• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena un intel core i7 7700k o intel core i9 7900x para render

Polymator

Nuevo
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
32
Hola buenas estoy bastante confundido yo estoy estudiando una carrera de efectos visuales en 3d y esto utilizando lightwave y mi ultimo proyecto que me ha durado 80 horas de render porque lo tengo cargado de instancias pues el procesador empezaba a fallar que es el intel core i7 3770k y quiero renovar ya el procesador, he estado mirando sobre el i9 pero son 1000€ en total me saldrían unos 1600€ luego la otra opción mire el i7 7700k que son unos 600€ con la placa base etc... yo lo que quería saber que es lo mas rentable de aquí al futuro pagar uno poco mas por el triple de mejor o no merece tanto la pena,hay un procesador que esta entre medio de estos 2 que es el i7 7720x,claro lo que yo no se si de esas 80h que me tarda el render cuanto le restaría cada procesador.

Programas que utilizo: Adobe premier,photoshop,affter effects,maya,realflow,nuke,fusion8
 
Para renderizado te recomiendo un Ryzen 7.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
gracias por tu aportación me apunto lo que me has comentado y mas adelante decidiré
 
Tienes actualmente un procesador de 4 nucleos y 8 hilos. Si pasas a un i7 7700K seguiras en un procesador de 4 nucleos y 8 hilos solo que mas potentes, la ganancia no sera muy pronunciada en temas de render. Sobre todo si tienes overclockeado ya tu procesador. La opción más económica y acertada que yo escogeria (coincidiendo con el compañero) seria la de coger un ryzen 7,un r7 1700 con un pocode overclock a 4ghz y unas buenas rams te darian por lo menos el doble de potencia en render de lo que tienes ahora, en parte porque pasarias a tener 8 nucleos y 16 hilos y ram ddr4 mas rapidas.
 
si quieres render olvidate de los i7 7700(k) e inferiores. Un 7900x es buena opción, pero también podrías irte a un r7 1700 que subiéndolo a 3.8/3.9ghz podría darte unos resultados similares a los del i7 6900k.
Si decides finalmente irte a un procesador más caro como el 7900x te recomendaría a que no fueras a por este puesto que por el mismo precio tienes el 1950x de amd procesador de 16/32h que te otorgará una potencia mucho mayor a este último en las tareas que mencionas
 
no soy muy fan de amd por experiencias propias sobretodo y de amigos y escuche muy bien hablar de ryzen, tengo un poco de miedo de comprarme un ryzen por eso pero, puedo cambiar de idea
 
no soy muy fan de amd por experiencias propias sobretodo y de amigos y escuche muy bien hablar de ryzen, tengo un poco de miedo de comprarme un ryzen por eso pero, puedo cambiar de idea
Es verdad que es una arquitectura aun por madurar algo, pero de momento esta demostrando estar a la altura y en temas de render ser el ganador.
 
gracias por responder me apunto todo esto
 
me ha ayudado bastante esto, V-Ray Benchmark | Chaos Group este es mi pc y tarda 4min y 30 sec mas de lo que debería y esto es mucho lo he comparado con el ryzen 7 1800x y tarda 1 min 27 el frame gran diferencia y con la misma gráfica y luego lo compare con el i9 7900x que son 57 segundos con componentes superiores como decís vosotros en este caso gana amd, con otros motores de render mas o menos seria similar esta estadística ? y si me llegase a comprar un ryzen cual seria el 1800,1700 y con otro superior ya es irse no ?
 
me ha ayudado bastante esto, V-Ray Benchmark | Chaos Group este es mi pc y tarda 4min y 30 sec mas de lo que debería y esto es mucho lo he comparado con el ryzen 7 1800x y tarda 1 min 27 el frame gran diferencia y con la misma gráfica y luego lo compare con el i9 7900x que son 57 segundos con componentes superiores como decís vosotros en este caso gana amd, con otros motores de render mas o menos seria similar esta estadística ? y si me llegase a comprar un ryzen cual seria el 1800,1700 y con otro superior ya es irse no ?

Pues siempre que el renderizado sea por CPU deberían ser proporcionalmente similares los tiempos para cualquier motor de render...al menos en los motores que yo manejo (vray y corona) es así....

Te dejo este artículo de evermotion, donde hacen un análisis de Ryzen usando Corona Render:
Is Ryzen good for rendering workstations? - Evermotion.org

Con lo que te vale el i9 7900x casi te compras un equipo completo con Ryzen 7 1700...y si después te va bien o se te queda corto, te pillas otro equipo Ryzen igual o más modesto y lo usas como nodo....esa es mi idea, al menos...

En cuanto al precio, el mejor rendimiento lo da el Ryzen 7 1700, eso si para sacarle jugo hay que meterse un poco y hacerle overclock... (hay tutoriales paso a paso en este mismo foro) no conviene pasarse con el OC ya que como bien sabes son muchas horas al 100% pero con un buen disipador y controlando las temperaturas, adelante!....yo el mio lo monto para la semana, por eso tengo el tema bastante estudiado...
 
Por cierto, puedes comprobar en el propio Benchmark de Vray como los 1700 están muy cerca de los 1800x e incluso muchas veces los superan....esto es debido al overclock, como no sabemos que overclock lleva el procesador que hizo el mejor tiempo (igual era una nave espacial ultra refrigerada), para tener una referencia más exacta no te fijes en el primero de todos, fíjate mejor en el grueso....pero repito, un overclock aunque sea ligero es muy muy recomendable con Ryzen....
 
y confías en el oc ? nunca lo hice porque como le baja la vida util pues no me fiaba pero si te compras el 1800 es lo mismo que si oc el 1700 ? o que diferencia tienen porque si dices que lo supera en algún caso ? muchísimas gracias me estáis ayudando mucho de verdad.
 
y confías en el oc ? nunca lo hice porque como le baja la vida util pues no me fiaba pero si te compras el 1800 es lo mismo que si oc el 1700 ? o que diferencia tienen porque si dices que lo supera en algún caso ? muchísimas gracias me estáis ayudando mucho de verdad.

Como yo lo entiendo, el tema del overclock siempre con temperaturas razonables, (debajo de 75º creo que dicen para ryzen) es el siguiente...baja la vida útil del procesador?? si, en vez de durar 10 años te va a durar 8....dentro de 8 años te ves con el mismo PC? yo diría que no y menos en un ámbito tan cambiante como es el del 3d/VFX...

El overclock iguala mucho los 3 modelos de Ryzen 7, pero tampoco sabemos las condiciones en las que fue hecho el Benchmark, aquí igual te puede ayudar más alguien del hilo de ryzen, pero es relativamente fácil poner un 1700 a 3,7GHz y relativamente difícil hacer que un 1800x suba de 4,1GHz...ahí el límite lo tienes que poner tú, si prefieres pagar más por un punto extra de rendimiento o si prefieres optimizar el rendimiento precio...

Por cierto también tienes en el foro (lo olvidaba) el hilo de blender Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER en el que la gente suele poner la frecuencia del procesador, puedes analizar ahí que te merece más la pena...
 
que tal compañero, por el momento amd es la mejor opción para trabajo pesado

como dicen los demas usuarios, la mejor opcion es Ryzen 7,

ahora si estas dispuesto a gastar mas y quieres mas potencia, pues estan amd threadripper de 12 y 16 cores

el cpu de 12/24 cores esta €800 y el de 16 esta a € 1000

yo ahorita estoy por comprar el amd threadripper 1950x de 16 cores, para edicion de video
 
Mi recomendación es ir a por un 1700 o un 1800x si tu presupuesto te lo permite.
En cuanto al overclock, el desgaste puede ser mínimo, si la refrigeración es buena o al menos decente.

Con un pequeño oc a 3.7 GHz al 1700 te es más que suficiente.
A esto le acompañas unas flare x/trident z o unas lpx (la mayoría compramos estás) + x370 Asus Prime Pro (La mejor placa calidad/precio y con una BIOS decente)

Ese pack sería tú mejor opción.
Saludos!


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
muchas gracias y de ram me recomendáis 16 o 32 ? y su velocidad
 
Última edición:
Yo si tubiera presupuesto me iria directamente a un Ryzen 7 1800X ya que es el silicio bueno, si no quieres meterte en el tema de hacer OC lo mejor es el 1800X ya que los hermanos pequeños para rendir igual o un poco mas que el 1800X tienes que hacer OC y si o si y ya ahi conlleva un ligero desgaste del silicio si no se refrigera bien y otros factores :)
 
pues si me lo puedo permitir un poco mas pues si me pillare el 1800x y no tendría que hacer oc ya no ? y lo del silicio que quieres decir ?
 
Arriba