• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador solo detecta una pantalla

limit

Chapuza ayudante ;)
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
103
Puntos
0
Buenas a todos, les comento mi problema:

Hace unos dias me compre una tele 4k y la conecte a un puerto HDMI de mi tarjeta grafica (esta configurada para ir en 1080p 60fps), mi monitor (1080p 60fps) lo deje conectado en el puerto DVI como siempre estuvo, hasta ahi todo perfecto, la tele la configure como secundaria para usarla a veces y el monitor como principal.

La cosa es que hoy vengo del curro y enciendo el ordenador y para mi sorpresa solo esta enviando señal a la televisión. Pues me pongo manos a la obra y compruebo los cables y el monitor por si se hubiesen estropeado estos, todo estaba ok.
Conecte otro monitor que tengo en otro puerto DVI de la grafica y sigue sin mandar señal. Conecto el monitor al HDMI de la tele y no recibe señal, pero si le conecto el HDMI a la tele va perfecto.

Descartando que el problema era de hardware me pase a la parte software. Instale los nuevos drivers de la grafica y de la BIOS, restaure el sistema a un punto de restauracion de hace 2 días (cuando todo iva perfecto). Por ultimo reinicie la BIOS quitando la pila y puentiando el CMOS, pero nada, sigue sin detectar el monitor principal.

Ni desde la configuracion de pantalla de windows ni la configuracion de AMD se detecta el monitor, solo pillan la tele.

Alguna solucion para este problema? Perdon por el tochaco, espero haber explicado bien todo...
 
Seguro que algún compañero acostumbrado a trabajar con monitores te puede ayudar, has probado con otros cables??.
chetodann American Graffiti
 
si he probado y nada, sigue sin dar imagen y sin detectar el monitor. Lo unico que se me ocurre ya es formatear el equipo...
 
si he probado y nada, sigue sin dar imagen y sin detectar el monitor. Lo unico que se me ocurre ya es formatear el equipo...
Mira que no tengas algun modo forzado de TV en vez de modo PC...

Que GPU tienes?








Firma.....
 
Como puedo ver eso? Y mi grafica es una msi r9 390
 
Como puedo ver eso? Y mi grafica es una msi r9 390

En la Tele mira no tengas alguna opcion de modo PC o TV... mira que no tengas activado el OVERSCAN/Just Scan... lo mismo en el monitor...
También en las opciones de AMD Panel, que no esté activado algún modo TV o PC... no recuerdo ahora mismo el panel de AMD.. aunque si has reinstalado, no creo sea el problema... La tele te cambia la resolución a 1080? seguro? (¿Es una tele 4k?)
 
Nada tiene ninguna configuración extraña de ese tipo. La tele si es 4k pero tengo puesta la resolución en 1920x1080p. Hoy quite la grafica y conecte el monitor directamente a la grafica de la placa y funciono a la perfección. La verdad no tengo idea de cual es el problema
 
tienes puestos los monitores en modo extender o duplicar?
 
En modo extendido
 
Entonces:
Monitor en HDMI -> Funciona
TV en HDMI -> Funciona
Monitor en DVI -> Funciona
TV en DVI -> Funciona
Monitor(HDMI) + TV(DVI) -> No funciona la TV
Monitor(DVI) + TV(HDMI) -> No funciona el Monitor

Corrigeme si no es así.

Que modelo de gráfica tienes? cuantas salidas tiene y de que tipos?
 
Monitor en DVI / no funciona
Televisión en HDMI / funciona
Monitor en HDMI / no funciona

Conclusión he quitado la grafica, la he puesto en otro ordenador sin drivers ni nada y sigue dando señal solo a la tele. A ningún monitor que no sea la tele no le da señal. Inexplicable para mi
 
Monitor en DVI / no funciona
Televisión en HDMI / funciona
Monitor en HDMI / no funciona
Te iba a decir que apuntaba al monitor.

Conclusión he quitado la grafica, la he puesto en otro ordenador sin drivers ni nada y sigue dando señal solo a la tele. A ningún monitor que no sea la tele no le da señal. Inexplicable para mi
Pero por lo que dices no va ningun monitor. ¿Solo pasa cuando tienes conectada la TV entonces? ¿Con 2 monitores (no monitor+tv)pasa?
Tu tarjeta grafica si no me equivoco tiene 1xHDMI, 1xDisplayPort, 2xDVI, has provado todas las salidas? puedes conseguir un cable displayport para probar?
 
El ordenador la unica pantalla que detecta es la tele, si desconecto la tele y conecto un monitor al mismo puerto no va. Solo detecta la televisión, no manda señal a nada mas q no sea la tele. Ya he probado otros monitores, otros cables, he probado conectar con el nuevo dvix he cambiado la grafica de pci, he puesto la grafica en otro pc. Y nada, solo le da señal a la tele. Mi grafica aun esta en garantia de pccomponentes hasta el dia 17 de este mes, creo q la tramitare y a ver q sucede porque no le doy solucion
 
Hola.

Pero según comentas, todo apunta a que es la gráfica.

Prueba con algún conversor de DisplayPort a DVI
 
Arriba