verdad es q estoy contento.
Juego a 2k a todo en ultra y con buen framerate en general.
Ya que el 3600x me salió gratis me estaba rondando el actualizar a un 5600x aunque necesitar no lo necesito seamos sinceros.
Si me doy el capricho es xq se va a notar la mejoría, si va a ser pasar por ejemplo de 90 fps a 100 pues quizás me lo piense…

Cual es vuestra opinión? Merece la pena o realmente tiraríais con el combo 3600x + 3070 los próximos años hasta AM5…

gracias
Yo tengo el 3600 y si a ti el X te tira bien como dices pues espera a ver que depara AMD durante 2022...
Yo es lo que voy a hacer...
 
Como te comentan esperaría al 2022..si bajan pillaría un 5800x hoy en día los 8 cores es lo suyo.y si merece la pena por rendimiento y precio pasar a la nueva plataforma
 
Espera a final de año a que salgan los Ryzen 6000 e intenta conseguir a buen precio un Ryzen 5800X. Pasar de un 3600X a 5600X es muy poco upgrade.




Saludos.
 
Como te comentan esperaría al 2022..si bajan pillaría un 5800x hoy en día los 8 cores es lo suyo.y si merece la pena por rendimiento y precio pasar a la nueva plataforma
En caso de q esperara como decís a conseguir un 5800x a buen precio, no sería mucha “chicha” para una asus rog strix b450f?
Comentar q su uso es exclusivo gaming.
He visto por YouTube alguna comparativa de ese micro vs 5600x y prácticamente salen igual parados…
 
Si el chip es el B450 creo que no te lo soportara. Que lo he estando mirando, por si podia aprovechar mi viejo R5 1400. Saludos
Creo que la B450 no soporta 5xxx, solo 1,2 y 3.
 
Última edición:
Si el chip es el B450 creo que no te lo soportara. Que lo he estando mirando, por si podia aprovechar mi viejo R5 1400. Saludos
Creo que la B450 no soporta 5xxx, solo 1,2 y 3.
Hola.
Eso cambio, desde primeros de año, actualizando la BIOS de las placas base con chipset B450 admiten Ryzen 5000, probado con una Asus B450i gaming y un 5600X.
Logicamente hay que revisar la pagina de soporte de cada fabricante y descargar la ultima version, de hecho este mes de Julio creo que han actualizado de nuevo las BIOS con las nueva version AGESA para dar soporte a las nuevas APU.
Saludos.
 
En caso de q esperara como decís a conseguir un 5800x a buen precio, no sería mucha “chicha” para una asus rog strix b450f?
Comentar q su uso es exclusivo gaming.
He visto por YouTube alguna comparativa de ese micro vs 5600x y prácticamente salen igual parados…
A qué juegos le das?

Como bien dices el 5600x y el 5800x rinden similar y unicamente habrá diferencias en aquellos juegos que emplen más de 6 núcleos, los menos actualmente aunque se prevee que vayan aumentando conforme pasen los años, produciéndose rascadas de fps, peores mínimos, etc.. aunque igualmente jugable.

Teniendo una placa B450 en la que teóricamente no podrás pinchar lo último que tiene AMD para AM4 como es el Zen 3D V-Cache que se prevee tendrá un 15% mayor de rendimiento gaming sobre Zen 3 y respecto de tu 3600x sería casí un 35% pues complica la decisión.

Y ya para 2023/24, vuelta a mirar el mercado con una DDR5 más madura así como unos sockets AM5 y LGA 1700 más pulidos.

s2

Editado: razón en mi mensaje siguiente.
 
Última edición:
Yo no tocaría nada, al final te vas a gastar bastante dinero en algo cuya mejoría no vas a notar apenas. Yo tengo un 10400F y una 3060 TI y mientras no cambie de gráfica no cambio de procesador, lo tengo claro.
 
Hola.
Eso cambio, desde primeros de año, actualizando la BIOS de las placas base con chipset B450 admiten Ryzen 5000, probado con una Asus B450i gaming y un 5600X.
Logicamente hay que revisar la pagina de soporte de cada fabricante y descargar la ultima version, de hecho este mes de Julio creo que han actualizado de nuevo las BIOS con las nueva version AGESA para dar soporte a las nuevas APU.
Saludos.
Entonces le puedo poner mi 1400 y luego pasa al 5xxxx?. Eso es en todas o según la marca y modelo?
 
A qué juegos le das?

Como bien dices el 5600x y el 5800x rinden similar y unicamente habrá diferencias en aquellos juegos que emplen más de 6 núcleos, los menos actualmente aunque se prevee que vayan aumentando conforme pasen los años, produciéndose rascadas de fps, peores mínimos, etc.. aunque igualmente jugable.

Teniendo una placa B450 en la que teóricamente no podrás pinchar lo último que tiene AMD para AM4 como es el Zen 3D V-Cache que se prevee tendrá un 15% mayor de rendimiento gaming sobre Zen 3 y respecto de tu 3600x sería casí un 35% pues complica la decisión. Sin embargo, si vendes el 3600x matarías dos pajaros de un tiro al financiar la compra del 5600x que no te va a dar problemas con esa placa ni con la disipación de calor y podrás exprimir esa 3070 evitando desaprovechar el componente más caro del equipo y con diferencia.

Y ya para 2023/24, vuelta a mirar el mercado con una DDR5 más madura así como unos sockets AM5 y LGA 1700 más pulidos.

s2

Me autocito porque buscando más información el salto de un 3600x a un 5600x/5800x para 2K no merece la pena en general.


Así que, o se estira el equipo hasta 2023/2024 como comentaba en el anterior mensaje y a mediados/finales del 2022 valorar si merece la pena por ganancia de rendimiento pasar a un B550&Zen 3D V-Cache o a una placa base Z690 para DDR4 + Alder Lake vendiendo la actual placa/micro pero guardando la ram, suponiendo que esta sea una 3600 cl16 o por el estilo.

s2
 
Última edición:
A mi el Ryzen 5600X me parece un pedazo de micro para muchos años, al menos hasta que se estandaricen los 8 cores por lo menos. Sin contar que el 5800X te va a costar más disipar el calor, ya que con este diseño actual de chiplets que usa AMD, usar un solo CCD con 8 cores, genera una gran cantidad de calor, en un espacio muy reducido, lo cual dificulta mucho su disipación. Es uno de los incovenientes que esperemos solucionen en la nueva arquitectura.

- Saludos -
 
A mi el Ryzen 5600X me parece un pedazo de micro para muchos años, al menos hasta que se estandaricen los 8 cores por lo menos. Sin contar que el 5800X te va a costar más disipar el calor, ya que con este diseño actual de chiplets que usa AMD, usar un solo CCD con 8 cores, genera una gran cantidad de calor, en un espacio muy reducido, lo cual dificulta mucho su disipación. Es uno de los incovenientes que esperemos solucionen en la nueva arquitectura.

- Saludos -
En algunos juegos van a la par aun, pero en otros ya el 5800x le mete al 5600x con la misma gpu entre 5 y hasta 15 fps, dependiendo de la resolucion y hz del monitor.
En cuanto al calor,con una disipasion decente, no es gran problema aun de stock, si aparte se le hace undervolt, pues muichisimo menos.
Esta claro que con un 5600x ya vas bien por tiempo, no se sabe cuanto tiempo, igual incluso hasta next-gen o mas, pero es de valorar que la diferencia de precio ahora mismo esta segun ofertas entre 100-120€.
 
Pues al final me he dado el capricho y me llega el lunes. Seguro q no me decepciona. Y aunque el 5800x sea mejor a largo plazo soy culo inquieto y “vivo” más el presente.
 
Yo esperaría ,mínimo, a ver los Intel 12
 
Arriba