• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

|SOLUCIONADO| Mi cable Ethernet Sincronizaba a 1GB y ahora sincroniza a 100mbps

Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
24
Hola. Hace un mes me compré un cable Ethernet de categoría 7 para poder aprovechar las 1.000mbps de fibra óptica que tengo contratadas. Al principio funcionaba correctamente, pero después hicimos un agujero en el techo para que el cable (de 15 metros) pudiera ir directamente desde el router (en la planta superior) hasta mi habitación. No sé si se debe a que registra interferencias o el cable se jodió por el polvo, pero ahora no supera las 120-130mbps en lugar de las 950mbps que marcaba antes de mover el cable. A qué se pude deber? Tengo que cambiar el cable? He comprobado que en las propiedades de la red esté la velocidad en 1gbps full duplex, pero tampoco funciona. Muchas gracias.
 
Los dobleces del cable influyen en la velocidad, fíjate.
 
Ami me paso que grimpe un cable a medida y debi grimparlo mal que me iba a una velocidad de 100 Mb pero me iba, cuando me di cuenta lo grimpe de nuevo y ya quedo bien y ya iba a 1.000.
 
Una instalación de fibra optica plastica y verias como no pierdes nada por el camino. Los cables ether cuando doblas o pelas incorrectamente solo dan dolores de cabeza.
 
Buenas, no he grimpado nada, creo que puede estar relacionado con las interferencias por los cables eléctricos o algo parecido. Los cables no están prácticamente doblados, pero probaré a estirarlos a ver qué pasa.
 
Una preguntilla ya que estais con el tema de los cables ethernet. tengo el router en la habitacion colindante y he pensado en hacer un taladro para conectarlo directamente a la torre, respecto a los tipos de cable cat 5, 6, 7 para aprovechar a tope el modelo de vodafone (router avanzado 5g) cual es mejor? Gracias de antermano.
 
Buenas, no he grimpado nada, creo que puede estar relacionado con las interferencias por los cables eléctricos o algo parecido. Los cables no están prácticamente doblados, pero probaré a estirarlos a ver qué pasa.
Tienes supuestamente un cat7 , quiero pensar que esta apantallado.Las interferencias pueden fastidiar si pero en un cat7 seria poco probable estando como digo apantallado.
 
Una preguntilla ya que estais con el tema de los cables ethernet. tengo el router en la habitacion colindante y he pensado en hacer un taladro para conectarlo directamente a la torre, respecto a los tipos de cable cat 5, 6, 7 para aprovechar a tope el modelo de vodafone (router avanzado 5g) cual es mejor? Gracias de antermano.
Un cat6a o un cat7 con buenos apantallamientos en ambos.Como no va ser mucha distancia el cat6a deberia ser suficiente en tu caso pero procura cogertelo bueno.
 
Última edición:
Este es el que tengo. ¿Está apantallado? Creo que podría estar relacionado con lo de los cables doblados, porque antes de hacer el agujero lo tenía totalmente estirado y aprovechaba los 1gbps de velocidad.
De todos modos, tampoco hay unos dobles muy pronunciados.

 
Es un cable apantallado, una de dos, está doblado por algún sitio o una de las clavijas esta rota.
 
Descartado el problema de las interferencias. He provado a pasar el cable por la escalera, sin ningún agujero, y sigue dando la misma velocidad limitada a 120mbps. Antes, con este mismo recorrido, daba 950mbps. Me temo que el cable puede estar jodido. Necesito otro de cat7, apantallado y de 10 metros. Me recomiendan alguno?
 
Que modelo de tarjeta de red usas?
 
Si es por nuevo cable te recomiendo en tu caso subir a un cat 8 que unos 15 metros estarian en torno a unos 40 euros de gasto.
 
Descartado el problema de las interferencias. He provado a pasar el cable por la escalera, sin ningún agujero, y sigue dando la misma velocidad limitada a 120mbps. Antes, con este mismo recorrido, daba 950mbps. Me temo que el cable puede estar jodido. Necesito otro de cat7, apantallado y de 10 metros. Me recomiendan alguno?
Ojo, también puede ser el driver de la tarjeta de red con una actualización de Windows haya bajado la velocidad.
 
Lo que esta claro es que con una instalacion de fibra optica plastica te curarias en salud del tiron. Pero hay que llamar a un electricista o informatico, SALE UN DINERITO, que te haga instalacion y sepa sobre el tema. Mirate lo del driver que te dice el compi tambien.
 
Tengo esta tarjeta de red. A nivel de fechas me cuadra vuestra teoría, puede ser que se haya actualizado recientemente. Qué debo hacer para restablecer los otros parámetros?

 
Tienes que conseguir el identificador de hardware, está en Propiedades del adaptador a mirar. De ese código completo se puede buscar en DevID.info – free driver search and update utility

Otra cosa, apaga el router, espera 5 minutos y enciéndelo. ¿1 GB?.
Otra cosa, con un destornillador plano toca la clavija de red del ordenador para descargar la electricidad estática y, también, las clavijas del cable.
 
Esto son los identificadores de hardware, verdad? Ahora probaré lo de las clavijas.

He encontrado esto pero no estoy muy seguro de si es esto:
 
Arriba