• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi gtx 1080 founder edition esta alcanzando los 93ºC

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
(Antes de nada aviso de que no soy muy entendido de estos temas, por ello necesito ayuda)

Me compre una gtx 1080 founder edition el día que las lanzaron a la venta para ponérsela a mi ordenador y he estado usándola todos estos años sin problemas, el tema es que últimamente me estoy fijando en las temperaturas que alcanza en el MSI afterburner y estoy viendo que esta llegando a los 93ºC mientras juego, esto... no puede ser bueno verdad? El verano pasado se calentaba pero no me suena que llegara hasta 93.... y eso que ahora mismo ni si quiera estamos en verano (no me quiero imaginar en verano aquí en la región de murcia con el calorazo que hace), Que hago? corre peligro mi gráfica? me daría mucha rabia perderla con lo que me costo en su día.

Si hay algún dato que pueda aportar preguntármelo que como digo al no ser un entendido del tema nose que debería deciros, así como datos sueltos: el ventilador de la gráfica lo tengo en automático con el msi, juego a 2k 144hz, tengo un home cinema que esta configurado como un "segundo monitor" (no hay otra manera de sacar el sonido por allí con un hdmi en el pc)

Si me pudiera alguno echar una mano y dar consejos se lo agradecería mucho.

Dejo una imagen del MSI en estos momentos (hay un juego puesto pero esta minimizado) Capture — imgbb.com
tHjKMsx
 
Última edición:
A lo mejor tiene polvo en los ventiladores , dinos la refrigeración de tu caja y eso

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
O la pasta térmica de dentro se está secando o tienes alguna configuración de nvidia que antes no tenías activado, por ejemplo la sincronía vertical en fast, esas tarjetas a mi no me gustan nada por su ineficiencia de disipación que tienen.
 
A lo mejor tiene polvo en los ventiladores , dinos la refrigeración de tu caja y eso

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Justo ayer pensando en si era problema de polvo limpie el pc lo mejor que pude echándole aire por dentro con un secador, pero si el polvo esta muy metido ventilador adentro de la gráfica seguramente no se habrá ido del todo, respecto a la refigeracion: no te se decir ahora mismo la marca de los ventiladores la verdad, el ordenador lo compre en pccomponentes hace tiempo y fui cambiándole piezas con el paso del tiempo, pero los ventiladores no los he cambiado, y el link de pccom por lo que veo ya no funciona: PcCom Gaming Revolution Ultra i5-4670K /8GB/2TB/GTX 760 OC |PcComponentes

Hay algun programa que te diga la marca de tus ventiladores?, adjunto foto de la caja del ordenador al menos: 74550628-8c6b-4fb8-b059-07f9737937ec — imgbb.com
 
Última edición:
Justo ayer pensando en si era problema de polvo limpie el pc lo mejor que pude echándole aire por dentro con un secador, pero si el polvo esta muy metido ventilador adentro de la gráfica seguramente no se habrá ido del todo, respecto a la refigeracion: no te se decir ahora mismo la marca de los ventiladores la verdad, el ordenador lo compre en pccomponentes hace tiempo y fui cambiándole piezas con el paso del tiempo, pero los ventiladores no los he cambiado, y el link de pccom por lo que veo ya no funciona: PcCom Gaming Revolution Ultra i5-4670K /8GB/2TB/GTX 760 OC |PcComponentes

Hay algun programa que te diga la marca de tus ventiladores?, adjunto foto de la caja del ordenador al menos: 74550628-8c6b-4fb8-b059-07f9737937ec — imgbb.com
Me refería como los tienes configurados, por donde entra y sale el aire. Al ser turbina seguramente tenga polvo dentro, y como comenta el compañero, mira la pasta térmica.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
O la pasta térmica de dentro se está secando o tienes alguna configuración de nvidia que antes no tenías activado, por ejemplo la sincronía vertical en fast, esas tarjetas a mi no me gustan nada por su ineficiencia de disipación que tienen.
La configuración del panel de nvidia la tengo con esta opción automática ahora mismo: Capture — imgbb.com
 
cambiando la pasta termica y una curva agresiva pero . ya te comento que la graficas de turbina son muy calentorras con la consiguiente degracion. asi que cambiar la pasta o que alguien que sepa lo haga y cambiar curva a manual , otra opcion quitar el lateral de al caja cuando juegues y osbervar si bajan muhco las temps a ver si es debido a burbaja de calor que se forma en la caja cuando no ventila bien
 
cambiando la pasta termica y una curva agresiva pero . ya te comento que la graficas de turbina son muy calentorras con la consiguiente degracion. asi que cambiar la pasta o que alguien que sepa lo haga y cambiar curva a manual , otra opcion quitar el lateral de al caja cuando juegues y osbervar si bajan muhco las temps a ver si es debido a burbaja de calor que se forma en la caja cuando no ventila bien.
 
Vale, me vais a llamar tonto por no haberme dado cuenta antes, pero ya lo localice el problema, acabo de abrir la tapadera del ordenador mientras estaba encendido por ver si así ventilaba mas, y me he encontrado con que el ventilador trasero (el que apunta hacia la cpu) no estaba funcionando :ains: bf3b042a-6682-43cd-af69-1aab1975630c — imgbb.com

Supongo que tocara comprar uno nuevo, a no ser que pueda volver hacerlo funcionar de alguna forma.
 
A veces las mayores tonterías se nos escapan por obvias.

Ojo, el trasero no apunta a la CPU, sino al contrario, debe sacar el aire de la CPU. Tenlo en cuenta cuando lo cambies.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues aprovechando que cree el post.. que ventilador me recomendáis comprar?
 
Me he puesto a hacerlo girar manualmente con un lapiz, y a la cuarta vez de hacerlo a revivido mágicamente y ahora esta funcionando :confused:, eso si, hace un ruido espantoso, ruido que ya hacia (diría que en menor medida) antes (no hay ni había nada obstruyendo el ventilador, no lo entiendo, son simples síntomas de que su vida útil se esta agotando?).
 
Puede estar degradándose, tener un defecto en el rodamiento o porquería. En cualquier caso no es normal y es síntoma de que no está bien. Podrías probar a lubricar el rodamiento (una gota) con lubricante para engranajes y observarlo (es solución temporal pero puedes volver a lubricar e nuevo).

Ventiladores recomendados... pues Silentwings o Noctua.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
una cosa es el ventilador de la cpu y otra el de la grafica...

las graficas cada dos o tres años es mejor desmontarlas limpiarlas y cambiarles la pasta térmica...sobre todo si dan síntomas de calentamiento excesivo como la tuya...
 
Vale, me vais a llamar tonto por no haberme dado cuenta antes, pero ya lo localice el problema, acabo de abrir la tapadera del ordenador mientras estaba encendido por ver si así ventilaba mas, y me he encontrado con que el ventilador trasero (el que apunta hacia la cpu) no estaba funcionando :ains: bf3b042a-6682-43cd-af69-1aab1975630c — imgbb.com

Supongo que tocara comprar uno nuevo, a no ser que pueda volver hacerlo funcionar de alguna forma.
Hola, yo tengo una caja similar a la tuya y te digo que los ventiladores nox son una basura, además veo que tienes mucho polvo en la caja. Yo he limpiado el pc con un espray de aire comprimido, pero siempre desenchufado el pc, con mucho cuidado, desde lejos. Con respecto a la caja, yo tengo además del ventilador que has mostrado uno, en la parte superior ( que es mucho más eficiente evacuando calor que el de la parte trasera ya que el aire caliente tiende siempre hacia arriba) y otro en el lateral de la caja apuntando a la gráfica (este tiene que aportar aire a la caja) y las temperaturas son de risa, la gráfica se suele mantener por debajo de los 60 grados.
Es importante ponerle filtros a los ventiladores que aportan aire al pc.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Para lo que te va a costar uno nuevo... tira ese, pues bueno, que tipo de conexión usa o quieres ponerle? molex o de pines para gestionarlo desde la placa base? en cualquier caso... te recomiendo un precio comprendido entre 10-15 euros con algunas excepción,

- Nox H-FAN Hummer PWM 120mm
- Phanteks PH-F120SP Ventilador 120mm LED Roja |PcComponentes
- Phanteks PH-F120SP Ventilador 120mm LED Azul |PcComponentes
- MSI Torx Fan Ventilador 120mm
- Enermax T.B. RGB Ventilador 120mm

Esos están baratillos y bueno, cumplirá su función de sacar el aire caliente, los puedes controlar desde la bios en el apartado sys_fan controlar ventiladores o algo así o ponerlos a 12V en el molex, quizás alguno lo puedas poner incluso a 5 V si no quieres que vaya a tope y así no hará tanto ruido, alguno ya que todos no giran a 5 V tendrás que informarte si quisieras hacerlo, ojo, comprueba que tenga la conexión que necesitas ya sea molex o por pines.
 
De todas formas, aunque el ventilador posterior no estuviera funcionando, la gráfica es de turbina, que ya hecha ella sola el aire caliente fuera, afectará mas a la cpu que a la gráfica.

No estaría de mas desmontarla, limpiarla con aire a presión y cambiar pasta térmica, eso siempre va bien, y seguro que falta le hace.
 
Cierto, pero el calor del disipador del cpu, memos etc, se lo está comiendo la parte de atrás de la gráfica. Sumado eso a que la refrigeración de turbina está cogiendo aire ya caliente del interior al no haber una correcta circulación de aire fresco en la caja.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba