• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Merece la pena?

Guarciero95

Nuevo
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, buenas
Tengo una duda de si este monitor merece la pena por el precio que tiene, o por si hay alguno mejor del mismo estilo en el mismo rango de precio.
Mi duda es principalmente por la densidad de píxeles, que no sé si será suficiente como para no notar los pixeles.

LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Me llego ayer y lo estoy probando ahora mismo. He probado tres juegos en él, Waframe, Battlefront.. y otro tan antiguo que me da verguenza decirlo. La verdad que de momento todo muy bien, claro vengo de un monitor de 23" Tn 120hz.

El tamaño es lo que te deja woww.. por el precio yo no he visto nada que se le acerque, pero tengo la duda si pasar de este e irme a por un 3440 1440. Que claro.. solo veo decente de precio el asus pero aun asi es el DOBLE de precio.. Yo de momento encantado y no. no se notan los pixeles. (al menos mi ojo no).
 
Yo seguramente lo compre la semana que viene, un 3440x1440 se me va de precio y mi gráfica no puede con él (GTX 1060). Sobre la densidad de píxeles dependerá de la distancia que tengas al monitor, yo lo tendré a unos 75-80cm así que no creo que tenga problemas.
 
Hola, buenas
Tengo una duda de si este monitor merece la pena por el precio que tiene, o por si hay alguno mejor del mismo estilo en el mismo rango de precio.
Mi duda es principalmente por la densidad de píxeles, que no sé si será suficiente como para no notar los pixeles.

LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Gracias de antemano.

LG 34UC79G Review - TFT Central Es una buena review del monitor en cuestión.

Depende de tu equipo y tal, pero, personalmente, por ese rango de precio, un 1440p a 144hz es mejor compra puestos a gastar dinero.

El tema de la densidad de píxeles es un poco la relación entre distancia y tamaño [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia (échale un vistazo)

También depende a lo que juegues y/o trabajes para compensar más un ultra panorámico o no; yo desde luego los veo aún verdes en el mercado gaming, aunque el formato es sublime para shooters.
 
Gracias por contestar.
Monitor - LG 34UM88-P, 34 pulgadas, 3440 x 1440, Altavoces

Al final creo que me comprare este, que es 3440x1440p y se puede poner a 75Hz aunque no creo que con esa resolución llegue a esos fps (por lo menos en juegos). Básicamente lo voy a usar para multimedia, edición, ofimática y algún juego.
Pensaba pillarme también una 1070 que de segunda mano por unos 350€ ya se consiguen.
¿Que opinan?
 
Pensaba pillarme también una 1070 que de segunda mano por unos 350€ ya se consiguen.
¿Que opinan?

Cada usuario tenemos nuestras necesidades, si vas a hacer eso supongo que el tema de jugar lo dejas en un segundo plano por dos cosas. El monitor "solo" tiene 60hz aunq dices q se puede poner a 75... y otro tema es que el freesync (amd) va de 40 a 60 hz.
Si compras una 1070 eso no lo vas a aprovechar, aun asi.. un rango tan bajo de 40 -60 hz para fsync lo veo bajisimo. Es algo contradictorio porque si vas a escoger esa grafica supongo que sera para jugar..
 
Cada usuario tenemos nuestras necesidades, si vas a hacer eso supongo que el tema de jugar lo dejas en un segundo plano por dos cosas. El monitor "solo" tiene 60hz aunq dices q se puede poner a 75... y otro tema es que el freesync (amd) va de 40 a 60 hz.
Si compras una 1070 eso no lo vas a aprovechar, aun asi.. un rango tan bajo de 40 -60 hz para fsync lo veo bajisimo. Es algo contradictorio porque si vas a escoger esa grafica supongo que sera para jugar..

Ese rango de Freesync te ayuda si no llegas sobrado a los 60fps, pues puedes jugar sin VSync y sacarle todo el partido a la gráfica (que tendría que ser AMD).

Los 144Hz molan, pero para juegos AAA son muy muy exigentes, no solo para la gráfica, también para el procesador. Irse a un 3440x1440 144Hz implica irse a una gráfica top (1080ti o la Vega más alta que salga o ya un Crossfire mínimo de 580).

La GTX 1060 a 3440x1440 va justita, pero bajando filtros vas a poder jugar a 60fps y ya esperar a las Vega y las sucesoras de las 1070 para decidir.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si compras una 1070 eso no lo vas a aprovechar, aun así.. un rango tan bajo de 40 -60 hz para fsync lo veo bajisimo. Es algo contradictorio porque si vas a escoger esa gráfica supongo que sera para jugar..
No, para editar también hace falta una buena gráfica. Y lo de los 75Hz en la descripción de pcc lo especifica mejor LG 34UM88-P 34" LED (lo que únicamente por dvi).
 
En la pagina de Lg hay muchas contradicciones con lo q pone en pccom.. No te fies de la descripcion de copia y pega que ponen ahi porque a veces la cagan.

Monitor UltraWide 34UM88-P de 34 pulgadas | LG Espana Para resolver dudas yo en tu caso me pondria en contacto con Lg.. aunque ahi lo pone bien claro. Y yo no veo DVI por ningun lado..
 
te quedaste el monitor ? hace unos días estaba por 500 euros en amazon
 
De momento si que lo tengo y le estoy haciendo de todo, tengo un equipo modesto asi que creo que es la resolucion indicada. Los 3440 x 1440 esque valen el doble, y para no poder mover nada bien los juegos..

Lo que me gusta es poder montar 3 monitores con resoluciones diferentes, esto con nvidia no podia ser de momento, te tenia q poner los 3 con la misma resolucion. Mi objetivo es el central 21:9 y los laterales 16:9 de 1920 x 1080. He hecho la prueba y va bien, con nvidia el monitor central tendria que ser tambien 1920 x 1080, no acepta mixes de resoluciones, al menos hasta el ultimo driver que vi yo hace unos meses.
 
Bueno, acaban de ponerlo a 498€ en amazon otra vez y lo he pillado. En las reviews sale muy bien parado, y las alternativas IPS de más resolución se van a más del doble. El viernes comento mis impresiones!
 
¿Cual te compraste al final ayuwea ? El LG 34UC79G-B ?
 
Vale.
Porque lo he estado ojeando y me parece muy chulo.
Y hay otras alternativas, que quiero comparar y demás. Y que alguien lo tenga físico para opinar, me parece estupendo.

Avisame porfaaaa :3
 
Vale.
Porque lo he estado ojeando y me parece muy chulo.
Y hay otras alternativas, que quiero comparar y demás. Y que alguien lo tenga físico para opinar, me parece estupendo.

Avisame porfaaaa :3

Ya lo tengo aquí, la primera impresión es muy buena. Me ha llegado una unidad de febrero de 2017 (se rumorea que las fabricadas en 2017 tienen el firmware V2)
-> Calidad del panel: He tenido bastante suerte y me ha tocado un panel bastante decente, con algo de bleeding en las esquinas izquierdas y un poco de glow en el lado derecho. Ambos defectos con el brillo al 30% son casi imperceptibles.
-> Resolución: Vengo de un Dell U2312HM, y a pesar de haber perdido una buena cantidad de PPI, la resolución me parece adecuada para los 75cm que tengo de distancia (ojo, no he probado ninguna pantalla qHD).
-> Brillo: He visto varias quejas de que el monitor es bastante oscuro. Personalmente, tengo el PC en una habitación poco iluminada y suelo jugar a oscuras. Ahora mismo tengo el brillo al 30% y el ULMB activado, así que en este aspecto ningún problema.
-> Colores: No he tenido tiempo de andar afinando los colores, pero según viene de fábrica se ve francamente bien.
-> Hz/Tiempo de respuesta: Lo he configurado como recomienda TFTCentral, 120Hz y overdrive en fast. He notado una mejora inmensa comparado con mi monitor anterior, y no hay rastro de ghosting.

A ver si mañana tengo tiempo de probar a fondo algún juego.

Un saludo!
 
Ya lo tengo aquí, la primera impresión es muy buena. Me ha llegado una unidad de febrero de 2017 (se rumorea que las fabricadas en 2017 tienen el firmware V2)
-> Calidad del panel: He tenido bastante suerte y me ha tocado un panel bastante decente, con algo de bleeding en las esquinas izquierdas y un poco de glow en el lado derecho. Ambos defectos con el brillo al 30% son casi imperceptibles.
-> Resolución: Vengo de un Dell U2312HM, y a pesar de haber perdido una buena cantidad de PPI, la resolución me parece adecuada para los 75cm que tengo de distancia (ojo, no he probado ninguna pantalla qHD).
-> Brillo: He visto varias quejas de que el monitor es bastante oscuro. Personalmente, tengo el PC en una habitación poco iluminada y suelo jugar a oscuras. Ahora mismo tengo el brillo al 30% y el ULMB activado, así que en este aspecto ningún problema.
-> Colores: No he tenido tiempo de andar afinando los colores, pero según viene de fábrica se ve francamente bien.
-> Hz/Tiempo de respuesta: Lo he configurado como recomienda TFTCentral, 120Hz y overdrive en fast. He notado una mejora inmensa comparado con mi monitor anterior, y no hay rastro de ghosting.

A ver si mañana tengo tiempo de probar a fondo algún juego.

Un saludo!
Con 144 hz no funciona bien? Gracias
 
Con 144 hz no funciona bien? Gracias


Buenas, no lo he probado. Según la review de TFTCentral, a 144Hz los tiempos de respuesta comienzan a estar más críticos y puede empezar a aparecer overshoot. En cuanto tenga tiempo hago la prueba.
 
La verdad es que no noto gran diferencia entre 120Hz y 144Hz en los juegos, con las dos lo veo muy fluido. Lo que estoy notando con ambas frecuencias y el tiempo de respuesta en alto es que al hacer scrolling navegando queda una ligera estela morada en el texto. Entiendo que es algo de overshoot por el tiempo de respuesta, ya que si lo pongo en bajo desaparece completamente. Sin embargo en los juegos no aprecio ningún defecto.

¿Te ocurre lo mismo? @Jerryxs
 
Arriba