• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar de procesador

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas, con la 9º generación de Intel a la vuelta de la esquina, creéis que, en el caso de la gama alta, merece la pena comprar ahora un procesador? Ya sea un Ryzen 2 o un Intel?
 
Hola.
Yo creo que si, la diferencia de rendimiento entre dos generaciones seguidas no es muy grande.
Al ser algo nuevo, tendra un precio un poco mas alto, hasta que se estabilize.
Tienen la misma litografia, por lo que aunque los nuevos tengan mas rendimiento, no va a ser algo excesivamente diferenciador, salvo el i9 que si marcara un salto mas grande en comparacion con la actual generacion (hablo de Intel).
Yo estoy igual, pero ni me he planteado esperar a la nueva.
Y mas en una electronica de consumo tan vertiginosa como es el mundo del pc.
Si te arreglas con lo que tienes actualmente, puedes esperar un poco mas... conviviran un tiempo ambas plataformas y podras decantarte por tener lo ultimo, o por un poco menos lo antepenúltimo, jeje.
Mientras tengas el dinero en el bolsillo, tu mandas.
Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Si tienes un Pentium 4, sí te merece la pena.
Si tienes un 8700K o un 1700, entonces no.

Como no dices lo que tienes y no somos adivinos, otra respuesta no puedo darte. Me mosquea bastante leer hilos donde falta la información más importante, y es "lo que se tiene".
 
Ya te han respondido los compañeros, de todas formas apuesto a que la nueva generación de intel va a romper todos los record en cuanto a temperaturas, al menos el 8/16 va a ser una locura si finalmente sale a 5 Ghz de turbo y sin soldar, parece que intel haya perdido el norte con tal de no dar tregua a AMD, pero esta saca unas CPU calidad/precio cojonudas y el rendimiento no está nada lejos, ni en juegos que es donde siempre se recomienda intel porque a 720p saca ventaja...
 
El próximo año habrá cambio de arquitectura tanto de intel como de amd, por lo que creo que merece la pena esperar si tienes equipo que cubra tus necesidades actuales.


Un saludo
 
Pués no pones que equipo tienes pero ahora mismo en Amazon España el Ryzen 2600 lo han puesto a 166 euros y el de Francia a 149 tú sabrás si te vale la pena. Ya he leido por ahí a alguno que se lo ha comprado.
 
Tienes razón, se me olvidó poner el procesador, perdón.
Es un i5 4670
 
Según parece el i9, que va a ser el 8/16, si que va a venir soldado (y menos mal).
 
Habría que ver qué gráfica tienes.

Si es alguna del estilo 1050 Ti, no te merece la pena; en cambio si es una 1060 equivalente o superior, pues sí sería interesante el cambio.

Lo suyo es irse al 8700K al menos, para que notes diferencia y vayas màs holgado para un futuro.
 
Yo también pienso que si es buena idea cambiar pero eso también depende de hasta que punto lo necesitas, es decir si con el procesador que tienes ahora le sacas todo el rendimiento a tu gráfica no merece la pena gastarte otro pastizal en comprar un nuevo procesador.
 
La gráfica que tengo es una 960, pero si cambio de procesador, la idea es comprar también una nueva gráfica y de gama alta.
 
La gráfica que tengo es una 960, pero si cambio de procesador, la idea es comprar también una nueva gráfica y de gama alta.

Pues cuando llegue el día, cambias todo, porque ese i5 con la 960 van muy bien juntos.

-
Como opinión personal, yo si fuese tú (si puedes esperar, supongo que si), comprar nueva generación de Nvidia y procesador de Intel de más núcleos que los actuales, hablo del tipo GTX 1170 (dicen que será +- una 1080Ti) y un 8/16 de intel.

Aunque todo depende de lo que cuesten y de tu presupuesto, obviamente; de todos modos supongo que la "futura" 1170 debería costar menos (bastante menos) que la 1080 ti. Todo esto es hablar por hablar, la verdad.
 
Pues a ver si llegan para finales de verano, porque la verdad es que tengo bastantes ganas.
De presupuesto, afortunadamente, puedo ahorrar un poco más e intentar ir a por ese 8/16 (ya que se ha confirmado que el 9700K va a ser un 8/8 xd).
Aunque me da miedo ese 8/16 porque me parece que en la placa base me voy a tener que dejar mínimo 200 euros porque si no las fases de alimentación me dan un miedo curioso por las temperaturas. (De esta generación había pensado en la Asus Prime Z370-A)
De rendimiento de las nuevas de Nvidia habrá que ver, porque me extrañaría que fuera tanta la diferencia con la generación anterior, aunque ojalá tengas razón xD
 
Arriba