• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el ryzen 2600 estando el 1600 y 1600x tan baratos

Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Como van a retirar la 1 generación de ryzen y esta el 1600 a 155 euros y el 1600x a 165 merece la pena pillarselos estando el 2600 por 195 ¿? Y merece la pena por 10 euros más el 1600x al 1600 ¿?
 
sin ser un experto te dire que si compensa una 1600x sobre el 1600
 
Pues yo pienso que no compensa el 10% de rendimiento por $40 más. Yo me he comprado el R7 1700 por $185 en amazon ni me lo he pensado, cuando salgan los nuevos ryzen del año que viene veré si hago el cambio.

un saludo.
 
siendo amd y cada vez que sale intel se los come, y ya amenaza el 9700k, esperas un mes o dos y los 2600x estaran por los suelos y los 1600x si queda alguno de risa...
 
Dependerá un poco de el uso que le des y las ganas q tengas de cacharrear con el.

El 1600 está muy bien de precio el problema q hay q ponerlo un poco apunto con sus rams adecuadas, probar BIOS incluso poner una antigua y un ligero OC.
Mientras que con un 2600 o 2600x sobretodo si es x470 o b450 desaparecen estos problemas y ganas un 10% de media que puede llegar al 20% con el 2600x en tareas concretas.

Luego está el problema de que el i5 8400 con el q compite el 1600 tiene demasiada ventaja en juegos así que hay q pensar bien si merece la pena comprar el 1600 por sus hilos extras para cuando optimicen mejor las aplicaciones o por la mayor durabilidad de la plataforma. Mientras que con 2600x la perdida en juegos es mínima contra el 8400 siendo un mejor procesador en todo lo demás es más te diría que compite contra el 8600k y el 8700 en algunas cosas.
 
siendo amd y cada vez que sale intel se los come, y ya amenaza el 9700k, esperas un mes o dos y los 2600x estaran por los suelos y los 1600x si queda alguno de risa...


Cuándo sale el 9700K???
 
Cuándo sale el 9700K???

en principio tendria que salir para q4, septiembre u octubre, pero las malas lenguas dicen que se va a adelantar al verano para cuando salgan los 2700x...

ya que sea verdad....

porque intel para las ventas siempre ha sido mucho mas lince que amd...lo mismo deja como el año pasado un par de meses o tres a los ryzen que verano es epoca baja, y luego los saca justo antes de navidad para hacer la campaña fuerte del año que siempre acaba vendiendolo todo...

porque ya te digo que como el 9700k se adelante para salir con los 2700x ni que amd saque un 2800x ni nada, le mete un hachazo historico...
 
en principio tendria que salir para q4, septiembre u octubre, pero las malas lenguas dicen que se va a adelantar al verano para cuando salgan los 2700x...

ya que sea verdad....

porque intel para las ventas siempre ha sido mucho mas lince que amd...lo mismo deja como el año pasado un par de meses o tres a los ryzen que verano es epoca baja, y luego los saca justo antes de navidad para hacer la campaña fuerte del año que siempre acaba vendiendolo todo...

porque ya te digo que como el 9700k se adelante para salir con los 2700x ni que amd saque un 2800x ni nada, le mete un hachazo historico...

Te olvidas de la que le lio ryzen el año pasado a intel? le jodio bastante las ventas XD
 
Como van a retirar la 1 generación de ryzen y esta el 1600 a 155 euros y el 1600x a 165 merece la pena pillarselos estando el 2600 por 195 ¿? Y merece la pena por 10 euros más el 1600x al 1600 ¿?

Por 40e iria mejor al 2600 sinceramente
 
en principio tendria que salir para q4, septiembre u octubre, pero las malas lenguas dicen que se va a adelantar al verano para cuando salgan los 2700x...

ya que sea verdad....

porque intel para las ventas siempre ha sido mucho mas lince que amd...lo mismo deja como el año pasado un par de meses o tres a los ryzen que verano es epoca baja, y luego los saca justo antes de navidad para hacer la campaña fuerte del año que siempre acaba vendiendolo todo...

porque ya te digo que como el 9700k se adelante para salir con los 2700x ni que amd saque un 2800x ni nada, le mete un hachazo historico...
He leído tu comentario varias veces y hablas en futuro.
Los 2700x y demás Ryzen+ salieron el 19 de abril.

Si el 9700k sale en julio, sería 3 meses después.
3 meses es suficiente para que AMD haga ventas.
Además de que a los fanboys de Intel les hace un favor, porque el precio será similar o inferior al anterior.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Dejale, sólo sabe echar bilis sobre AMD, llueva para intel o amd.
 
porque ya te digo que como el 9700k se adelante para salir con los 2700x ni que amd saque un 2800x ni nada, le mete un hachazo historico...[/QUOTE]

Eso dependerá de si siguen vendiendo micros sin el IHS soldado y con una pasta térmica de mierda que obligan al usuario a hacer delid, véase el caso de la tres últimas generaciones de INTEL. A la gente le asustan con el tema del OC de Ryzen pero qué prefieres hacer un poco de OC bastante sencillo o abrir tu micro arriesgarte a joderlo y además perder la garantía? Por no hablar de una probable nueva generación de placas y refrigeración que la que traen no sirve para nada. INTEL hoy por hoy es para el que le sobra el dinero y además no le importa tirarlo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si haces delid y luego relid con silicona negra y no te cargas nada que se vea externamente, la garantía se puede tramitar con Intel sin problemas.

Pero hay que reconocer que con lo que cuestan los micros Intel deberían venir soldados ya que AMD también suelda y son más baratos.

En cuanto a rendimiento térmico, el delid te permite utilizar instrumentos para poner en contacto el DIE con el bloque/disipa y es superior desde este punto de vista a la soldadura, pues se elimina un elemento intermedio.

Además una vez soldado, sí que no se puede delidar si no quieres cargarte el procesador.
 
Si haces delid y luego relid con silicona negra y no te cargas nada que se vea externamente, la garantía se puede tramitar con Intel sin problemas.

Pero hay que reconocer que con lo que cuestan los micros Intel deberían venir soldados ya que AMD también suelda y son más baratos.

En cuanto a rendimiento térmico, el delid te permite utilizar instrumentos para poner en contacto el DIE con el bloque/disipa y es superior desde este punto de vista a la soldadura, pues se elimina un elemento intermedio.

Además una vez soldado, sí que no se puede delidar si no quieres cargarte el procesador.
Aparte de que no se puede justificar el delid.
Pones en peligro tu micro, sino lo haces a la perfección, para que luego cuele y sigas teniendo garantía.
Además de que es más caro, requiere trabajo/dinero para bajar el calor a la estufa, que es casi necesario en esos micros.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Aparte de que no se puede justificar el delid.
Pones en peligro tu micro, sino lo haces a la perfección, para que luego cuele y sigas teniendo garantía.
Además de que es más caro, requiere trabajo/dinero para bajar el calor a la estufa, que es casi necesario en esos micros.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Con una herramienta y yendo con cuidado (protegiendo circuitería circundante) no hay mayor problema.

Lo que no se debe hacer es usar una cuchilla o actuar a lo bestia.

Si te vale la comparación, es casi como montar un equipo. Mucha gente es patosa y mete un dedo en el socket y dobla un pin, cosa que se evita con cuidado.
 
Con una herramienta y yendo con cuidado (protegiendo circuitería circundante) no hay mayor problema.

Lo que no se debe hacer es usar una cuchilla o actuar a lo bestia.

Si te vale la comparación, es casi como montar un equipo. Mucha gente es patosa y mete un dedo en el socket y dobla un pin, cosa que se evita con cuidado.
Eso no deja de poner en peligro el micro y además más dinero. Quiere decir que las personas no tan hábiles solo puede optar por Ryzen. Es decir no es sólo para los que tienen dinero es para los que tienen dinero y además son manitas. El resto tiene una buena fuente de calor en invierno pero es que ya estamos en primavera.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Eso no deja de poner en peligro el micro y además más dinero. Quiere decir que las personas no tan hábiles solo puede optar por Ryzen. Es decir no es sólo para los que tienen dinero es para los que tienen dinero y además son manitas. El resto tiene una buena fuente de calor en invierno pero es que ya estamos en primavera.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Fuentes de calor son todos los proces, unos en mayor medida que otros, xDDD

Creo que me he expresado claramente, pero lo voy a repetir. Intel debería soldar sus cpus, que son más caras que las de AMD, viendo que AMD sí los suelda siendo más baratas.

Luego también digo que una vez que tienes maña/experiencia en hacer delid y una herramienta, es un método que te permite bajar unos grados incluso con respecto a la soldadura que entraña un peligro moderado. Si realmente fuese peligroso de verdad, mucha gente estropearía su procesador, y a tenor de los comentarios que veo en los diferentes foros nacionales e internacionales, diría que no es el caso.

No soy fanboy de Intel ni de AMD. Tengo ahora un 7980xe porque por fuerza bruta es el que más rendimiento da, sabiendo también que cuesta más que el AMD y también consume más. Pero si fuese al contrario, hubiera comprado el AMD. Y me alegro mucho que AMD le ponga las cosas más difíciles a Intel para que haya real competencia. Igual que me alegraría de que AMD sacase una gráfica más potente que Nvidia para que esta bajase de la parra.
 
Con una herramienta y yendo con cuidado (protegiendo circuitería circundante) no hay mayor problema.

Lo que no se debe hacer es usar una cuchilla o actuar a lo bestia.

Si te vale la comparación, es casi como montar un equipo. Mucha gente es patosa y mete un dedo en el socket y dobla un pin, cosa que se evita con cuidado.
Hay gente torpe o que no le gusta montar los equipos.

Esa gente es la que se gastaría el dinero en pagar a alguien que lo hiciera.
Y el que sea manitas, pues tiene que pagar la herramienta, pasta térmica, la silicona y su tiempo.
Un saludo y no te lo tomes a mal.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Hay gente torpe o que no le gusta montar los equipos.

Esa gente es la que se gastaría el dinero en pagar a alguien que lo hiciera.
Y el que sea manitas, pues tiene que pagar la herramienta, pasta térmica, la silicona y su tiempo.
Un saludo y no te lo tomes a mal.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Para nada me lo tomo a mal. Pero como he visto la reacción entre los AMDeros en el hilo de Ryzen esta mañana, quiero clarificar las cosas para que nadie se lleve a engaño.

No soy fanboy de nada, ni de AMD, ni de Intel, ni de Gigabyte, ni de Asus, etcétera. Simplemente comento mis experiencias y a veces pido pruebas a otros compañeros para ver cómo rinden determinados componentes.
 
Fuentes de calor son todos los proces, unos en mayor medida que otros, xDDD

Creo que me he expresado claramente, pero lo voy a repetir. Intel debería soldar sus cpus, que son más caras que las de AMD, viendo que AMD sí los suelda siendo más baratas.

Luego también digo que una vez que tienes maña/experiencia en hacer delid y una herramienta, es un método que te permite bajar unos grados incluso con respecto a la soldadura que entraña un peligro moderado. Si realmente fuese peligroso de verdad, mucha gente estropearía su procesador, y a tenor de los comentarios que veo en los diferentes foros nacionales e internacionales, diría que no es el caso.

No soy fanboy de Intel ni de AMD. Tengo ahora un 7980xe porque por fuerza bruta es el que más rendimiento da, sabiendo también que cuesta más que el AMD y también consume más. Pero si fuese al contrario, hubiera comprado el AMD. Y me alegro mucho que AMD le ponga las cosas más difíciles a Intel para que haya real competencia. Igual que me alegraría de que AMD sacase una gráfica más potente que Nvidia para que esta bajase de la parra.
De acuerdo en todo. Yo como tú no soy fan de nada. Calidad precio antes de Ryzen tenía Haswell y feliz la verdad. Lo que me molesta es que no creo que sea un descuido ni una forma de abaratar en la fabricación. Esto está pensando para todos esos consumidores de sus productos que no van a hacer delid que supongo estaremos de acuerdo son los más. Si tú de base tienes un micro K a 80 grados que margen te queda para el OC? Poco, no? Si sale una nueva generación no puedes alargar la vida de tu micro con un poco de OC te compras la nueva generación. Eso la mayor parte de los consumidores. Es decir que para mí no es un descuido o desidia o avaricia es algo muy meditado y lo que hace es convertirnos en víctimas de sus tejemanejes a los usuarios y eso es lo que me tiene tan mosqueado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba