• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar una Sound Blaster Z?

PC 1512

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
64
Puntos
0
Buenas


Tenía intención de adquirir la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z para sacar el sonido por ella en vez de por la de la placa base (una Gigabyte GA-970A-DS3P), sería para conectarla a unos altavoces 2.0 Edifier R1280T y mi pregunta es si merece la pena la inversión y si notaré diferencia en dichos Edifier 2.0


Saludos y gracias.
 
Respuesta corta: Si, respuesta larga: Si, compratela.

No, ahora enserio. Yo poseo la gigabyte de mi firma y el cambio ha sido MUY bueno, ahora bien, sobretodo lo he notado con los altavoces que me he comprado buenos, que cambian mucho de la placa base a la tarjeta de sonido. Desde luego por el csmbio de sonido de los altavoces que tenia antes no pago tanto dinero.
 
Al hilo de este tema me surge una duda. Llevo bastante tiempo desconectado del tema de sonido (mi última tarjeta dedicada fue una Sound Blaster Live 5.1 de hace unos 10 años). Bueno al grano. Tengo unos auriculares Creative Tactic 3D Rage wireless con conexión USB tirando de la integrada de la placa. La duda que me surge es si con una dedicada como la Sound Blaster Z se notará algún cambio o al tirar mediante USB usará la integrada y no voy a notar mejoría.
 
Al hilo de este tema me surge una duda. Llevo bastante tiempo desconectado del tema de sonido (mi última tarjeta dedicada fue una Sound Blaster Live 5.1 de hace unos 10 años). Bueno al grano. Tengo unos auriculares Creative Tactic 3D Rage wireless con conexión USB tirando de la integrada de la placa. La duda que me surge es si con una dedicada como la Sound Blaster Z se notará algún cambio o al tirar mediante USB usará la integrada y no voy a notar mejoría.

Ninguna, esos cascos usan su propia tarjeta y no la integrada o dedicada que pongas en el equipo...
 
Ninguna, esos cascos usan su propia tarjeta y no la integrada o dedicada que pongas en el equipo...
Vaya no tenía ni idea que tuviera su propia tarjeta... Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
los cascos traen su propia placa de sonido integrada, lo mismo sucede con el audio que sale por dvi o hdmi, la diferencia es abismal entre la placa de sonido integrada al mother y una dedicada sobre todo en juegos, los edifier serian los mas benficiados y si cambias los cascos para que se conecten a la placa de sonido directamente también lo harían, en mi caso tengo una asus xonar phoebus con unos cascos logitech muy pero muy baratos y suenan una maravilla gracias a la placa de sonido xonar
 
Voy a agregar una pregunta.Disculpa Pc1512.
En mi caso que tengo la matx arrocool ds cube y un mobo matx,
Que tarjeta de sonido podria poner y que no me obstruya el aire a la gpu? Mi mobo es el asus maximus VI gene pero me gustaria comprabar la "mejoria"que podria obtener con una tarjwta de sonido desicada y que no me haga problemas de temperatura con la grafica.
 
Pues solo podría poner una Asus DG (pci) o DGX (pcie) que son estrechitas y no taparían mucho, aunque el resto quizas solo tapan el primer ventilador y a medias.
 
Don Ivan Usted siempre tan atento y rapido en responder. Muchisimas gracias por eso.
Cuales son esos modelo en específicos?
Y en verdad la mejoria vale la pena?
 
Buenas


Tenía intención de adquirir la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z para sacar el sonido por ella en vez de por la de la placa base (una Gigabyte GA-970A-DS3P), sería para conectarla a unos altavoces 2.0 Edifier R1280T y mi pregunta es si merece la pena la inversión y si notaré diferencia en dichos Edifier 2.0


Saludos y gracias.
Si el uso principal va a ser escuchar música, vete a por una Xonar DG/DGX que te costará la mitad y te va a sonar igual de bien.

Saludos.
 
Y juegos y pelis y videos y todo lo que se pueda hacer con esa tarjeta
 
Don Ivan Usted siempre tan atento y rapido en responder. Muchisimas gracias por eso.
Cuales son esos modelo en específicos?
Y en verdad la mejoria vale la pena?

Como no paramos de decir, la mejora es grande. Los modelos especificos... son eso... Asus Xonar DG o Asus Xonar DGX
 
Buenos días


Muchas gracias por sus consejos y ayuda, ya estoy decidido a su compra, tan solo una duda más respecto a la instalación antes de proceder a completar el pedido. Mi placa es esta:


0113_5.jpg



En principio mi intención es situarla en el PCIEX1_1 por encima de la tarjeta gráfica, pero no estoy muy seguro de que quepa, los PCIEX_2 y _3 de debajo están descartados, uno porque está tapado por la gráfica y el otro está muy cerca de los ventiladores de la misma y me estropearía el flujo de aire (es una 280X). Mi pregunta es que si no me cabe en el PCIEX1_1 de encima de la gráfica, ¿La podría poner en el puerto PCIEX4?


Saludos y gracias nuevamente por su inestimable ayuda.
 
Si, sin problemas. Eso si, también puedes optar por la DG y ponerla en los PCI1 o PCI2 eh
 
Pues finalmente pedí la Sound Blaster Z y ya la tengo instalada y probada a falta de enredar con los parámetros y configuraciones en profundidad. Entró sin problema y con un buen margen de espacio en el puerto PCIEX1_1 de encima de la gráfica que es donde la quería poner.


Mis impresiones respecto a la tarjeta son muy positivas y de hecho ha superado mis expectativas. Antes de nada decir que no soy ni un sibarita ni un entendido en tema de sonido, pero la diferencia respecto al audio de placa es muy perceptible en los Edifier R1280T (2.0) que tengo, el sonido es mucho más claro y nítido y ya no se amontonan los efectos de sonido con la música ni se pisan ni se comen entre sí, todo es muy limpio, clarito y fácilmente diferenciable. También aparecen matices y "nuevos sonidos" que con la tarjeta de placa eran casi imperceptibles. Sé que esta breve valoración es muy de andar por casa y esta hecha por un absoluto desconocedor del tema, pero creo que puede ser útil para otros que estén en la misma tesitura que tenía yo decir que la diferencia es notable y muy palpable aunque se tenga un oído de madera como es mi caso.


Creo que se le pueden quitar los interrogantes a mi pregunta inicial de "¿Merece la pena comprar una Sound Blaster Z?" y dejarlo como una afirmación rotunda: "Sí, merece la pena comprar una Sound Blaster Z".


Eso sí, entre los ventiladores con led azul que ya tenía y la tarjeta de sonido con iluminación roja tengo el ordenador que parece un puticlub (pero sin señoritas de moral distraída).


Saludos y muchas gracias por su ayuda y por sus consejos.
 
Última edición:
Me alegro de que hayas quedado tan contento. Si la recomendamos es por algo jejeje
 
Cuantas salidas digitales tiene? Es que lo suyo seria que tuviera dos para poder conectarle los auriculares y el equipo de altavoces
 
Ya pedí la dgx. La idea es usar la salida optica pero no se si los mejores efectos seria usando los conectores de 3.5mm de la tarjeta.
Que salida es la mas recomendable para usar el sistema 5.1?
 
La útil función de cambiar entre altavoces y auriculares sólo funciona entre conexiones analógicas.

Digitales tiene una entrada y una salida, hablamos de la Z.

Yo lo que he hecho es usar tanto la salida analógica como la digital y configurar el reproductor de música para que use la digital, mientras que predeterminada está la analógica permitiéndome usar el soft de creative en juegos, etc.
 
Y ganas mas en calidad con el software creative en analogico que lo que ganarias si usases la salida digital de la tarjeta?
 
Arriba