• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena armar un i5-2XXX para jugar hoy en día?

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
Pues eso, toca jubilar a mi Phenom II X4 965. En principio pensaba esperar por un Ryzen 3000, pero estoy pensándome el sustituirlo temporalmente por un i5 de segunda generación mientras tanto.

Pensaba comprar algo así:
Gigabyte GA-H61M-DS2 v1.0 37€ en aliexpress
Core i5-2500K 50€ en
DDR3 de 1333 40€ en ali express
caja 35€
fuente 50€
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 42,59€
disipador 35€ nox-hummer-h-312-cpu-cooler
Total: 289€

Mi pregunta es, ¿dará la talla este equipo para jugar a juegos relativamente actuales?
 
Yo acabo de adquirir un fx8350 de segunda mano y puedo decir q emparejando con un gtx 970 me da el callo con todos los juegos con los que lo he probado, ese tiene mejor ipc pero menos núcleos pero creo q podría valer.
Busca en YouTube algún vídeo de juegos actuales con esa voy y te harás una idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para segun que grafica no , haria cuello de botella seguro . es una plataforma antigua y con poco futuro
 
para segun que grafica no , haria cuello de botella seguro . es una plataforma antigua y con poco futuro

Creo que el tiene las cosas claras en ese sentido. Lo que pregunta es diferente...
Aún se puede jugar en esa plataforma, teniendo claro las limitaciones y el futuro que tiene, cada cual decide lo que hace con su dinero. A mi por ejemplo el fx8350 no me hace cuello de botella en absoluto. Y es perfectamente válido para jugar hoy día, Nadie me puede decir lo contrario. Al igual a el también le hace el apaño temporal como bien comenta. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues eso, toca jubilar a mi Phenom II X4 965. En principio pensaba esperar por un Ryzen 3000, pero estoy pensándome el sustituirlo temporalmente por un i5 de segunda generación mientras tanto.

Pensaba comprar algo así:
Gigabyte GA-H61M-DS2 v1.0 37€ en aliexpress
Core i5-2500K 50€ en
DDR3 de 1333 40€ en ali express
caja 35€
fuente 50€
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 42,59€
disipador 35€ nox-hummer-h-312-cpu-cooler
Total: 289€

Mi pregunta es, ¿dará la talla este equipo para jugar a juegos relativamente actuales?
Y porque no compras todo para el build de ryzen 3000, menos placa base y cpu? en cuyo caso usarias una h310 y un g4550 o como se llame el último? Que venderías más tarde por 50-60€.
Mejor aún. Compra de segunda mano un combo similar de CPU y placa base, que sepas que no perderas mucho al volver a ponerlo en venta, pero que soporte ddr4.
 
Última edición:
Si compras un 2500k que sea con una placa que permita overclock, que es donde realmente esa cpu se luce.
 
Arriba