• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi fuente alimentación Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular se ha roto

playerkan

Nuevo
Registrado
29 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
40
Buenos días este es mi primer post en el foto y venía a contarles lo que me ha pasado.
El año pasado me monte un pc en pccomponentes por piezas en el cual como iba con el presupuesto un poco ajustado pille una fuente alimentación nox urano 650 certificado bronce. Tras estos meses nunca me dio ningún tipo de problema
pero sabia que tenia que ponerle una fuente en condiciones. En mi anterior PC tenia una Enermaxx y la verdad que siempre me fue muy bien. Pues dicho esto me lance a comprar en diciembre la fuente de mi post, la Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular, me llega se la pongo y todo genial, pero llega un día como hoy y el pc me hace dos reinicios en un día y me quede sorprendido, no le hice mucho caso. Al día siguiente en vez de un reinicio se apago el pc completamente y ya no encendió mas. Procedí a ponerle la fuente nox Urano y todo iba a la perfección. Bueno ya mande la fuente de alimentación a garantía o reemplazo .. Que creen que ha pasado? yo se que hasta las mejores marcas fallan, pero vaya mala suerte no ? lo bueno es que no se rompió ningún componente del pc, bueno la informática es así gracias por escucharme, saludos
 
Dime qué componentes tiene tu pc podría ser que necesites más vatios o simplemente que la fuente sea defectuosa
 
pues creo que con esta fuente deberia ir sobrao, llevo un i5 10600kf y una rtx 2060 de gigabyte, una placa madre msi z490 a pro , por aire y 16 de ram
 
Buenos días este es mi primer post en el foto y venía a contarles lo que me ha pasado.
El año pasado me monte un pc en pccomponentes por piezas en el cual como iba con el presupuesto un poco ajustado pille una fuente alimentación nox urano 650 certificado bronce. Tras estos meses nunca me dio ningún tipo de problema
pero sabia que tenia que ponerle una fuente en condiciones. En mi anterior PC tenia una Enermaxx y la verdad que siempre me fue muy bien. Pues dicho esto me lance a comprar en diciembre la fuente de mi post, la Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular, me llega se la pongo y todo genial, pero llega un día como hoy y el pc me hace dos reinicios en un día y me quede sorprendido, no le hice mucho caso. Al día siguiente en vez de un reinicio se apago el pc completamente y ya no encendió mas. Procedí a ponerle la fuente nox Urano y todo iba a la perfección. Bueno ya mande la fuente de alimentación a garantía o reemplazo .. Que creen que ha pasado? yo se que hasta las mejores marcas fallan, pero vaya mala suerte no ? lo bueno es que no se rompió ningún componente del pc, bueno la informática es así gracias por escucharme, saludos
probablemente una unidad defectuosa de fabrica.
 
Si tendrías unos 400 vatios de máximo así que una de 650 plus gold como la de antes te debería de sobrar entoces simplemente no es que sea mala fuente es que a salido defectuosa pero eso no significa que se a mala fuente
 
Todas las marcas tienen unidades defectuosas, y todas las marcas tienen productos malos, lo que pasa es que algunas tienen 40% buenos productos como seasonic, y algunas como nox tienen un 5-10%.....
La GX es buena fuente. Si te sale por lo mismo la RM650x, esta ultima es igual de robusta y ligeramente más silenciosa......... Son una roca esas fuentes y a la cabeza de su tier.. desde hace unas cuantas GEN. pero solo si vale lo mismo......... si vale 5€ más quedate la más barata.... Están muy igualadas...
 
Última edición:
Todas las marcas tienen unidades defectuosas, y todas las marcas tienen productos malos, lo que pasa es que algunas tienen 40% buenos productos como seasonic, y algunas como nox tienen un 5-10%.....
La GX es buena fuente. Si te sale por lo mismo la RM650x, esta ultima es igual de robusta y ligeramente más silenciosa......... Son una roca esas fuentes y a la cabeza de su tier.. desde hace unas cuantas GEN. pero solo si vale lo mismo......... si vale 5€ más quedate la más barata.... Están muy igualadas...
Gracias compañero, bueno yo solicité un reemplazo por la misma, para que no haya problema, creo que con esa tengo suficiente, mi amigo compro la misma pero una de 850w. Tambien estuve mirando evga, pero me compré esta por mi amigo, gracias
 
Es buena fuente, yo tengo la misma, simplemente has tenido mala suerte y te habrá tocado una defectuosa, tienes 10 años de garantía.
 
Se ve que te ha tocado la defectuosa. Por potencia no será, si una Nox Urano te mueve el PC... A ver qué te dicen.
 
Se ve que te ha tocado la defectuosa. Por potencia no será, si una Nox Urano te mueve el PC... A ver qué te dicen.
Siii, a ver que me dicen, aun no les ha llegado, al menos no tengo que enviarla yo al rma, mientras voy tirando con esta. Que mala suerte
 
Aprovecho el hilo, como ponen ustedes la fuente,
En el modo hibrido o normal? Gracias
 
Yo en normal
 
Buenas a todos, al final me ha llegado la fuente nueva en garantía, por ahora todo bien, esta vez he pulsado el boton para quitar el modo hibrido, espero que no me “pete” gracias a todos
 
Arriba