• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi disco duro WD externo bloquea el ordenador

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
El disco duro de 2TB 3,5" externo USB 3.0 ha muerto hoy y le vi agonizando ya que me dejaba entrar y ver las carpetas pero al dar a una de ellas se bloqueaba el ordenador y debía reiniciarse, aunque después de algunos intentos ya no deja ni entrar, como mucho deja ver el icono de Disco duro F:

He probado si con el Total Comander me dejaba acceder pero nada... dice que no hay conexión.

La luz del disco se enciende y lo he abierto (porque no tiene ya garantía) y aparentemente está bien, no puedo probarlo en un PC porque el que tengo tiene clavijas antiguas que son más anchas y no entran en este.

El disco ha sido usado como datos de toda clase, tenía miles de fotos, documentos de texto, audios, muy variados documentos y muchísima cantidad. El disco tenía 84GB libres y quizá puede que haya sido eso por lo que se fastidiara... que no tenía suficiente espacio libre, aunque me parece raro que 84GB no fueran suficientes... en otros he dejado 10GB libres y sin problemas. Además se ha usado muy poco solo como almacenamiento de info.


¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
 
Lo suyo es probarlo sin carcasa primero en un ordenador internamente . Y si no funciona lo.más probable es q tenga un fallo mecánico o eléctrico sin solución.

Los discos duros no se estropean en función de la memoria libre. Se estropean por golpes sobretodo si esta en funcionamiento hasta moverlo bruscamente tiene su riesgo.
 
Arriba