• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi GPU 0 baja su rendimiento sin razon en juegos

Steven

Nuevo
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
23
hola, tengo un problema con mi GPU la cual es una Radeon TM 530, el problema es que al jugar un juego cualquiera de mi pc al momento de entrar al juego y jugarlo va perfecto en fluidez y rendimiento pero al cabo de 1 minuto baja su rendimiento sin razon por lo tanto el juego tambien baja sus FPS's, este error no es de ningun programa que tengo o verciones obsoletas de controladores. es muy molesto y agradeceria su ayuda no es el juego ya que esto me pasa con todos esto lo se ya que en el admin de tareas en la pestaña de rendimiento veo la actividad de la GPU y hace un bajon de porcentaje muy notorio y despues sube de nuevo y asi consecutivamente. espero y me puedan ayudar tengo 2 GPU's una la de ahorro de energia y la otra de -alto rendimiento- ya que esa es para los juegos y es la que tiene el error, espero su ayuda por favor y gracias. (tengo un portatil HP AMD Ryzen 3 2200U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.50- GHz, sistema de 64 bits, procesador x64, Windows 10 Home Single Lenguaje)
 
Que temperaturas tienes en la gráfica cuando tienes el problema?
Podría ser exceso de temperatura con lo que corta rendimiento para evitar que siga subiendo.
 
Que temperaturas tienes en la gráfica cuando tienes el problema?
Podría ser exceso de temperatura con lo que corta rendimiento para evitar que siga subiendo.
Pues no sé con exactitud pero no creo mucho ya qué no suele calentarse tanto más con los ventiladores y además las únicas veces que se calienta el error irónicamente sigue igual mejora y empeora así es como si estuviera programado para bajar el rendimiento en serró tiempo o no se desde que lo compre me pasas y más evitando lo he me dijiste yo puedo usar la otra GPU de menor rendimiento y si fuera por el calor tambien me pasaría en esa lo cual no es el caso gracias por tu respuesta espero y me puedas ayudar :(
 
El exceso de temperatura en la gráfica de alto rendimiento no afecta a la de bajo, que va integrada en el micro. Es obvio que si usas la de bajo rendimiento no tendrás el problema.

Que tú no notes el portátil caliente no quiere decir que el chip gráfico no lo esté, por eso deberías comprobarlo antes de seguir dando vueltas a ciegas por la "sensación" de que está bien.

La temperatura es el mayor problema de un portátil usado para jugar y por eso nunca se recomiendan para eso a no ser que realmente se necesite por motivos de desplazamientos y en ese caso se buscan con buena refrigeración.
 
El exceso de temperatura en la gráfica de alto rendimiento no afecta a la de bajo, que va integrada en el micro. Es obvio que si usas la de bajo rendimiento no tendrás el problema.

Que tú no notes el portátil caliente no quiere decir que el chip gráfico no lo esté, por eso deberías comprobarlo antes de seguir dando vueltas a ciegas por la "sensación" de que está bien.

La temperatura es el mayor problema de un portátil usado para jugar y por eso nunca se recomiendan para eso a no ser que realmente se necesite por motivos de desplazamientos y en ese caso se buscan con buena refrigeración.
Es decir que en este caso no hay solución? Admito que lo que dices tiene sentido y me cambiaste el punto de vista y todo pero simplemente no puedo hacer nada?
 
Puedes comprobar la temperatura de la gráfica, para ver si es el problema, como primer paso antes de asegurar nada.

Si fuese el caso desmontar, comprobar el sistema de refrigeración, limpiar y cambiar las almohadillas térmicas. Si no sabes cómo se hace llevarlo a un técnico que cobran poco dinero y también tienen derecho a ganarse el pan, jejeje. A los portátiles les viene muy bien una puesta a punto cada cierto tiempo (2-3 años).

También puedes intentar ajustar los voltajes de la gráfica, que suelen ser altos por defecto, creo que los controladores de AMD lo permiten por software desde el apartado rendimiento. No tengo GPU AMD con lo que no puedo decirte más exactamente, a ver si algún compañero...

Pero, como te digo, lo primero comprobar temperaturas para ver si van por ahí los tiros.
 
Puedes comprobar la temperatura de la gráfica, para ver si es el problema, como primer paso antes de asegurar nada.

Si fuese el caso desmontar, comprobar el sistema de refrigeración, limpiar y cambiar las almohadillas térmicas. Si no sabes cómo se hace llevarlo a un técnico que cobran poco dinero y también tienen derecho a ganarse el pan, jejeje. A los portátiles les viene muy bien una puesta a punto cada cierto tiempo (2-3 años).

También puedes intentar ajustar los voltajes de la gráfica, que suelen ser altos por defecto, creo que los controladores de AMD lo permiten por software desde el apartado rendimiento. No tengo GPU AMD con lo que no puedo decirte más exactamente, a ver si algún compañero...

Pero, como te digo, lo primero comprobar temperaturas para ver si van por ahí los tiros.
Si amigo puede que ese sea el problema ya que he mirado con muchos programas y videos para ver si era otro ya que esto me lleva pasando meses y no, está es la única que veo coherente. Haré lo que me dijiste de llevarlo al técnico y cambiar almohadilla térmica y limpiarlo por dentro de paso, también miraré si puedo hacer el resto. Gracias por ayudarme a ver el problema y sus soluciones en caso de no funcionar bien almenos puedo usar la de bajo rendimiento así tenga pocos fps cometí un error al comprar un portátil ya que yo no suelo viajar :(, pero de verdad gracias por ayudarme ;)
 
Arriba