• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor BenQ tiene "ghosting" ¿Tiene arreglo/solución? ¿O problema de la gráfica?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Mi monitor BenQ tiene "ghosting" ¿Tiene arreglo/solución? ¿O problema de la gráfica?

Hola a todos compañeros.

Tengo un monitor BenQ E2200HD de 22" que me compré entre 2007-2009, y una tarjeta gráfica nVidia GeForce GTX 550ti evga de 1gb, que no recuerdo con exactitud pero tiene 5 años o más quizás (conectada con el cable este de la gráfica gordo que tiene muchas puas, y luego un adaptador para que entre a la gráfica, así lo he tenido siempre y hace años que no lo toco para nada).

El caso es que no me había fijado hasta hace un mes más o menos que de repente aparece una sombra hacia a la derecha en todas las cosas que se proyectan en mi monitor, por ejemplo la interfaz de éste foro que lo estoy viendo ahora mismo, las letras, los iconos, todo, pero sobretodo las letras y cosas oscuras se notan más la sombra. A lo primero pensé que era cosa del firefox, tomé una captura de pantalla y al acercarme con el zoom del paint la sombra iba desapareciendo y se hacía menos, pero en el chrome también salía esas sombras, así que dí por hecho que sería o bien de algún driver mal instalado de nVidia o simplemente por alguna actualización de Windows 10... Pero el mes pasado me tocaba instalar la nueva versión de Ubuntu y allí sucedía exactamente lo mismo. Al dibujar una raya negra vertical en el paint también sale la sombra en la raya, así que no es del software. Dejando esto claro os explico lo siguiente:

He estado intentado buscar una forma de enseñaros como es la sombra (sale hacia la derecha) pero no puedo obviamente tomarle una captura de pantalla pues vosotros veríais la foto normal. Así que he buscado por internet y aparte de encontrar fotos de lo que exactamente me pasa a mi, tambien he descubierto que se llama "ghosting". Os pongo aquí las imágenes para que veáis a lo que me refiero:

http://i.imgur.com/PsD8hSs.jpg

http://www.gamerblahhhg.com/wp-content/uploads/2011/01/IMG_0464.jpg

http://norritt.bytefortress.de/hardware/x240_ghosting_1_med.jpg

Como veis lo raro es que la sombra va haciala derecha en todos los casos que encuentro en internet, al igual que en mi monitor. He intentando darle al botón del monitor de auto-ajusting para que autoajuste la pantalla a ver si así se solucionaba, pero nada. Es la primera noticia que tengo de que existe este problema, ya que mi BenQ nunca me ha dado problemas en todos estos años y he cambiado muchas veces de gráfica.

Lo importante es (y perdón por hablar tanto pero os lo quería explicar correctamente):

¿Esto es un problema del monitor, o de la gráfica?
¿Tiene alguna solución?

Si es problema de la gráfica que alguien haga el favor de mover el tema al subforo de tarjetas gráficas por favor.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos.
 
¡Tema solucionado compañeros!

Lo que hice fue desconectar los cables, limpiarlos con "ZAS! Multiplataformas" (esto no se si es bueno o no pero es con lo que limpio todo ya que no es abrasivo ni nada), limpié todos los conectores, PERO a la hora de meterlo en el conector de la grafica Nº2 lo metí en el conector de la gráfica Nº1, osea la grafica tiene 2 entradas, pues la que está más pegada a la placa base. No solo se me han arreglado el "ghosting", sino que además el selector de sistemas operativos, el GRUB (la pantalla donde eliges si iniciar Windows 10 o Ubuntu o cualquier otro sistema operativo) ahora en vez de salirme en grande en resolucion 600x400 me sale en 1920x1080 y en pequeñito. Esto me da a deducir que la limpieza no ha sido la solución, sino que el puerto principal de la tarjeta gráfica es el que está más pegado a la placa base, el 2º puerto el más alejado PARECE SER que no sirve para los monitores, al menos en mi gráfica, o quizás que ése puerto está hecho específicamente para los monitores (y las 2 son exactamente iguales) no sé...

Bueno gracias a todos de todas formas, espero que esto le sirva a alguien, nos vemos compañeros ^^.

Saludos.
 
Me alegro hayas resuelto el problema...
En cuanto a tu GPU... Ojo en que puerto tenías la conexión... Es posible que ahora sí lo hayas conectado al HDMI que ya los 1080p...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba