• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mesh Case + Noctua NH-D15 + RAM es que acaso no hay forma de que funciones?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
aquí más perdido imposible. Novato total.

Me gustaría usar el Noctua NH-D15 (Altura 165 mm, pero solo con 32mm libres para la memoria) (Se que existe una versión S pero solo trae un ventilador, pagar lo mismo con un ventilador menos no sé, no me parece) + Mas unas memorias que de altura tienen 44 mm

Por lo que lei, si las memorias son más altas que 32 mm el ventilador hay que subirlo (y todas las memorias que he visto con más altas) (. En pocas palabras si quiero usar las memorias de 44 mm el ventilador pasa a tener 179 mm de altura

Leyendo las especificaciones de los chasis mesh, por ejemplo Lian li Lancool-215 (es un ejemplo) especifica CPU clerance 166 mm y por lo que he visto por encima, no veo chasis con alturas tan altas (supongo que debe existir)

1.- Es que acaso hay algo que no he entendido bien con respecto a las alturas (como no he armado una pc de pronto estoy perdido)?

2.-Tendría que usar otro ventilador para un case tipo mesh? (cual recomendarían)?

Muchas gracias chapuceros como siempre
 
Deepcool AS500, 165 de alto y no interfiere con la ram. Casi tan bueno como el noctua, mas barato y silencioso.

Busca reviews.
 
Hay gente que afirma que el NH-D15s va mejor que el NH-D15 mientras tengas buena circulación de aire dentro de la caja.

He estado buscando el hilo pero no lo encuentro, no recuerdo ni el foro pero el resumen era tener presion negativa de aire , mínimo dos ventis a 500 rpm's en el frontal y luego por detras uno sacando a 1200rpm y si se puede uno superior sacando también. Quitar las chapas de los pci-e traseras y poner el nh-d15s con un solo ventilador. Afirmaban que así se conseguian mejores temp. que con el nh-d15 con sus dos ventiladores. Que lo importante era el flujo de aire de la caja más que los ventiladores del disipa ya que estos, al final, recogen aire de la misma caja.
 
Hay gente que afirma que el NH-D15s va mejor que el NH-D15 mientras tengas buena circulación de aire dentro de la caja.

He estado buscando el hilo pero no lo encuentro, no recuerdo ni el foro pero el resumen era que pongas una buena entrada de aire en el frontal, mínimo dos ventis a 600 rpm's y luego por detras uno sacando a 1200rpm. Quitar las chapas de los pci-e, y poner el nh-d15s con un solo ventilador. Afirmaban que así se conseguian mejores temp. que con el nh-d15 con sus dos ventiladores. Que lo importante era el flujo de aire de la caja más que los ventiladores del disipa ya que estos, al final, recogen aire de la misma caja.
Vale que interanse
 
Era bastante interesante, por eso lo comento. Pero no encuentro el hilo. Te lo digo por que si te va bien el NH-D15s no te compliques.

Ambos disipas son muy muy buenos. No te calientes la cabeza con los dos disipadores. Con ambos vas a tener excelentes resultados. Otra cosa es que haya otros con rendimiento similar tal como ha comentado el compañero Mandrilux.

Yo tengo un nh-d14 que tiene ya más tiros pegados que el baul de la Piquer, que en paz descanse, y va genial.

Lo único, decirte que si vas a poner un bicho de estos, le pongas un soporte para aguantar el peso si van a estar colgando. Una pajita del McDonals sirve, o pillas esto que es lo que pillé yo.
 
Una nota:
El bloque del d15 y del d15s son 160mm de alto, no 165.

Dicho eso, si la caja es mesh, la diferencia entre el d15 y el d15s es irrisoria. Pero en mi opinión mejor el D15, y colocar el ventilador "extra" como ventilador de caja.
Saludos
 
Es 160 el tamaño real? Lo quería para MSI Mag, pero como supuestamente es 165.
Es 160: NH-D15
No es la primera vez que la gente se confunde con la altura. Supongo que en la web de alguna tienda estará mal. Es mejor para estas cosas ir siempre a la web del fabricante.
Saludos.
 
Si te refieres a la MSI Mag Forge 100r, esa caja tiene un airflow excelente. Los ventiladores que trae la caja de serie no son la gran cosa, y no sé si podrías poner el ventilador que "sobra" en el D15. Yo me pillaba el D15S en tu lugar.
Saludos.
 
Muchas graciaaas. Lo de los 165 lo digo porque pone que es la medida con ventilador, que es la total final, no?
Gracias por la recomendación. Es que de primeras iba a por el Fuma 2, pero al ver los reacondis oficiales de Noctua por un precio cercano, pues los cotejo.
 
aquí más perdido imposible. Novato total.

Me gustaría usar el Noctua NH-D15 (Altura 165 mm, pero solo con 32mm libres para la memoria) (Se que existe una versión S pero solo trae un ventilador, pagar lo mismo con un ventilador menos no sé, no me parece) + Mas unas memorias que de altura tienen 44 mm

Por lo que lei, si las memorias son más altas que 32 mm el ventilador hay que subirlo (y todas las memorias que he visto con más altas) (. En pocas palabras si quiero usar las memorias de 44 mm el ventilador pasa a tener 179 mm de altura

Leyendo las especificaciones de los chasis mesh, por ejemplo Lian li Lancool-215 (es un ejemplo) especifica CPU clerance 166 mm y por lo que he visto por encima, no veo chasis con alturas tan altas (supongo que debe existir)

1.- Es que acaso hay algo que no he entendido bien con respecto a las alturas (como no he armado una pc de pronto estoy perdido)?

2.-Tendría que usar otro ventilador para un case tipo mesh? (cual recomendarían)?

Muchas gracias chapuceros como siempre
Yo tengo un d15, una caja con 172mm de altura y lo llevo igualmente con uno solo. En una caja mesh, el segundo ventilador solo está ahí de adorno. Que no te quite el sueño....
Si insistes en ponerselo, montaselo al cooler por la parte trasera, encima del VRM, igual tienes más espacio ahí. Por 10€ más llevarte un nf a15, no es mal negocio, pero piensalo, si le vas a dar uso como ventilador de chasis (ventilador excelente, pero no le gusta demasiado cuando lo metes contra filtros).
 
Última edición:
Muchas graciaaas. Lo de los 165 lo digo porque pone que es la medida con ventilador, que es la total final, no?
Gracias por la recomendación. Es que de primeras iba a por el Fuma 2, pero al ver los reacondis oficiales de Noctua por un precio cercano, pues los cotejo.
El radiador tiene 160, y el ventilador central se puede rebajar por debajo de esa marca. El frontal, es según la RAM. Si tienes RAM de 20mm pues lo puedes bajar por debajo del nivel del radiador, y si tienes RAM de 55mm, pues no te entra ni en un armario.
 
Muchas graciaaas. Lo de los 165 lo digo porque pone que es la medida con ventilador, que es la total final, no?
Gracias por la recomendación. Es que de primeras iba a por el Fuma 2, pero al ver los reacondis oficiales de Noctua por un precio cercano, pues los cotejo.
Yo pensaba lo mismo, Supongo que es hasta 165 por el ventilador. Pero ralmente no tengo ni idea.
Yo tengo un d15, una caja con 172mm de altura y lo llevo igualmente con uno solo. En una caja mesh, el segundo ventilador solo está ahí de adorno. Que no te quite el sueño....
Si insistes en ponerselo, montaselo al cooler por la parte trasera, encima del VRM.
Vale gracias. Una pregunta, y tienes idea por que el segundo ventilador en una caja no tiene mucha función?

Una pregunta usas un solo ventilador por la altura de las memorias? vi que tienes una gskill peor no se que altura tienen tus memorias (te recuerdas el modelo para buscarlo). Gracias
 
Hay gente que afirma que el NH-D15s va mejor que el NH-D15 mientras tengas buena circulación de aire dentro de la caja.

He estado buscando el hilo pero no lo encuentro, no recuerdo ni el foro pero el resumen era tener presion negativa de aire , mínimo dos ventis a 500 rpm's en el frontal y luego por detras uno sacando a 1200rpm y si se puede uno superior sacando también. Quitar las chapas de los pci-e traseras y poner el nh-d15s con un solo ventilador. Afirmaban que así se conseguian mejores temp. que con el nh-d15 con sus dos ventiladores. Que lo importante era el flujo de aire de la caja más que los ventiladores del disipa ya que estos, al final, recogen aire de la misma caja.
Igual fui yo, pero lo recuerdas mal. Mientras desplazes suficiente cantidad de aire, no importa que velocidad y cuantos ventiladores tienes, el resultado va a ser siempre similar. En una lancool II mesh, con ventiladores frontales suministrando el aire fresco, el unico trabajo de los ventiladores del cooler es proporcionar presion estatica y canalizar el aire proporcionado por los frontales. Te da igual, 1 que 2, a menos que tengas condiciones muy extremas, no vas a ver ninguna diferencia.
Yo tengo un patron muy similar y a 140w la diferencia era de 0.5ºC.
Si no hay carga suficiente, el rendimiento del cooler mejora muy poco por encima de cierta velocidad en los ventiladores de la caja y cooler, e incluso con carga suficiente. Me parece que un buen ejemplo para ver ese comportamiento es la Rl06 en la review de GN, con los ventiladores a 1000 y 1400, aunque no estoy seguro de si ese precisamente ese el video. He notado lo mismo, personalmente.

OP
Cuando tengas el equipo, ponlo al maximo consumo que puedas manualmente y pon velocidad fija y compara 1100rpm con 1500. Apenas verás diferencias entre temperaturas.
 
Última edición:
Yo pensaba lo mismo, Supongo que es hasta 165 por el ventilador. Pero ralmente no tengo ni idea.

Vale gracias. Una pregunta, y tienes idea por que el segundo ventilador en una caja no tiene mucha función?

Una pregunta usas un solo ventilador por la altura de las memorias? vi que tienes una gskill peor no se que altura tienen tus memorias (te recuerdas el modelo para buscarlo). Gracias
Viene explicado más arriba. Tengo unas trident z de 44mm, pero cuando hice la prueba, estaba testeando unas crucial de 34 o 33.
 
Muchas graciaaas. Lo de los 165 lo digo porque pone que es la medida con ventilador, que es la total final, no?
Gracias por la recomendación. Es que de primeras iba a por el Fuma 2, pero al ver los reacondis oficiales de Noctua por un precio cercano, pues los cotejo.
Con el ventilador de en medio, siguen siendo solo 160mm. Otra cosa es que se pueda levantar y entonces ocupe 165.
Saludos
 
Arriba