• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Merece la pena comprarse la rx 480?

Ivanovich

Nuevo
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
39
Puntos
8
Hola, muchas gracias por dejarme participar en este foro y espero que con el tiempo seamos amigos.

Vengo desde hace ya de 4 años mas o menos con un socket 1555, como veréis, ese socket está casi ya descatalogado.

Este verano me quiero comprar un pc, haciendo uso de un skylake y de las nuevas polaris.

Mi pregunta es, ¿merece la pena comprarse la rx 480?

Nunca he tenido una nvidia series 900, para concretar, una 970, he leído análisis de la rx480 y la sitúan de rendimiento entre las 970-980 además sin drivers que la puedan soportar.

Leyendo opiniones vale la pena porque es una nueva arquitectura y se aprovecha la eficiencia energética, el oc y menos temperatura estando casi teniendo el mismo rendimiento a la de una 980 a mi entender, pero por otra parte leo otras opiniones que les parecen humo y que prefieren comprarse una 1070 aunque cuesta mucho mas o una rx 470.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿merece la pena para mi?

Muchas gracias por leer mi duda detenidamente, si tienes algo que aconsejarme no dudes en comentarlo, muchas gracias! :D
 
Que procesador tienes? igual no necesitas cambiar a skylake.

Si miras la gráfica como lo que es y no como lo que debería ser o esperabas que fuera, mejor. Y para eso nos tenemos que esperar a las reviews.

Pongamos que rinde como la 970 por 280-290€ (8gb), consumiendo 100w y en principio fresca, en ese caso es buena opción, si rinde mas pues de lujo, eso que te llevas. La 1070 esta bastante por encima tanto en precio, casi el doble como en rendimiento, casi el doble.

Para 1080p la veo genial.
 
Gracias por tu respuesta D1360

Mi procesador es un i5 3330 3,0Ghz del socket 1555, el caso es que voy a coger un i7-6700k para el trabajo y sobre todo para jugar en mis ratos libres, utilizo muchas máquinas virtuales simultáneamente y sobre todo programas potentes y ya pego un salto grande para no cambiarlo en poco tiempo y quedarme con eso muchos años, eso no tengo pensarlo cambiar por nada mas. Quiero agregar que también renderizo vídeos y con el procesador que tengo tengo que esperar como 4-5 horas sin poder hacer nada mas

Tengo un monitor full hd, 1920x1080p, solo me interesa jugar a esa calidad pero con 60fps estables, no me interesa ni 2k ni 4k, por eso esa tarjeta creo que es una buena opción.

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Si es para otros usos que no sea juegos esta bien, para jugar ese i5 sigue dando la talla sin problemas.

Pues esperate a las reviews y entonces ya decides.
 
Eso lo tengo claro, voy a darle mas usos no solo para jugar. El i7 lo decidí por ese motivo.

El caso es que quiero ver la opinión de los demás, está claro que nos sacaremos de dudas el 29 de junio pero siempre me gusta saber las opiniones de los demás para sacar conclusiones.

Muchas gracias D1360

Quiero añadir si me recomiendas una RL para este procesador, he pensado en la enermax liqmax ii 240, he oído opiniones sobre esta y sobre un tio que tiene el mismo procesador que me voy a comprar, dice que le va sobre los 55-60 grados y es muy barato, unos 80€.
 
Última edición:
Eso lo tengo claro, voy a darle mas usos no solo para jugar. El i7 lo decidí por ese motivo.

El caso es que quiero ver la opinión de los demás, está claro que nos sacaremos de dudas el 29 de junio pero siempre me gusta saber las opiniones de los demás para sacar conclusiones.

Muchas gracias D1360

Quiero añadir si me recomiendas una RL para este procesador, he pensado en la enermax liqmax ii 240, he oído opiniones sobre esta y sobre un tio que tiene el mismo procesador que me voy a comprar, dice que le va sobre los 55-60 grados y es muy barato, unos 80€.

Ruidosa, seria mejor opción un Cryorig R1 o un Noctua NH-D15.
 
Muchas gracias por su respuesta.

Si, efectivamente es ruidosa a rpm altos, pero claro, es una RL, es fácil, cambiar los ventiladores por unos noctua, como dije en otro hilo no voy a cambiar a una RpA, prácticamente casi mi ordenador actúa casi como un servidor, está casi todo el tiempo encendido por el trabajo y en futuro seguramente haga OC cuando se me quede corto, aun así, aprecio tu recomendación, si buscara eso seguramente me iría a un r1 ultimate

Me gustaría que me recomendaras una RL que diera bajas temperaturas y poco ruido.

Muchas gracias :D

Si puede ser de 240mm, la caja que compraré no admite mas
 
Última edición:
Estamos hablando de mas o menos una 980 y casi una 980TI con OC por unos 280€ iva incluido la version de 8G no esta nada, nada mal.

Incluso el Propio Borja digo que no habia visto una GPU mas interesante desde que Fundo esta web, por algo será.

"y casi una 980TI con OC" te has quedao agusto ehhh, anda a ver si empezamos a ser un poco mas imparciales y dejamos de engañar a la gente, situala como una 980 y date con un canto en los dientes si mantiene el tipo xD
 
Muchas gracias por su respuesta.

Si, efectivamente es ruidosa a rpm altos, pero claro, es una RL, es fácil, cambiar los ventiladores por unos noctua, como dije en otro hilo no voy a cambiar a una RpA, prácticamente casi mi ordenador actúa casi como un servidor, está casi todo el tiempo encendido por el trabajo y en futuro seguramente haga OC cuando se me quede corto, aun así, aprecio tu recomendación, si buscara eso seguramente me iría a un r1 ultimate

Me gustaría que me recomendaras una RL que diera bajas temperaturas y poco ruido.

Muchas gracias :D

Si puede ser de 240mm, la caja que compraré no admite mas
Mas razones para coger un disipa de aire si lo vas a tener tanto tiempo en marcha.

Un H100i o un H80i, las bombas no son muy ruidosas, los ventis si, la bomba de Fractal tampoco es muy ruidosa.
 
Estamos hablando de mas o menos una 980 y casi una 980TI con OC por unos 280€ iva incluido la version de 8G no esta nada, nada mal.

Incluso el Propio Borja digo que no habia visto una GPU mas interesante desde que Fundo esta web, por algo será.

Eso sería, con mucha suerte, en el mejor de los casos. A día de hoy parece algo así como una GTX 970 con oc, habrá que esperar al día 29 de Junio.
 
A mi los disipadores de aire no digo que sean malos, es que algunos son unos bloques enormes y pueden dar problemas en el socket, sobre todo en los skylake por lo que dudo mas todavía, que interfiera con la ram, que no quepa en tu torre etc etc..

Entonces, si me cogiera la CORSAIR H105, ¿esa estaría bien?, ¿me recomiendas otro disipador de h1xx mejor?

Muchísimas gracias por tu ayuda amigo.
 
Última edición:
Cryorig tiene uno de 240mm tambien, no se como va de ruido.

Rendimiento en ese rango de precios van casi todos iguales.

Mira videos por youtube y reviews a ver cual te parece mejor.
 
Estamos hablando de mas o menos una 980 y casi una 980TI con OC por unos 280€ iva incluido la version de 8G no esta nada, nada mal.

Incluso el Propio Borja digo que no habia visto una GPU mas interesante desde que Fundo esta web, por algo será.
Te has quedado más a gusto... anda que... para no trabajar en AMD deberían regalarte 2 gráficas sólo por el humo que das...

A día de hoy no hagas caso de quien te diga que la Rx480 está entre tal y tal otra.
El día 29 empezaremos a hablar con datos.

Lo dicho, espera al 29 y ya luego, so te corre prisa, decides.

PD: Yo apuesto que se situará entre la 970 y la 980. Alcanzaría la 980 con OC y gracias.
 
Te indico mi opinión en tu caso, RX 480 si salen decentes, pero no cambiaría CPU hasta ver AMD Zen a menos que por trabajo sea estrictamente necesario cambiar la cpu, la que tienes esta muy bien, y la mejora sera de un video de 5h de renderizado te ahorraras 1h o 1h:30min maximo, y me extraña que te dure 5h en renderizar el video, algo no me cuadra.

¿¿¿Usas el Sony vegas para renderizar vídeos ???, porque 4-5h es mucho tiempo para un vídeo. Mírate esto, es de lo mas basico que e encontrado mirando por internet :
https://www.youtube.com/watch?v=Uz3GclJ3Atg
Si quieres ver las pruebas del mismo video en cpu-gpu y Intel quick sync mira a partir del minuto 28:00
reducirás a la mitad el renderizado de vídeos con tu actual pc, luego no se si el programa que uses si es otro tenga también la opción de usar el intel quick sync , desde luego tu actual cpu lo soporta, como indico el video es de lo primero que encontre mirando, pero ya en tema y si te da resultado es buscar un video con mas datos para mejorar el rendimiento que algo encontraras, de echo me extraña en el video que le tarde tanto por gpu, pero bueno, almenos el quick sync funciona bien en el video, y si no puedes buscar video para decodificar con GPU que algo acelera.
 
Última edición:
Te has quedado más a gusto... anda que... para no trabajar en AMD deberían regalarte 2 gráficas sólo por el humo que das...

A día de hoy no hagas caso de quien te diga que la Rx480 está entre tal y tal otra.
El día 29 empezaremos a hablar con datos.

Lo dicho, espera al 29 y ya luego, so te corre prisa, decides.

PD: Yo apuesto que se situará entre la 970 y la 980. Alcanzaría la 980 con OC y gracias.

Yo apostaría exactamente por lo mismo. Según últimas filtraciones en las de referencia es complicado llegar a los 1400. A ver con nuevos drivers y a ver las customs si no tienen límites de tdp q esa es otra :(.
 
Muy buenas señor Darkastro

Si, utilizo el sony vegas amigo

Jajajaj, a mi me tarda mas porque tiene que renderizar el doble de fotogramas, el renderiza a 30fps, mientras que yo 60fps, por eso tardo el doble y la cpu se me pone a 100%, además, que ese vídeo que renderizó son de 1:40 mientras que los míos superan facilmente los 15-20 minutos, calcula eso xD, de todas formas mi ordenador lleva ya 4 años, mi socket está desfasado y por mi trabajo requiero de un pc mas potente, por eso me elegí el i7 6700k, utilizo muchas máquinas virtuales...programas etc etc..no voy a enrollarme xD.

Aparte mi hobby es jugar a videojuegos y ya me compro un pc potente para no tener que cambiar componentes durante un largo tiempo, como expliqué arriba

De todas formas muchas gracias por tu información, todo para mi es útil en el futuro :D
 
Última edición:
Omarspa flauros Recordar debatir esta bien, pero no faltarse el respeto, para las próximas contestaciones.
 
Omarspa flauros Recordar debatir esta bien, pero no faltarse el respeto, para las próximas contestaciones.
ripa72 ¿Dónde he faltado el respeto?
flauros lo puse como PD porque no iba con el sentido del mensaje, es más, prefiero que no me haga caso.

Lo había dejado para ti que sé que lees los mensajes al completo.

Saludos!
 
Omarspa No eh dicho en ningún momento, que se allá faltado el respeto, solo di un aviso y dar constancia, que el staff esta por el post revisándolo.
 
AJAajajaja criticas por una cosa y tu haces lo mismo pero dejandola por los suelos ajajaja

por los suelos comparandola con una 980???? en que mundo vives chico? en AMDLANDIA?
 
Arriba