• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi grafica deja de dar video y los ventiladores se ponen al máximo

leilan

Nuevo
Registrado
24 Jun 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
20
Hola!, acabo de comprar una grafica 1650 usada y cuando juego algún videojuego todo va bien pero despues de unos 30 minutos aprox. mi monitor se apaga pero la pc sigue prendida y los ventiladores de mi grafica se ponen al máximo teniendo que reiniciar el equipo para que todo vuelva a la normalidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!, acabo de comprar una grafica 1650 usada y cuando juego algún videojuego todo va bien pero despues de unos 30 minutos aprox. mi monitor se apaga pero la pc sigue prendida y los ventiladores de mi grafica se ponen al máximo teniendo que reiniciar el equipo para que todo vuelva a la normalidad
Joder que mala pinta tiene eso...
Se sobrecalienta y el vendedor no te avisó de ello.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si claro, lo máximo que me a dado son 81 grados que es cuando se va la señal y los ventiladores se ponen como locos

Tiene pinta de que te han colado una gpu con el nucleo dañado entonces. ¿Que fuente de alimentación tienes? Capaz que en determinado punto no sea capaz de dar energia suficiente.

Hay un test para las memorias de la gpu, podrías mirarlo tambien, aunque las memorias no suelen hacer que se apague.
 
Tiene pinta de que te han colado una gpu con el nucleo dañado entonces. ¿Que fuente de alimentación tienes? Capaz que en determinado punto no sea capaz de dar energia suficiente.

Hay un test para las memorias de la gpu, podrías mirarlo tambien, aunque las memorias no suelen hacer que se apague.
tengo una fuente generica de 600w
 
Si es la 1650 que no necesita conectores adicionales de energía sólo tiene un tdp de 75 W por el puerto Pcie. Yo la tengo en una fuente de 320W de Hp (no es 80 Plus ni nada) y me va perfecta, sólo que la mia es nueva.
Lo de las temperaturas, en Msi Afterburner, en el aparatado del ventilador (Fan) de la interfaz principal, mira a ver que temperatura tienes como máximo (temp limit) y bájala junto con el limite de poder (power limit). Yo la tenía a 83° y tras bajarla, pierdo algo de potencia y fps, sí, pero tampoco la tengo tan caliente. Yo la dejé tal que así:
Power limit: 87
Temp limit: 78°
Aunque puedes dejar los valores mas bajos si quieres, en torno a 70° a fuerza de perder potencia.

Si eso no funciona a lo mejor te toca hacerle un mantenimiento, abrirla, limpiarla y cambiarle la pasta térmica.
Si puedes, también, intenta probarla en otro equipo con otra fuente. Si va bien entonces el problema puede ser de la fuente.

Suerte
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te han dicho y aunque sea una castaña de fuente de 600w pues al menos cerca de 300w reales puede que suministre y esa 1650 solo necesita 70w que el propio puerto pcie suministra (hasta 75w).
Y si jugando llegas a picos de 81 grados no deberia de quedarse la gragica en off y el equipo encendido.
Otro tema es que alcanzase 90 y pico grados largos...
De todos modos 81 grados jugando es mucha tela para esa grafica y lo mismo es que le hace falta un cambio de pasta termica como un chute al Pirri...
Seguro que desmontas el disipa y esta la pasta mas dura que la porra de Tarzan viendo una actuacion de Falete.
Si le cambias la pasta o si ves que está muy blanda, como de haber sido recien aplicada y sigues con el mismo problema me temo que te han crujido como cuando entras en el trullo y coincides en las duchas con el negro del whatsapp.
Pinta mal, la verdad...
 
Puede ser lo que comenta el compi, que la fuente no le de para mas pero en ese caso yo creo que apagaría todo. Si dices que no da imagen y se ponen los ventiladores como locos yo me decanto por la gráfica.

Si te la han vendido así ponte en contacto con el, no te metas en líos de desarmarla porque igual la lías y te quedas sin gráfica, a no ser que manejes del tema, realmente es sólo quitar tornillos y hacer limpieza y echarle un ojo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser lo que comenta el compi, que la fuente no le de para mas pero en ese caso yo creo que apagaría todo. Si dices que no da imagen y se ponen los ventiladores como locos yo me decanto por la gráfica.

Si te la han vendido así ponte en contacto con el, no te metas en líos de desarmarla porque igual la lías y te quedas sin gráfica, a no ser que manejes del tema, realmente es sólo quitar tornillos y hacer limpieza y echarle un ojo.
El que se la ha vendido le dirá "oye wei yo te la vendí funcionando, traemela y yo la pruebo"...
La probará y le dirá "la grafica funca sin problema, mira si e cosa de tu equipo"...
 
Comprar algo de segunda mano conlleva esos peligros y el vendedor siempre te dira que funciona perfectamente y que el fallo proviene de tu equipo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprar algo de segunda mano conlleva esos peligros y el vendedor siempre te dira que funciona perfectamente y que el fallo proviene de tu equipo
Hay algo que en el mercado de segunda mano ha hecho y esta haciendo mucho daño...
Se supone que la mayoria de mineros montan componentes de calidad en sus rags y que los cuidan muy mucho...Y no es asi...
Hay quienes montan fuentes de vamonos que nos vamos, que no le realizan mantenimientos adecuados, limpieza a las graficas, etc.
Y cuando se dan cuenta pues algunas comienzan a fallar y lo mejor es sustituirlas por otras y vender las jodidas quiza con algun apaño...
Yo me he dado con gente que te decia que tenia varias RX 580 minando desde hace unos años y cero mantenimiento, comidas de mierda, y con fuentes que de buenas solo tenian la estetica...
Muchas de esas ahora estan pululando por ahí como otros tantos modelos y mas de una bien trillada ya o bien apañada para venderla...
Y ya se sabe, encima pidiendote hasta 250/300 pavos de media 😏.
 
Ayer vi este video que habla sobre ello (no soy muy partidario de youtubers)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer vi este video que habla sobre ello (no soy muy partidario de youtubers)
A mi en estos temas y muchos otros los youtubers no me causan confianza...
Igual que tambien digo que hay mineros particulares "de calidad", gente que cuidan y mantienen sus rags, componentes al deillo y que cuando cambian las graficas o venden los componentes por dejar el "negocio" pues venden cosas muy buenas y muy cuidadas...
 
Comprar algo de segunda mano conlleva esos peligros y el vendedor siempre te dira que funciona perfectamente y que el fallo proviene de tu equipo
Pues eso es lo que nos viene estos meses. Un montón de usuarios que han comprado una gpu de segunda mano y que al instalarla no les da señal. Con el montón de gráficas de minería que hay y van a haber, comprar ahora una gráfica de segunda zarpa es jugársela. Sólo recomendaría una asi si el anterior dueño fuese de mucha mucha mucha confianza o de una tienda tipo Cex. Y a veces ni aún asi, que hay tiendas y tiendas en las que las garantías se la pasan por el orto.
Es mejor estirar mas el presupuesto y pillarla siempre nueva.
 
Si mal no recuerdo en un programa sobre las criptomonedas en la sexta, también lo he leído, estuve a punto de invertir 2000€ hace 4 años cuando el bitcoin fluctuaba entre los 2000$y 5000$, pero no lo hice.
Según las estadísticas sobre servidores de minería, decían que el 70% eran granjas de minería chinas y el 18% en Rusia.
Eso a mi me llama poderosamente la atención, porque no es que me la pegaran, pero me endosaron una de 1G , pero decía que era una GT610 de 2G, a ver esta Gráfica se notaba que estaba tocada, no me dejaba instalar ningún linux, no digo que la tuviera minando, solo pagué 29€, pero en china hay un negocio en torno al minado de criptomonedas, que no es como en el mundo occidental.
Para empezar el minado de criptomonedas está prohibido en china, y son el país que tiene mas servidores de minado, señores claro y en botella.
Las gráficas que están vendiendo son de empresas, no de particulares.
Los chinos ¡ No han fabricado una placa para vender los Xeon2620 hasta los 2690 v1, V2 y V3!
Pues con las gráficas lo mismo, y querrán vender una 1050TI con salida VGA, como vi una hace 6 meses, pero hay que ver y comprobar.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba