• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mezclar marcas de RAM (de 2 en 2) y perfiles xmp

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenas compis.

Estoy tramitando la garantía de mis memorias corsair vengeance lpx 3200 y para el tránsito voy a hacerme con otras.

Tengo la duda si pillarme las crucial ballistix 3200 o las mismas que tengo ya. La idea de cambiar es que las corsair que hay a buen precio son negras, y mis módulos actuales blancos.

Pero tengo la duda si podré activar los perfiles xmp de los 4 módulos o si voy a tener problemas de incompatibilidad
 
Lo ideal es que sean el mismo marca y modelo, para evitar problemas. Pero si las pones a las mismas frecuencias, latencias y voltajes deberían funcionar. Pero a veces la configuración de la RAM es caprichosa...
 
Si mezclas módulos distintos, siempre irán a la velocidad del más lento.

Lo ideal es montar módulos iguales siempre a poder ser y te quitas de posibles incompatibilidades como te comentan.
 
gracias por vuestras respuestas.

Entiendo perfectamente. Pero como a veces los mismos modelos de módulos pueden venir con fabricantes de memorias diferentes, por eso me surgía la duda.

Compraré entonces las lpx en negro y a juir
 
Asegurate que tengan el mismo codigo ya que a veces pueden ser misma velocidad y mismo color pero unas CL15 y otras CL16 por ejemplo (de hecho en el caso de las LPX creo que se da el caso)
 
Asegurate que tengan el mismo codigo ya que a veces pueden ser misma velocidad y mismo color pero unas CL15 y otras CL16 por ejemplo (de hecho en el caso de las LPX creo que se da el caso)
Puede asegurar que las que compre sean iguales que las que sustituyo, pero lo que le mande corsair de RMA no puedo elegirlo...
 
Arriba