• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chicos, pues ahora que cambié el 7700 por un 11700k y llevo desde el 2011 con el mismo monitor full hd 60hz mereceria la pena cambiar por un 2k 120hz o mas que fuera bueno bonito y barato?
Tengo una 2060 super y no se si merece la pena o no, vosotros que decis? 2k o full hd a mas hz?
Un saludo!
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues realmente merece la pena invertir en algo guapo.

Algo de 27" QHD y 144Hz con una cobertura alta de colores puede ir muy bien.

Ahora mismo puede quedarse corta la GPU, pero a la larga podrás actualizar y poder exprimir el monitor.

Mejor comprar algo con vistas a futuro.
Creo yo, vamos.

Saludos.
 
Si, si fuese 1080p 144hz podrías aguantarlo un poquito más hasta actualizar GPU, ya que da buena experiencia, sobre todo si el panel es bueno, pero esta corto tanto en resolución como en refresco, (y posiblemente en calidad).

Yo te recomiendo dar el salto ya a 27" 1440p y 144hz, en algunos juegos bien optimizados, competitivos, o de coches arcade te puede dar perfectamente el máximo de calidad, con esa 2060 Super. Créeme, es tan importante tener un buen monitor, como un buen equipo para disfrutar de los juegos.

Y los monitores no tienen los precios inflados como otros componentes, así que no hay problema. Si das presupuesto te podemos decir opciones.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues realmente merece la pena invertir en algo guapo.

Algo de 27" QHD y 144Hz con una cobertura alta de colores puede ir muy bien.

Ahora mismo puede quedarse corta la GPU, pero a la larga podrás actualizar y poder exprimir el monitor.

Mejor comprar algo con vistas a futuro.
Creo yo, vamos.

Saludos.
Si, si fuese 1080p 144hz podrías aguantarlo un poquito más hasta actualizar GPU, ya que da buena experiencia, sobre todo si el panel es bueno, pero esta corto tanto en resolución como en refresco, (y posiblemente en calidad).

Yo te recomiendo dar el salto ya a 27" 1440p y 144hz, en algunos juegos bien optimizados, competitivos, o de coches arcade te puede dar perfectamente el máximo de calidad, con esa 2060 Super. Créeme, es tan importante tener un buen monitor, como un buen equipo para disfrutar de los juegos.

Y los monitores no tienen los precios inflados como otros componentes, así que no hay problema. Si das presupuesto te podemos decir opciones.
El tema es ese, lo quiero con vistas a futuro ya que he visto videos y sí, en algunos juegos la 2060s con graficos al maximo llega a los 60 fps en 2k y a más en juegos competitivos, pero la verdad es que yo soy de jugar a juegos de supervivencia y cosas por el estilo, entonces igual para esos juegos a dia de hoy se queda corta... pero de todas formas supongo que siempre puedo bajar la resolución a full hd y aprovechar los 144hz del monitor no?

La verdad es que no tengo presupuesto, pero tampoco queria gastar una salvajada en el monitor... ya que con la actualizacion del I7 la placa y la caja ya me quedé pelado... pero bueno vosotros ponedme por aquí monitores buenos que no sean muy caros y ya vamos mirando!
Un saludo!
 
Bajar la resolucion es poco recomendable. Lo que hay que bajar son ajustes graficos, que muchas veces quitan mucho rendimiento y entorpecen el gameplay. La 2060 se queda corta incluso a 1080p para 144hz. Estoy con una gtx 1080 (equivalente de 2060) y en warzone con ajustes al minimo y FOV a 110% me da 100-110fps.

Si das el salto a 2k 144hz, necesitas una 3060ti para correr bien. En algunos sitios hay, que optimizar en algunos no tanto.

Yo si fuese tu pillaria un samsung G7, considerando que el monitor anterior lo tuviste tanto tiempo.
Va muy, muy bien a 2k 165hz para jugar en general. Tampoco va mal a 240 para esports, y más abajo de 165 hasta 60 tampoco se defiende mal. Luego es un VA increiblemente vistoso.

Como opciones de las 3bbb:
dell s2721dgf
msi mag272cqr
El LG equivalente que no me acuerdo su nombre.
Benq mobiuz ex2710q
etc....
 
Bajar la resolucion es poco recomendable. Lo que hay que bajar son ajustes graficos, que muchas veces quitan mucho rendimiento y entorpecen el gameplay. La 2060 se queda corta incluso a 1080p para 144hz. Estoy con una gtx 1080 (equivalente de 2060) y en warzone con ajustes al minimo y FOV a 110% me da 100-110fps.

Si das el salto a 2k 144hz, necesitas una 3060ti para correr bien. En algunos sitios hay, que optimizar en algunos no tanto.

Yo si fuese tu pillaria un samsung G7, considerando que el monitor anterior lo tuviste tanto tiempo.
Va muy, muy bien a 2k 165hz para jugar en general. Tampoco va mal a 240 para esports, y más abajo de 165 hasta 60 tampoco se defiende mal. Luego es un VA increiblemente vistoso.

Como opciones de las 3bbb:
dell s2721dgf
msi mag272cqr
El LG equivalente que no me acuerdo su nombre.
Benq mobiuz ex2710q
etc....
Vale los tendré en cuenta, pero el samsung se me va de presupuesto, pero vamos que como tu me dices este monitor lo tengo desde hace mucho tiempo y posiblemente el siguiente que compre lo tendré mucho tiempo tambien!
 
Arriba