• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fuente a muerto?

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas
Pues esta mañana al encender el pc... no responde nada, alguna vez hizo un ruido (medio segundo) y creo que fue de la fuente, como si quisiera arrancar pero no pudiera, pero no estoy seguro, a las 2:00 apagué el pc y luego lo volvi a encender para ver algo de amazon, noté que los ventiladores se pusieron mas ruidosos de la cuenta pero pensé que era mi imaginación ya que era tarde y estaba dormido y habia mucho silencio... apago el pc y unas horas después no responde nada, podria ser la cpu? es decir si la cpu muere el pc tampoco responderia nada (ventiladores,etc) al intentar arrancar no? ya que jamas comprobé la temperatura de la cpu, solo su uso (que parecía muy correcto)
la fuente es la bitfenix formula, tiene unos 7 meses
https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm650ulag-9r-alimentaci%C3%B3n-para-PC/dp/B077595TW9
tengo otra fuente en otro pc para comprobar, pero es una tacens de 750w bronce o silver creo, bueno es una tacens... y tengo miedo de meterlo a mi pc, lo intento?
Lo gracioso es que la tacens es del 2015 y sigue viva despues de apagones y mis maltratos y la bitfenix que la traté como a una princesa no :D, que cosas...
Que creeis que es? estoy por tramitar garantia con bitfenix
 
Coges un ganchillo de pelo... una abuja... o un alambre...
(pones el pin verde y lo puenteas con un pin negro), busca informacion porque no estoy 100% segura, y si esta conectada a la corriente arrancara el ventilador...
con eso puedes comprobar si existe un corto en algun componente y la fuente solo se protege
PD: la fuente no es color Mostaza y Kechut... ves contando pines...
PD 2: Si lo haces mal puedes salir en las noticias xd
 
Última edición:
Coges un ganchillo de pelo... una abuja... o un alambre...
(pones el pin verde y lo puenteas con un pin negro), busca informacion porque no estoy 100% segura, y si esta conectada a la corriente arrancara el ventilador...
con eso puedes comprobar si existe un corto en algun componente y la fuente solo se protege
PD: la fuente no es color mostaza y Kechut... ves contando pines...
PD 2: Si lo haces mal puedes salir en las noticias xd
:D
 
Por lo que dices parece tema de fuente.
De todos modos lo que te bien aconseja la compi ChicaCLesbian te va a valer solo para saber si te arranca la fuente pero no para comprobar que no esté tocada/jodida por otro lado.
Yo que tu colocaba la otra fuente en el pc y si te arranca ok y funciona todo ok pues tramitaria el rma de esa Bitfenix que sea dicho de paso es muy buena.
 
Esa prueba está muy bien hacerla pues las fuentes (sobre todo si no son de buena calidad) a veces se bloquean por alguna subida de tensión y luego funcionan con normalidad tras puentearlas.

Y si haces esa prueba, desconecta todo antes, no sea que esté jodida y te lleves algún componente por delante.
 
Ya monte la fuente Tacens mientra rezaba y EL PC FUNCIONA, ahora no sé si mirarme esa prueba o directamente tirar de garantía...
 
Si está en garantía..., Pero rápido antes que esa Tacens explote xDDDD
 
Garantía, garantía, antes de que se masque la tragedia
 
Garantía, garantía, antes de que se masque la tragedia
Ya ya, bastante mala suerte tengo como para que una fuente de calidad se estropee como para tocarlo ahora, lo que no sé es si hacer la guarra de comprarme una fuente en Amazon y devolverla cuando me reemplacen la bitfenix... no sé no sé
 
¿Has puesto una tacens de repuesto?

Espero que vivas bien lejos que no quiero que me pille un nuevo Hiroshima
 
Arriba