• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi ordenador no reconoce la GTX 1060

kranga

Nuevo
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, tengo un ASUS rog g20aj (un ordenador ultracompacto). Acabo de cambiarle la antigua gráfica (una 750) por la gtx 1060. Desinstalé todos los drivers de la gráfica antigua usando DDU pero igualmente no me reconoce la gráfica nueva. No aparece listada en el administrador de dispositivos y no me deja instalarle los drivers (el instalador dice que no encuentra hardware compatible).

Las luces de la marca de la gráfica se encienden y cambian de color, tiene una luz led blanca que parpadea a intervalos regulares lentamente y los ventiladores no giran (ni si quiera cuando arranca y pone todos los ventiladores al máximo).

La gráfica está conectada a la ranura PCIE y a un cable de 8 pines. El PC tiene dos fuentes de alimentación, una de 230W para los componentes generales y una de 180W para la gráfica.


¿Alguien me podría echar una mano? Llevo con este problema varias semanas y no consigo solucionarlo.
 
**Edito
Vale acabo de ver en su web todo lo que comentaba yo, que hay varios modelos que llevan distintas gpus y acabo de ver lo de las 2 fuentes de alimentación. Que ida de olla xDD


Conclusión: El pc te da imagen?¿ Por las salidas que tiene no creo que lleve integrada así que si muestra algo en pantalla es que funciona.
Los ventiladores que no giren seguramente es el perfil de la gpu que llevan ahora que hasta que no pasa cierta temperatura 50ºC no empiezan a funcionar por tema de ruido.
 
Edit: Me acabo de dar cuenta de que el LED que parpadea está encima del conector de 8 pines (¿será algún problema de la fuente?)


Tiene gráfica integrada.

Ahora mismo estoy usando configuración con dos monitores uno horizontal y otro vertical para el trabajo (estudio ingeniería informática), nunca he usado los dos a la vez hasta ahora para testear las salidas de video. LAs pantallas ahora mismo están así:

Horizonta: Salida de video de la gráfica integrada (he cambiado los puertos para no tener que usar la pantalla vertical para esto)
Vertical: Sin señal


La gráfica alcanza temperaturas elevadas (el disco duro, está tocando la parte de abajo de la gráfica y no tiene ventilación directa si no es el ventilador de la gráfica) y sigue sin encender los ventiladores.
 
Última edición:
He conseguido arreglarlo, había que puentear unos pines que había en la placa base para que entrara corriente al cable de 8 pines de la gráfica, cuando me lo dijeron me quedé WTF.


Ahora el problema es que a veces en los juegos se me ponen los ventiladores al 100% y peta el ordenador, se escucha el audio pero se me va la imagen, no pasa en todos los juegos ni siempre, por ejemplo, en el Heroes of the Storms peta al acabar la partida, en Overwatch igual, en Skyrim con mods gráficos la gráfica se pone al máximo (naturalmente, no de repente como en los otros juegos) y no peta. En ARK survival evolved peta al abrir el inventario y en el Elder Scrolls Online peta al desconectarse (no peta si cierras con alt+F4 o si sales dandole a salir en vez de a desconectarse)
 
Kranga tengo el mismo problema 3 años despues espero vivas oara q me puedas explicar como hiciste
 
Ami me pasa con un portátil crashea el windows xd
¿Tema drivers?
 
Arriba