• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi grafica se apaga sola al jugar

26svgg

Nuevo
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
21
mi gpu se apaga cuando juego a cualquier juego los de menos requisitos tarda mas en apagarse. Es una laptop con una rtx 2060 mobile temperaturas correctas Fuente de alimentacion en este caso el cargador esta en perfecto estado, temperaturas correctas y ganas de romper todo, no se lo que esta pasando, desinstale windows i los drivers como 15 veces i cada vez va a peor. espero que alguien me pueda ayudar estaria eternamente agradecido. cabe recalcar que el pc no me da pantallazo azul asta que lo reinicio. La primera vez que me passo fue en DBD 2.

cabe recalcar que envie el ordenador (Acer predator helios 300 ph315-52), y no le encontraron fallo pero que pude ser un fallo aleatoria de la Placa base, en resumen que page 800€.

cualquier ayuda aunque sea para aclararme que este rota seria de ayuda.
 
suena a temperatura no se
 
mi gpu se apaga cuando juego a cualquier juego los de menos requisitos tarda mas en apagarse. Es una laptop con una rtx 2060 mobile temperaturas correctas Fuente de alimentacion en este caso el cargador esta en perfecto estado, temperaturas correctas y ganas de romper todo, no se lo que esta pasando, desinstale windows i los drivers como 15 veces i cada vez va a peor. espero que alguien me pueda ayudar estaria eternamente agradecido. cabe recalcar que el pc no me da pantallazo azul asta que lo reinicio. La primera vez que me passo fue en DBD 2.

cabe recalcar que envie el ordenador (Acer predator helios 300 ph315-52), y no le encontraron fallo pero que pude ser un fallo aleatoria de la Placa base, en resumen que page 800€.

cualquier ayuda aunque sea para aclararme que este rota seria de ayuda.
Buenas,
tendrás que explicarnos eso de que se "apaga", qué ocurre exactamente?

Un saludo
 
se me olvidó decirte, que si está en garantía reclama, ad vídeo si puedes y eso. Pasa un benchmark o algo a ver que hace y nos cuentas.
 
mira les explico detalladamente, primero me paso en DBD2 no estaba ni jugando, tabule i de repente me salió un d3d has been removed, pensaba que era un fallo genérico y luego me di cuenta que la gpu se apaga completamente, busque en foros y pude ser o voltaje, drivers, temperatura, overcloking o hardware.
con los drivers instale los originales y reinstale Windows varias veces sin éxito ninguno, también reinstale la BIOS del pc y sigue igual, también comprobé los drivers de la tarjeta interna ya que podría crear un conflicto.
voltaje compre una nueva FA y sigue igual, también probé de quitar la energía estática y igual no funcionó.
temperatura cambie la pasta térmica limpie los ventiladores y mire si había algún componente (VRAM ...etc) hinchado, o quemado, pero no vi nada fuera de lo normal.
hardware se lo envié a Acer y me intentaron atracar. Ellos me escribieron que estaba todo perfecto y que no les salto el fallo que no saben pero podría ser la motherboard y que me hipotecara con mi banco (no tengo garantía por si no quedo claro).
overclock es imposible ya que lo comprobé y que soy el primer dueño.
El fallo pasa asi, el ordenador va todo normal hasta que entro en un juego o hago test de estrés (todo lo que sea utilizar la grafica dedicada), juego como 5 minutos abecés mas abecés menos y de golpe se para la imagen me salta un error (depende de el juego me sale D3D o unrealengine) y la imagen sigue bloqueada en el ultimo frame del juego, si consigues quitar el juego puedes seguir utilizando la pc si la grafica. El problema llega al reiniciar(no apagar, al apagar tarda mas en apagarse pero luego funciona correctamente sin pantallazo azul)
se pone a reiniciar i después de poco tiempo pantallazo azul, termina el pantallazo y se reinicia pero no prende la imagen, solo el ordenador con los ventiladores girando(sin estar al máximo) y el teclado encendido, se queda así hasta el infinito, si lo apagas en bruto (pulsando el botón de apagado durante 10 seg )se prende y se apaga sin la pantalla prendida, esto lo hace 2 segundos i prende normal.

Mucho texto pero espero haber explicado todo correctamente.

la grafica no da nada raro antes de romperse ni ventiladores ni artefactos de repente pum y se apaga
 
Última edición:
estas son las especificaciones de mi laptop.
  • Procesador Intel Core Coffeelake refresh i7-9750H+HM370
  • Memoria 8 GB DDR4 2666MHz Memory + 8 GB DDR4 2666MHz Memory
  • Almacenamiento 1024GB PCIe NVMe SSD
  • Unidad óptica NO
  • Display 15.6" FHD IPS slim bezel LCD 16 : 9 FHD IPS (1920 x 1080) 120Hz
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce RTX? 2060 6G-GDDR6 (2C*256*16*6)
 
A mi me da que la GPU esta dañada entonces, en un portátil al tener integrada creo que los artifack no aparecen ya que la dedicada la usa solo cuando se necesita potencia.

Deshabilita la GPU dedicada desde administrador de dispositivo e intena jugar algo ligero a ver que pasa, pero a lo mejor una vram de GPU falla no se.

un saludo
 
ya juge con la integrada y todo correcto, puedo jugar y no pasa nada.
 
ya juge con la integrada y todo correcto, puedo jugar y no pasa nada.
pues ya tienes la respuesta de lo que es, seguramente falle la GPU y tiene pinta de que es la vram
 
muchas gracias pana, una ultima pregunta, pk al no estar conectado ala corriente funciona correctamente, pierde potencia, pero funciona correctamente
 
muchas gracias pana, una ultima pregunta, pk al no estar conectado ala corriente funciona correctamente, pierde potencia, pero funciona correctamente
Pues es posible que sea que al no usar toda la potencia de la GPU no realice el fallo y por eso te aguanta, esque tiene pinta de que es la GPU, a lo mejor es un vrm de ella que no entrega bien la potencia o algo y te hace eso. Mira bien la placa a ver si ves algo raro. No es un portátil viejo es una putada la verdad un saludo
 
si amigo definitivamente es la vram ya que al no estar conectada a corriente namas entrega 220mhz en un furmark y no se apaga, y en corriente 1750mhz y si se apaga. tengo una ultima pregunta, conocéis algún servicio técnico fiable que me pueda reparar la Vram, en españa???
 
si amigo definitivamente es la vram ya que al no estar conectada a corriente namas entrega 220mhz en un furmark y no se apaga, y en corriente 1750mhz y si se apaga. tengo una ultima pregunta, conocéis algún servicio técnico fiable que me pueda reparar la Vram, en españa???
yo como por suerte nunca tuve que usar uno, no sabría decirte, a ver si alguien del foro te puede decir. De todas formas cuando vayas al técnico dile tus síntomas para que analice todo, que a lo mejor es otra cosa. en tiendas grandes que reparan moviles suelen también ordenadores y consolas,a ver si tienes suerte y nos vas contando. Espero de verdad puedas repararlo y que no sea caro.
un saludo
 
Un técnico te va a decir que cambies la placa, lo que necesitas es un electrónico bueno, como un chico ingeniero que hay en youtube que repara graficas, placas y demás de forma profesional.
 
Arriba