• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar un kit de 3600mhz?

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos, he buscado esta misma pregunta en el foro y si bien hay cuestiones parecidas, no me ha parecido bien invadir el hilo de otro compañero para desviar el tema.

Veréis, actualmente monto un Ryzen 5 5600x com 16bg Ram 3200mhz.

Mi idea es ampliar en un corto futuro a 32gb de Ram, ya que quiero hacer más cosas que jugar, como editar con porra de musica, foto, etc (tal vez tendria que cambiar la cpu por un Ryzen 7 al menos, pero ese es otro asunto).

El caso es que veo ofertas con memorias Ram a 3600mhz al mismo precio que las 3200mhz. ¿Mereceria la pena?. Se que si las junto con las mías irán a 3200, pero es una ventaja de cara al futuro.

Mi kit actual son dos G. Skill 3200 cl16 trident z rgb.

Las que he visto son unas G.Skill trident Z neo tambien cl16.

¿Qué opinais? Tambien si veo que las 3200 bajan me iria a por ellas, ya que de 3200 a 3600 no hay casi diferencia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chicos, he buscado esta misma pregunta en el foro y si bien hay cuestiones parecidas, no me ha parecido bien invadir el hilo de otro compañero para desviar el tema.

Veréis, actualmente monto un Ryzen 5 5600x com 16bg Ram 3200mhz.

Mi idea es ampliar en un corto futuro a 32gb de Ram, ya que quiero hacer más cosas que jugar, como editar con porra de musica, foto, etc (tal vez tendria que cambiar la cpu por un Ryzen 7 al menos, pero ese es otro asunto).

El caso es que veo ofertas con memorias Ram a 3600mhz al mismo precio que las 3200mhz. ¿Mereceria la pena?. Se que si las junto con las mías irán a 3200, pero es una ventaja de cara al futuro.

Mi kit actual son dos G. Skill 3200 cl16 trident z rgb.

Las que he visto son unas G.Skill trident Z neo tambien cl16.

¿Qué opinais? Tambien si veo que las 3200 bajan me iria a por ellas, ya que de 3200 a 3600 no hay casi diferencia
Si mezclas ram diferente no funcionaran en dual channel...
 
Hola chicos, he buscado esta misma pregunta en el foro y si bien hay cuestiones parecidas, no me ha parecido bien invadir el hilo de otro compañero para desviar el tema.

Veréis, actualmente monto un Ryzen 5 5600x com 16bg Ram 3200mhz.

Mi idea es ampliar en un corto futuro a 32gb de Ram, ya que quiero hacer más cosas que jugar, como editar con porra de musica, foto, etc (tal vez tendria que cambiar la cpu por un Ryzen 7 al menos, pero ese es otro asunto).

El caso es que veo ofertas con memorias Ram a 3600mhz al mismo precio que las 3200mhz. ¿Mereceria la pena?. Se que si las junto con las mías irán a 3200, pero es una ventaja de cara al futuro.

Mi kit actual son dos G. Skill 3200 cl16 trident z rgb.

Las que he visto son unas G.Skill trident Z neo tambien cl16.

¿Qué opinais? Tambien si veo que las 3200 bajan me iria a por ellas, ya que de 3200 a 3600 no hay casi diferencia
Mala idea comprar ahora para después ampliar, si no son los mismos chips tendras problemas (te puede pasar incluso mismo modelo de memorias), y además con 4 módulos siempre sube menos, sobre todo si son memorias dual rank (que no creo si optas por 2x8gb, serán single, pero bueno....)

Cuanto te vas a gastar en esos 16GB? lo mismo te interesa esto por precio:


(es una rama de venta mía, sí, me hago spam xD, Pedropc si esto no se puede hacer dímelo)

Saludos

EDITO: Otra cosa importante, mirate si compras memorias de 3600mhz que sean CL16 y no CL18.
 
Última edición:
Si, estaba mirando CL16. Vi oferta por 130 aproximadamente
 
Si y no. Es decir, realmente por unos pocos fps no merece la pena, economicamente.

Por otra parte, una ram no es algo que se cambie "tan a menudo" sobre todo si pasas a 32gb. Por lo que quiza merezca la pena invertir esos eurillos en tener algo mejor.

Me paso lo mismo cuando pille las mias, si hubiera cogido 3200 seguramente ahora estaria comiendome la cabeza por las 3600.

Anyway, recuerda siempre: RGB > MHZ

XD saludos
 
Jajajaj si si, RGB a tope. A ver, mi duda era por el precio. Si cuando quiera ampliar la de 3600 me salen 50 euros más caras pues entonces paso
 
Arriba