• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi disco duro hace cosas raras

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Tengo un disco duro (interno) secundario que uso para almacenamiento, es un Seagate de 2TB que tiene 4 o 5 años. Desde hace unas semanas me hace cosas raras, por ejemplo, cuando estoy navegando en los archivos se oye un ruido y se apaga, y no me aparece en "Dispositivos y unidades". Luego, al cabo de un rato, vuelve a aparecer de nuevo. En las últimas semanas me pasaba ocasionalmente, pero en los últimos días es casi siempre, ¿creéis que está al final de su vida útil y debo cambiarlo? Le he pasado el HD Tune y no me da ningún error.
 
Tengo un disco duro (interno) secundario que uso para almacenamiento, es un Seagate de 2TB que tiene 4 o 5 años. Desde hace unas semanas me hace cosas raras, por ejemplo, cuando estoy navegando en los archivos se oye un ruido y se apaga, y no me aparece en "Dispositivos y unidades". Luego, al cabo de un rato, vuelve a aparecer de nuevo. En las últimas semanas me pasaba ocasionalmente, pero en los últimos días es casi siempre, ¿creéis que está al final de su vida útil y debo cambiarlo? Le he pasado el HD Tune y no me da ningún error.
Procura sacar los datos de importancia lo ántes posible, por si acaso...

Intenta probar con otros cables: SATA y corriente para ese disco duro,
a veces, se deterioran con el calor y los años, o estén un poco flojos.

También puedes descargar e instalar el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud.
 
Tengo un disco duro (interno) secundario que uso para almacenamiento, es un Seagate de 2TB que tiene 4 o 5 años. Desde hace unas semanas me hace cosas raras, por ejemplo, cuando estoy navegando en los archivos se oye un ruido y se apaga, y no me aparece en "Dispositivos y unidades". Luego, al cabo de un rato, vuelve a aparecer de nuevo. En las últimas semanas me pasaba ocasionalmente, pero en los últimos días es casi siempre, ¿creéis que está al final de su vida útil y debo cambiarlo? Le he pasado el HD Tune y no me da ningún error.

Tenia exactamente el mismo probelma con un seagate despues de 4 años,la fuente de alimentacion era nueva y la descarte como fallo,probe a cambiar el sata de la placa base por si este era el problema pero seguia igual,al final decidi desistir,saque toda la informacion de relevancia y ahi esta el disco cogiendo polvo xD,si encontrais algunas solucion citarme
 
Yo por el precio de uno nuevo no me jugaría. Cambio de disco y a correr.

Saludos
 
Por fin me ha llegado el HDD nuevo que había pedido hacía un mes en Amazon. Pues bueno, he quitado el antiguo disco y he puesto el nuevo y el problema persiste, así que obviamente no es del HDD (de todas formas tenía que cambiarlo porque ya tenía 5 años y había superado con creces su vida útil). Al pasar archivos de un disco a otro me sigue pasando lo mismo, el nuevo HDD se me desconecta cada dos por tres y el antiguo ya no me da problemas. He conectado el nuevo disco donde estaba el antiguo con las mismas conexiones que tenía, así que supongo que el problema será de eso.

Ya he descartado que el problema sea la placa base porque tanto el disco duro principal como el antiguo funcionan bien al cambiar las conexiones (además es nueva). Tampoco creo que sea de los cables SATA, porque he probado a intercambiarlos y funcionan bien. Así que ya solo me queda la fuente de alimentación (además es vieja, tiene unos 5 o 6 años), pero de ser eso, ¿como es posible que el resto del hardware funcionen bien? ¿puede no funcionar una única conexión y las demás sí? De todas formas la voy a cambiar porque tiene muchísima tralla y debe de estar ya muy desgastada.
 
Arriba