• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena actualizar este procesador ??

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
46
Me presento por aquí... un saludo a todos desde Almería... con mucha calor... XD !!! Nos vamos a derretir !!!

Mi pregunta es...

Tengo un Phenom II X3 720 Black edition, si el cuarto core desbloqueado, con cooler de stock, limpito, jejeje, y una Gigabyte GA-MA770T-UD3P v1 (no admite FX)... 4 GB ddr3 g-skill trident a 1600
y una xfx 4890 (caliente como una patata)...

A muchos juegos nuevos ya no puedo ni jugar, a parte de que estén mal optimizados, exceptuando raras excepciones como Tomb Raider.

¿Qué me aconsejais que cambie para poder seguir tirando un poquito más??... Mereceria la pena un cambio a un fx-6300, 8320??, incluso había pensado en un i5 3570K (pero se sube algo de precio).

Lo que veo es que está todo desfasaillo... placa... micro... gráfica...

Estoy hecho un lio...

Gracias de antemano !!
 
pásate por el foro de presupuestos y sigue el manual de como pedir prespuesto y ya verás como te ayudan ;)
 
Hombre, teniendo ram, disco, torre y fuente (esperemos que sea decente), podrias hacer un combo de actualizacion de placa proce y grafica. Todo depende de si tienes €€ ahorrados. Si no, podriamos intentar alguna chapuzilla.

Como bien dijo jonche, pasate por el foro de presupuestos y te hacemos algo acorde a lo que pidas.
 
A ver flautos, no seas exagerado. Una 660 mueve full hds ultra SIN FILTROS en algunos juegos. En otros tienes que poner muy altos SIN FILTROS. Estas cosas son muy importantes porque luego vienen las confusiones.

Por eso te digo que una gtx 760 tira bastante mas que la 660. Si alguien te ha dicho eso de que le va peor, es porque habrá metido filtros y su gráfica se ahoga.

El procesador no es malo para según que juegos. Si encima tienes unlockeado el cuarto núcleo mejor, pero sus frecuencias no son muy altas y encima te habrá subido algo el consumo y temperaturas.

De ahí que pregunte cuantos €€ tienes. Si tienes poco, se le cambia la gráfica. Si tiene algo mas podría pensar en renovarse con algun fx o un i5 de los baratos.
 
Bueno... por euros ahorrados... algo hay XD... Lo de la gráfica lo había pensado, principalmente porque con esta no puedo ni jugar a Crysis 3, ni a directx 11, y es tragona de corriente tela...

Me podría gastar en gráfica y demás máximo 400 euros, o más vendiendo lo que tengo... (díficil de vender)...

Un saludo y gracias por la ayuda !!!
 
... La r esta al lado de la t y escribir desde el movil hace que patines a veces.

El tema del procesador, no se que perrera te ha entrado con lo de poner dos graficas. Nadie ha hablado de ello.

No es mal procesador, pero rendiria por debajo de un fx 4100. Por lo tanto en determinados juegos podria cojear un poco, por mucha 760 que le pusieras xD.

Decir que vas a 60 fps xq te de ese pico como maximo, no es ir todo el rato a 60 fps. Yo con mi grafica en ese juego tb tenia picos de 60 pero solia ir entre 40 y 50.

Prueba el crysis 3 con esa 660, o el metro. A ver si lo pones en ultra con algun filtro! Te lo digo yo, que tengo una 560 ti muy oceada y rinde solo un poco menos que una 660... Ya voy notando ya, que cada vez le cuesta mas subir graficos..
 
Bueno... por euros ahorrados... algo hay XD... Lo de la gráfica lo había pensado, principalmente porque con esta no puedo ni jugar a Crysis 3, ni a directx 11, y es tragona de corriente tela...

Me podría gastar en gráfica y demás máximo 400 euros, o más vendiendo lo que tengo... (díficil de vender)...

Un saludo y gracias por la ayuda !!!

Con 400 te podria dar para una gtx 760 micro amd y placa. O bien una gtx 770 sola.
 
Con 400 te podria dar para una gtx 760 micro amd y placa. O bien una gtx 770 sola.

Ni liberando el cuarto nucleo me aproximaría a un FX... Nunca quise subir este micro... La verdad es que es fresco fresco... (aún sigue con el disipador de stock)... Siempre cambié de equipo cuando petaba la placa base... o cuando fallaba algún componente principal... Pero la verdad es que la placa base que tengo de Gigabyte con esos disipadores sólidos salió buenísima... (0 problemas)...

Estoy por dejarselo apartado a mi peque (jejeje, aún tiene 4 años XD)... y que juegue con él !!!

Gracias a todos por la ayuda... Haré como me dijisteis un presupuesto en la sección adecuada...

Un saludo desde Almería con un calor de co... !!!
 
Yo me uno a lo de cambir placa, procesador y gráfica si es que puedes permitirelo. Apaños no creo que te solucionen gran cosa la verdad...

PD: Al final vamos a tener que poner un "manual de fps" jejeje
 
Si no puedes, cambia proce y placa y guardas la 4890 que es buen bicho para la mayoría de juegos. Te esperas un poco a que salgan las nuevas de AMD y atacas a una 7970 que bajarán mucho de precio o alguna R9 si salen baratas
 
Mira yo tengo un phenom 965be oceado y una 7870 tahiti y de momento me lo mueve todo extremadamente fluido... todo a full 1920. Así que si haya desbloqueado el 4o núcleo, yo de momento miraría una gráfica que no hiciera cuello de botella con tu proceso y esperaría 2 años mas para que el xiquillo crezca y cederselo y ya montarte un buen pc. Mi hijo mallor tiene 5 años para 6 y luego le ceder e mi pc... yo a duda de hoy no he visto ningún juego que se me resista en alta calidad.
 
Mira yo tengo un phenom 965be oceado y una 7870 tahiti y de momento me lo mueve todo extremadamente fluido... todo a full 1920. Así que si haya desbloqueado el 4o núcleo, yo de momento miraría una gráfica que no hiciera cuello de botella con tu proceso y esperaría 2 años mas para que el xiquillo crezca y cederselo y ya montarte un buen pc. Mi hijo mallor tiene 5 años para 6 y luego le ceder e mi pc... yo a duda de hoy no he visto ningún juego que se me resista en alta calidad.

Me gustaría tirar a por una 7950 o una 760... El tema está que no terminan de bajar... y esperar a la serie 8 como que nos podemos ir a Noviembre casi...
La 760 estoy viendo que es calentita calentita... Es un dilema...
Mañana me llega el Cooler Master Evo 212... Lo pondré y le haré test de estress para ver si es estable...

Siempre es mejor montar equipo de cero... Pero estoy barajando opciones... jejeje

Un saludo !!
 
La 760 calentita??
 
La 760 calentita??

Sácame de dudas Horazon... He visto en foros gente que la está underclockeando porque el boost le baja las frecuencias... Será algún modelo en especial?
Lo que si me he dado cuenta y he visto que para que la 7950 le gane hay que overclockearla... y sinceramente... no soy partidario de tener que overclockear un producto que está recien comprado y que se supone que al ser ultima generación tiene que cumplir su cometido...
Otra cosa por ejemplo es mi caso con el procesador... que quizás para estirarlo más y aguantar el tirón diga de subirlo con un buen disipador... pero estamos hablando de un phenom II con sus 4 años...
El tema de cambiar las bios en las 7950 parece que la gente lo hace como nada al tener las dual (será en todas o en las gigabyte?)...
Por dios... tocar bios si son dual si... pero si no mejor estarse quieto por si las moscas no?

La cuestión por lo que he visto es que la 7950 anda pareja con la stock de 760... Si bien, la stock 760 es caliente por su disipador (mi 4890 es del mismo tipo y en idle siempre casi 60 grados ahora)...
Quizás las 760 de EVGA o Gigabyte sean más frescas no?... Qué modelo me recomendarias Horazon?
 
Yo estuve probando la gigabyte 760 OC durante unos dias, con el disipador windforce de 3 ventiladores.
Jugando al black ops 2 se me ponia a 73ºc.
El disipador de la gigabyte solo tiene 2 heatpipes.
Eso si, mi caja no es muy buena en tema de ventilacion, aunque le haya metido un ventilador en el lateral, justo donde la grafica, pero aun asi es un poco caliente.

Mi gts250 con el disipador original se ponia a 80c. Ahora que le he montado un twin turbo II no pasa de 54ºc. Este tiene 5heatpipes.
 
Mira: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/31.html

Ahora por partes. Las gtx 760 andan en full sobre los 6x altos o 7x bajos. Lo cual no me parece temperaturas muy excesivas, para una tarjeta que proviene de un modelo anterior pero con mucho overclock de fabrica.

Las 7950 son algo mas frescas, se situan en los 6x bajos, aunque por contra gastan mas..

Si yo tuviera que elegir una marca, elegiria la msi gtx 760. Hace no mucho se pregunto en la seccion de graficas cual era la mejor ensambladora y respondi poniendo el enlace que puse al pricipio. En el comparan las 760 de las principales ensambladoras, y la mas equilibrada de todas es la msi.

En cuanto a tocar las bios en gpus.. Es un tema laborioso. Yo no lo recomendaria a no ser que fueras muy entusiasta en temas de oc. Buscan un rendimiento extra que le puede dar una bios, sin embargo, es un proceso complicado.. Aparte de que no se si se anula la garantia..
 
Última edición:
La evga si no recuerdo mal era de las mas ruidosas y de las que mas consumia. Tienes que ver un compendio de todo. Consumo, oc, temperaturas, ruido, etc.
 
Arriba